
DAVID ROSAS
Aproximadamente a la 1 y 30 de la madrugada del sábado, Andrés Arrieta Sosa de 28 años de edad, hijo de la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa, falleció a consecuencia de un choque registrado en la autopista Prados del Este en sentido centro.
Según la información suministrada por las autoridades de tránsito, el joven abogado habría impactado su motocicleta Yamaha 650 modelo Frazer, color azul, placas MBY749 año 2006, contra la isla que separa las salidas de la autopista Prados del Este, con Las Mercedes, a la altura de Santa Rosa de Lima, presumiblemente debido a exceso de velocidad y pérdida del control, por lo que fue lanzado a más de 40 metros de distancia, impactando contra el pavimento lo cual le ocasionó la muerte de manera instantánea.
Trascendió que los funcionarios policiales, no descartan que momentos antes de que el profesional del derecho estrellara su moto contra la isla, un vehículo hubiese provocado la pérdida del control, por lo que la moto se encuentra siendo pesquisada por funcionarios de la policía científica con la intención de ubicar algún tipo de pistas de interés criminalístico.
Sobre el joven se pudo conocer, que se encontraba reunido en horas de la noche con compañeros del bufete donde laboraba y debido a la marcha de una de sus compañeras de trabajo, él se ofreció voluntariamente a llevarla a su vivienda en una de las urbanizaciones del este de la capital. Una vez la joven en su vivienda, Arrieta Sosa decidió regresar al lugar de reunión tomando como ruta de regreso, la autopista Prados del Este, hasta el lugar donde perdió la vida.
Fuentes cercanas al abogado, señalaron que pese a tener el vehículo de dos ruedas, eran pocas las oportunidades que lo usaba, porque la consideraba un peligro y sólo la sacaba los viernes debido al tráfico, ya que poseía carro.
También se pudo conocer que era una persona muy precavida, ya que al montar la motocicleta, usaba guantes, chaqueta y casco.
Según informaron los funcionarios de Poli-Baruta, Vivex y la medicatura forense, el joven falleció de manera instantánea.
Arrieta Sosa tenía planificado para el próximo mes, irse de vacaciones a España en compañía de su hija y su esposa.
Fuente: http://www.2001.com.ve/noticias_2001onl ... tro=109339

