Frases célebres venezolanas

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Frases célebres venezolanas

Notapor Anti el Mié Ene 09, 2008 5:39 pm

Revisando aquí y allá me conseguí con este compendio de frasesitas que los venezolanos hemos podido hacer, de alguna manera, populares, o que han marcado de forma importante a sus autores.

Revisen las frases y nos cuentan si les recuerda algo del pasado de ustedes, y por supuesto seguir ampliando la lista con las que no están aquí. Saludos. :lol:

Frases que nos marcaron:

-"Desenredaiiiiiiiiitooooooooo!". Luke Grande, voz líder del grupo venezolano Lucky y los astrolabios. En los años 90 Luke realizó una serie de comerciales para una conocida marca de shampoo 2 en 1, en donde al publico participante le lavaban el cabello, y el segmento era finalizado con esta frase

- Hagan bien y no miren a quien!. Miguel Angel Landa,Famoso animador venezolano que tenía un programa que se llamaba "Bienvenidos"

- !A lo venezoniche!. Hector Lavoe, Cantante puertoriqueño. Años 70's. Cantando su canción Mi gente en un concierto en Caracas. Solo a un ídolo de su calibre se le perdona lo que para muchos es una ofensa.

- Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Hugo Chávéz, 4 de febrero de 1992. Hechízó a los venezonalos por ser uno de los pocos actores políticos que admite una derrota/fracaso. Cuenta la leyenda que el casi derrocado Presidente Pérez quería evitar que se televisaran estas declaraciones. Lo demás es historia.

- Gracias, Chile. José Luis Rodríguez "El Puma". Años 80's. ¡En un concierto en Caracas!

- We will comeback!. Romulo Betancourt. Ante una derrota electoral de Acción Democrática!

- Me siento faliz. Bárbara Palacios, durante sus palabras iniciales en el Miss Venezuela 1992.

- Como vaya viniendo, vamos viendo. Eudomar Santos. Principio de los 90's. Frase utilizada en la telenovela Por estas calles, por el personaje interpretado por Frankiln Virgüez. Es la filosofía de la venezolanidad de vivir el presente e ir resolviendo en la marcha.

- Estamos mal pero vamos bien. Teodoro Petkoff. Ministro de Planificación del segundo gobierno de Rafael Caldera.

- La vida del guevón es triste y confusa. Nestoridis. Filósofo gocho.

- Tu a MÍ no me JODES !. Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) mientras era entrevistado por un Luis Guillermo García de El Observador de RCTV

- La banca me engañó . Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) sobre las negociaciones por el realizadas con el FMI

- Yo tengo cubridos todos mis gastos . Blanca Ibañez de Lusinchi, ex-secretaria privada y actual esposa del Presidente de la República de Venezuela (1984-1989),Jaime Lusinchi. Abogada de la República

- Me gusta la música de Shakespeare. Ana Teresa Oropeza Villavicencio, Miss Venezuela 1982. Entrevista realizada por el periodista Nelson Hipolytte Ortega .

- Adquerir, va mas allá de querer. Hugo Chávez explicando el origen del "verbo" adquerir ¡En cadena nacional!

- No hay que pedirles peras al HORNO Ex-Candidato Manuel Rosales. 2006.

- ¡Ánimo, Amador!. Frase hecha a Amador Bendayán en Sábado Sensacional. Fue utilizada con más frecuencia cuando la salud del animador comenzó a debilitarse.

- Hay que sembrar el petróleo. Arturo Uslar Pietri

- Hola Pelo Lindo!. Comercial de Shampoo Drene, 1958

- Goooolazooo Maltiiin Pooolarrr!!!. Lazaro "Papaíto" Candal luego de cada gol en los mundiales

- ¿Que hiciste Papaítooo?. Lazaro "Papaíto" Candal cada vez que un jugador de fútbol metía la pata

- Fino fino con Bambino. Joselo. Publicidad de la marca de zapatos infantiles Bambino

- ¿Qué es lo que está pa´sopa?!. Eudomar Santos. Principio de los 90's. Frase utilizada en la telenovela Por estas calles.

- Mi plato típico favorito del Perú es el Machupichu!. Ana Teresa Oropeza Villavicencio, Miss Venezuela 1982 En Perú.

- Me gusta cocinar ropavieja. Inés María Calero, Miss Venezuela 1987 durante la entrevista personal hecha por Bob Barker en el Miss Universo 1987 en Singapur.

- ¡Yaaaa regresamos!. Amador Bendayán, durante Sábado Sensacional.

- Miss Monagás. Raúl Velazco, durante algún Miss Venezuela.

- ¡Caracha, negro!. Simón Díaz.

- Por la vía del uno, dos, tres Pepe Delgado Rivero en las transmisiones de béisbol venezolano.

- ¿Vas a seguir Abigail? de la telenovela Abigail (1988).

- El pueblo mesmo y Por ahora. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

- Televisión con Clase y El canal de la belleza. Slogans nacidos en Venevisión durante los '80. El último, aún sigue vigente.

- ¡Todo está excesívamente normal!. José Vicente Rangel (2003). Frase utilizada para describir la supuesta "normalidad" existente durante el paro general de Diciembre 2002-Febrero 2003

- ¡La cual, aceptó!. General Lucas Rincón (2002). Con esta palabra, el general trisoleado dió por aceptada la "renuncia" de Hugo Chávez, luego de la masacre del 11 de abril de 2002.

- Marisabel, esta noche te doy lo tuyo y ¿Te acuerdas de aquella noche en el Volkswagen?. Hugo Chávez refiriéndose a su entonces esposa, Marisabel Rodríguez, y como de costumbre:¡en cadena nacional!.

- ¡Ayayaiiii!. Grito popularizado por el merenguero Roberto Antonio a finales de los 80 y principios de los 90, durante la fiebre del tecnomerengue en Venezuela.

- ¡De donde son los cantantes!. Disquera Sonográfica, durante la década de los 80.

- ¡Se-rru-cho!. Perucho Conde en Cheverisimo durante su espacio "El Serrucho de Perucho".

- Los gobiernos pasan, pero el hambre queda. Jorge Tuero "Tuerito". Frase que popularizara durante los 90 en el sketch "Rico Mc. Rico" de Cheverísimo.

- Tenemos que rescatar la memoria histórica, por eso yo recomiendo leer "Guayana" de Rómulo Gallegos. Cynthia Lander, (14-09-2001), durante la ronda de preguntas y respuestas del Miss Venezuela 2001.

- Guárico es una tierra de grandes vaqueros y Gabriel García Márquez es venezolano. Mónica Spear, Miss Venezuela 2004 durante la primera entrevista con la prensa luego de su triunfo.

- Aquí estamos y aquí seguimos. Orlando Castro, banquero, pocos días antes de huir del país.

- ¿Sociedad civil? ¿Con qué se come eso?. Luis Miquilena, mayo de 2000, a raíz del reclamo de dos organizaciones de la sociedad civil para suspender las Megaelecciones del 28 de mayo.

- ¡El 28, el 28!. Eduardo Semtei, Segundo Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, para la televisión, cuando se le preguntó en qué fecha se realizarían las Megalecciones de 2000, suspendidas dos días antes de su realización el 28 de mayo por fallas técnicas.

- ¡Que se me quemen las manos si toco el erario público!. Rómulo Betancourt, durante su presidencia, pocos días antes de que se le quemaran en un atentado, 1959.

- ¡Me engañaron!. Ramón J. Velásquez, presidente interino de Venezuela, luego de haber firmado -según el- "sin saber" el explosivo y célebre indulto al narcotraficante venezolano Larry Tovar Acuña , 1993.

- Calma y cordura. Eleazar López Contreras, presidente de Venezuela (1936).

- ¿Cuánto tiene el pote, Cecilia?. Famosa y recordada pregunta que hiciera Nestor Luís Negrón a Cecilia Martínez, durante el programa "Monte sus cauchos Good Year".

- Acude, ¡te estamos esperando!. Lema de la campaña de alfabetización de la Asociación Cultural para el Desarrollo (ACUDE), creada durante el gobierno de Luís Herrera Campíns.

- ¡Chiiiito!. Frase usada por Juan Vicente Gómez, presidente de Venezuela (1908-1935), para indicar silencio.

- ¡Ta barato!, ¡dame dos!. Frase surgida durante la década de los setenta, en plena "Venezuela Saudita". Era muy empleada por los venezolanos que viajaban a Miami y encontraban buenas ofertas durante su estadía en aquellas tierras.

- Latinoamérica no está preparada para tanto sabor. Gianko. Voz líder de Cachicamo con Caspa y Leyko el perro de la IIII Dimensión. Luego de ser rechazado en su audición al Latin American Idol 2006.

- Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Al ex presidente Carlos Andrés Pérez, al consultársele, en la época de su primer gobierno, sobre si la orientación económica de su régimen era capitalista o comunista, pronunció esta frase, ya celebérrima: 'Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario'.

- Estamos al borde del abismo y daremos un paso adelante. Otra de Teodoro Pekoff

- Venga pa´que lo vea... Marco Antonio "Musiú" Lacavalerie en su programa El Batazo de la Suerte.

- "La persona se autosuicidó..." Carlos Andrés Pérez en una de las suyas.

- "Cuanto hay pa´eso..." del folklore venezolano

- El Chaca Chaca con Ariel. de Henry Altuve en campaña de TV

- Familiaaaa!!!! popularizado por Winston Vallenilla al comienzo de su programa en RCTV Aprieta y Gana

- “Nací en el Cerro, me crié en el Cerro, y mi primera…. Fue en el Cerro, pero con que ganas me mudaría pal’carac…. Caracas Country Club” Malula Concejal. Sketch de “Asocerro” en la época de la Radio Róchela con Martha Olivo como Malula.

- Vamo a ve pa ve. profundo mantra criollo

- "Que tu crees que que" Del folklore venezolano

- "sabroooooosoooo¡¡¡¡ Oscar D'Leon....

- La cosa esta bueniiiisima Mimi Lazo

- "PAPITA, MANÍ, TOSTON"..... Narrador deportivo "Pepe" Delgado Rivero al poncharse un bateador.

- "¡Lo certifico!" Coletilla de comercial de Movilnet. 2006

- "¡Otra llamada máaaaas!" Leopoldo Castillo en el programa Aló Ciudadano, por Globovisión.

- "Tieeeeeembla tierra que llegó el terror del llano" Jorge Tuero en Cheverísimo

- "Chúpate esa mandarina" Oscar Yánez (Programa Así son las cosas)

- "No digas que no si no lo has probado" Comercial de Mayonesa La Torre de Oro

- "Yo me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista" Carlos Baute (en su cancion del mismo nombre)en el 2002...antes de irse a España

- "¡¿Por qué no te callas?!" El rey Juan Carlos de España al presidente Chavez en la XVII Cumbre Interamericana. Chile, Noviembre de 2007.

- Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda.. es una victoria de mierda. Hugo Chávez, refiriéndose al triunfo obtenido por la oposición en el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional del 2 de diciembre de 2007.

- El presidente Chávez es impresionable. Frase dicha por el Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, para decir que Chávez no admitía ningún tipo de presiones. Lo que no supo el Ministro Rangel, es que impresionable significa una cuestión diferente a lo que el deseaba expresar.

- Y del juego de Dominó:

- Pa dos amigos cuando no se sale con doble
- La caja del pan al jugar doble 4
- La puya en el ojo duele al jugar cualquier 1
- Sin Cacho al jugar cualquier 5
- Doble cena o Cochina doble 6
- Viaje cuando de gana la partida
- Chico cualquier partida cuando se juega para ganar 2 de 3
- Zapato Cuando se pierde con 0 puntos
- Chancleta Cuando se gana solo una mano menor a 10 pts.
- Alpargata Cuando se ganan 2 manos con menos de 15 pts.

Lo mejor está todavía por verse...!!!

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor General_Kimo el Mié Ene 09, 2008 6:18 pm

Epale....sigues al descubierto amigo antichavista01, la pieza de mármol donde esculpieron tu número de identidad te dalata......s pero te ayudaré con algunas frases:

Aly Khan:partidaaaaaaa.....allaaaaaa....rodooooooooo

Rolo a rolo y Tolete a tolete.....

R.Betancourt: que se me quemen las manos si estoy robado el dinero del erario nacional

Carlitos González (q.e.p.d.)...yo las he visto mas feas y se han casado.....

Esto hay que DISULIDARLO....( dilucidar)

Perdimos por una BURUSA (traidor rosales)

Cual es la consigna? ....pido LIDO (cigarrillo)

J.V.Gómez: ráaaassspelooooo

Pelotón.....Presenten.....ARMM.....
General_Kimo
Exterminador de Comunistas

Notapor General_Kimo el Mié Ene 09, 2008 6:28 pm

Epale.....sigamos con la lista...................

C.A:P.: ni lo uno ni lo otro...sino todo lo contrario.....

pelota de pardi: por decir spalding, marca de pelotas de beisbol en el argot infantil......

pepa y palmo.....jugando metras....

pidio limpio....tambien jugando metras.....

piedra....papel....o tijera........

póngase ríspero....Simón Díaz......

no jile....Simón Díaz.....

zape gato ñaragato......
General_Kimo

Notapor Carolina Twins el Jue Ene 10, 2008 9:17 am

Ajaaaaaaaa....... me toca:
QUE`S`LO QUE ESTA PA`SOPA??????? Franklin Virguez, Por estas calles.
COMO PESCADITO EN SARTEN.... Regional.....
APLAUSOS Y RISAS.....Carmen Victoria Perez. ( X cierto que esta frase la remedo tanto Radio Rochela, que Carmen V. se quejo publicamente en Globovision.....)
Y QUE ME LO BAÑEN POR FAVOR!!!!!! Que locura......
CHUPETICA DE AJO....... Inspector Rodriguez.
CUANTO HAY PA`ESO??????
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor General_Kimo el Jue Ene 10, 2008 2:28 pm

Epale....hola panelita Carolina Twins, como estás?....epa asi como le digo a antichavista01 que la pieza de mármol donde esculpieron su número de identidad,lo delata, a ti mi panelita te digo, que aun no tienes número de identidad ya que no se ha hecho el pergamino para tal fin......te lo digo por el aporte que terminas de hacer,.......ese material aportado practicamente es de la semana pasada y por ello aun no tienes cédula....jajaja....eres una criaturita........besitos.....

Pelotón.....Presenten.....ARMM.......
General_Kimo

Notapor Anti el Jue Ene 10, 2008 2:29 pm

Sigo con otro lote que creo que no amerita mayor explicación. Si alguno no entiende algo se lo aclaro con mucho gusto.

- ¿Qué comes que adivinas?

- Estás como pacheco

- Pero qué de lo LAST

- Dele que son pasteles

- Dale que no viene carro

- Qué es lo que ta pa´cifico

- ¿Y pa papá no hay nada?

- Y va que chuta

- Aaaaanótenloooooooo....!!!!! (narrador de caballos)

- Hoooooombre dándole la vuelta al cuadroooooo...!!! (home run)

- Recojan sus macundales

- No te vistas que no vas

- Recoje tu gallo muerto

- Juguemos una caimanera

- ¿Qué te parecen mis pisos nuevos?

- Esa jeva está demasiado furruqueada

- ¿Y ese pescuezo e gallo qué?

- Hola mi concha ´e queso...!

- Me dejaron como la guayabera (o como el candao)

- No me eches la burra pa´l monte

- Quedé como pajarito en grama

- Te tengo pillao chiruli

- ¿Qué tiene que ver el culo con las pestañas?

- A llorar pa´l valle

- ¿Me vas a cortar con ese vaso ´e carton?

- No alborotes el avispero

- Le dió alegría de tísico

- Me dejó bailando en un tusero

- Me siento como cucaracha en baile de gallinas

- A la ula ula, bájate de la mula

- La cena es al estilo Canaima, cada quien paga su vaina

- Ese carajo es una bate quebrao

- Puro buche y pluma

- Echate un palo de:
--------Caballito Frenao
--------Mazinger
--------Pecho cuadrao
--------Chimeneao
--------Matarrata
--------Lavagallo
--------Limpiapoceta

- Cachicamo diciendole al morrocoy conchúo

- Esa geva tiene un piston (o un cambio de luces) conmigo

- Epa chamo, cántame la zona

- Deja la bandera

- Quedé como Focofijo

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor General_Kimo el Jue Ene 10, 2008 3:18 pm

Epale....sigamos colaborando con el pana antichavista01 con su lista....

peló el pedal ...(se murio)

pelando gajo......sin dinero

vete a lavar ese paltó.......vete pa'l ca.......

como chacumbele...el mismito se mató.....

pudo limpio...jugando metras

o corres o te encaramas......

ni lavas ni prestas la batea...

como cucaracha en baile de gallinas...

pasar más hambre que ratón en ferretería

como te quedó el ojo.....

meeeedio paloooo.....

no arrugue si no va a planchar...

allí hay más caciques que indios...
General_Kimo

Notapor Carolina Twins el Sab Ene 12, 2008 11:17 am

Kimo.......
ese material aportado practicamente es de la semana pasada y por ello aun no tienes cédula....jajaja....eres una criaturita........besitos.....

Hola mi panal..............Jjajajajajjaajjajajajajja, permite que te responda lo siguiente, es posible que de verdad sean de esta semana, mi cuñis fue quien me las "paso". Para ser sincera eso de las frases no se da bien conmigo......... Ojo mi cedula no esta ni en Papiro, ni en pergamino, yo soy de los menudos para aca, jajajajajajajajaj.........Abril del 73..........
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Anti el Sab Ene 12, 2008 12:16 pm

carolina twins escribió:
Kimo.......
ese material aportado practicamente es de la semana pasada y por ello aun no tienes cédula....jajaja....eres una criaturita........besitos.....

Hola mi panal..............Jjajajajajjaajjajajajajja, permite que te responda lo siguiente, es posible que de verdad sean de esta semana, mi cuñis fue quien me las "paso". Para ser sincera eso de las frases no se da bien conmigo......... Ojo mi cedula no esta ni en Papiro, ni en pergamino, yo soy de los menudos para aca, jajajajajajajajaj.........[b]Abril del 73..........[/b]

Hummm, ese dato, junto con tus dos avatares, está muy interesante. Merece otra frase célebre: "PA BACHACO CHIVO". :lol:

El mármol en que escribieron mi cédula dice "Abril del 61"

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor artemisa el Sab Ene 12, 2008 2:10 pm

AYYYYYYYYYYY no se frases ,no me van a apacchurrear con eso.
Armisteando los perdonare.y sera impresionables para mi,aunque no podre dilsulidar las cosa que no se, ejercitare mi voto a costa de lo que sea.
Cria cuervos y te llamaran PAPA.
Si la montana no viene a ti ..escupela.

Oye quiero mi cedula en marmol donde me la pueden hacer?para tirarse a la cabeza del tarupido de ayer en la asamblea.
artemisa

Notapor Carolina Twins el Sab Ene 12, 2008 7:32 pm

Anti.................
Hummm, ese dato, junto con tus dos avatares, está muy interesante. Merece otra frase célebre: "PA BACHACO CHIVO".

Jajajjajajajajajjaj, como me haz hecho reír.....jajajajajjaja, Voy a tomar esto ultimo como un piropo; X cierto ese año (61) es de mi "RIN" jajajjajajajajajajjjajajajaja
Última edición por Carolina Twins el Sab Ene 12, 2008 9:39 pm, editado 1 vez en total
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Paty83 el Sab Ene 12, 2008 9:11 pm

ajajaja.... como me han hecho reir con este post.... Ta' fiiiino, cartelúo y calidáaaa!!!! jeje; esperaré un tiempo para hacer la recopilación de rigor y enviarlo a mis contactos....

Saludos.
Paty83
Guarimbero Anti-Robolución

Notapor Sweetie el Sab Ene 12, 2008 9:16 pm

QUE ESTA PASANDO DIOS MIO!!! CONMIGO MISMO!!

El que se pica es porque ají come!! :wink:

Novelas de RCTV:

Carcula Tu!!

No fui yo fue TETE!!

Donde esta mi mujè!!

:lol: :lol: :lol:

sigo cuando me acuerde mas!!! :wink:
Sweetie
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor Paty83 el Sab Ene 12, 2008 9:28 pm

Roooosenndo Sssube!!! Honorio Torrealba en representación de su personaje Gregorita en Cheverísimo, donde se representaba el hombre ausente en los hogares venezolanos.

Esto es lo que hay!!!!

Lo más seguro, es que quien sabe??!!!!

Ah puej!!!

Ah güeno!!

Hubo o no hubo ganadorrrr???... Frase esperada domingo a domingo en la transmisión del Kino.

Solo en la estancia encontraráaa, el buen sabor del restaurant (plan, plan).... Valga la cuña, pero tengo toda mi vida escuchando la misma canción q ni modo...

Toc, toc, soy yo; me aseo con el limpiador de pocetas Masss.... Otra eteeeernaaaa.

Lo bueno se hace esperar.... (Cuña de Salsa Heinz)

Paty83

Notapor Barbarossa el Sab Ene 12, 2008 10:13 pm

yo recuerdo algunas:

Macheeeeeteeeeee!!!!!!!!!!

Aflooojaaaaa!!!!

Eres un comejobo!!!
"The difference between genius and stupidity is that genius has its limits." - Albert Einstein
"La diferencia entre el genio y la estupidez es que el genio tiene sus límites." - Albert Einstein
Barbarossa
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Siguiente

Volver a Opinan los Foristas