¡Falcón Tiene Un Nuevo Amanecer!

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

¡Falcón Tiene Un Nuevo Amanecer!

Notapor adeco-paraguanero el Lun Oct 26, 2009 6:57 pm

¡Por Falcón!
Imagen
Luis Hidalgo (CNP 13501).- Los medios de comunicación social son instrumentos en constante evolución. Hoy, surge en el ámbito falconiano, “El Nuevo Amanecer”. Más que un slogan promocional responde al compromiso con el pueblo falconiano, al esfuerzo emprendedor y creativo para adaptarse a exigencias de los nuevos tiempos.

Es la historia. Una historia que a lo largo de 57 años de un medio de comunicación como La Mañana se erige como un Adalid frente a los retos de una sociedad que reclama con justo derecho, medios capaces de canalizar sus inquietudes para promover el bienestar colectivo.

57 años después, de largas luchas, esfuerzos y vencidas las adversidades, los falconianos cuentan con un medio de comunicación social justo a la medida de sus aspiraciones más sentidas y con la indeclinable disposición de servir y ser útil a los más caros intereses de la falconianidad. En torno a este propósito, Atilio Yánez Plaza, director del Diario La Mañana, dijo que el “Nuevo Amanecer” significa para Falcón la cristalización de una gran proyecto y de un sueño que viene cabalgando desde hace un buen tiempo donde se unieron como ingredientes, la confianza en el estado y en su gente.

“Creemos que Falcón se merece un medio más completo y esto pasa por una nueva imagen, un nuevo enfoque y una infraestructura adecuada a las exigencias de los nuevos requerimientos de la sociedad”, señaló.

Compromiso social
Sin dudas, “Un Nuevo Amanecer”, significa un compromiso social con el estado, compromiso que ha generado en muchas oportunidades, malestar en instituciones públicas. No obstante, el compromiso pasa por ir de la mano con las comunidades en su empeño por convivir con dignidad, dijo el editor Atilio Yánez Plaza. Cuando hay crisis en el país y la situación está muy difícil en Falcón, el Diario La Mañana apuesta a cumplir con el compromiso social que tiene con el colectivo falconiano.

Se ha hecho una gran inversión en nuevos equipos, e incluso, en muchas cosas que están por venir, con el propósito de mantener el compromiso social con las comunidades como reflejo de las necesidades del estado.

Avances tecnológicos
En materia tecnológica indicó como uno de los más importantes avances la adquisición de una rotativa que va a permitir obtener una calidad extraordinaria del periódico; salir más temprano gracias a su capacidad, velocidad y nitidez, así como los apéndices adquiridos en los Estados Unidos, se suman a los componentes de avanzada.

Explicó que esta es una rotativa con un sistema computarizado de tecnología de punta y un sistema de mezcladores provenientes de las casas más prestigiosas del mundo.

Nuevo diseño
En torno al nuevo diseño dijo el director del Diario La Mañana, que representa un esquema más fresco, más completo y sin duda, una de las cosas que va a tener más impacto; “es que este diseño está adaptado a cada una de las zonas del estado”.

El nuevo bosquejo traerá siete páginas de deportes a full color, innovaciones en las páginas de los clasificados para que las personas que se encuentran en los sitios más alejados del estado, puedan colocar sus avisos a través de líneas telefónicas que serán instaladas para la prestación de este servicio sin necesidad de trasladarse a Coro.

En este nuevo esquema los consejos comunales tendrán una participación muy importante con la finalidad de reflejar sus proyectos y logros como estructuras sociales de participación comunitaria. Anunció la apertura de una corresponsalía en la costa oriental y en la zona occidental y un mayor tiraje, para que un número mayor de falconianos cuenten con un medio de comunicación más completo, precisó Yánez Plaza.

Construir en tiempos de crisis
Producto de esfuerzos y luchas en tiempos que no han sido los mejores, “nos ha permitido en tiempos difíciles sacar lo mejor que tenemos para demostrar que si se pueden hacer las cosas bien, se puede avanzar a pesar de las adversidades”.


Tercer tiempo de La Mañana
A juicio del doctor Atilio Yánez Henríquez, presidente del Diario La Mañana, este medio impreso vive su tercer tiempo. 30 años del doctor Atilio Yánez Esis, “23 que me correspondieron a mi” y 3 que le corresponden al Lic. Atilio Yánez Plaza.

El Lic. Atilio Yánez Plaza le han impuesto tres cosas importantes: juventud, inteligencia y el querer a Falcón. Después de 57 años tenía que ser el Diario La Mañana el innovador de la tecnología y de la ciencia del periodismo impreso. Dentro de los adelantos importantes dijo que se cuenta con una rotativa electrónica de avanzada y aditivos como la calidad del agua que permitirán una impresión nítida al nivel de los grandes diarios del país.

Ratificó la entereza y la entrega por el estado a pesar de la difícil situación económica para hacer una inversión gigantesca, lo cual implica fe y confianza en el provenir y fundamentalmente en los falconianos.

Imagen
"¡Somos Libres y lo Seguiremos Siendo!"
Por una segunda revolución federal...

.. Yo Creo en ☼Paraguaná☼
-Dios, Patria y Federación-
Avatar de Usuario
adeco-paraguanero
Corresponsal Zona Nor-Oeste
Corresponsal Zona Nor-Oeste
 
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 14, 2009 10:09 pm



Re: ¡Falcón Tiene Un Nuevo Amanecer!

Notapor adeco-paraguanero el Lun Oct 26, 2009 7:07 pm

UN NUEVO AMANECER


Hoy nos embarga una gran emoción y satisfacción al poder presentarle al país y al colectivo falconiano la nueva imagen y diseño del Diario La Mañana, impreso en la nueva rotativa adquirida recientemente. Las dificultades han sido enormes pero les aseguro que ha valido la pena, pues apostamos al desarrollo de Falcón, a pesar de las vicisitudes y dificultades propias del diarismo en la provincia seguimos dando pasos orientados a seguir impulsando este medio que nació para hacer historia en el ámbito comunicacional.

De igual manera la mudanza a nuestra nueva sede con amplias y modernas instalaciones que ya han comenzado a recibir, en una primera etapa, al departamento de rotativa y que de manera progresiva irán trasladándose todos los departamentos hasta establecernos en el nuevo edificio para continuar la labor informativa que comenzamos hace 57 años con tan solo 4 páginas, ocho trabajadores en una casona vieja en las inmediaciones de la plaza Linares, sin padrinos ni apoyos partidistas, pero con un gran sueño donde se puso de manifiesto el trabajo, capacidad y gerencia, con sus tropiezos y desvelos, llenos por demás de incontables sacrificios, pero también de grandes satisfacciones a lo largo de un infinito trajinar en los últimos cincuenta años, por el que transitó el abuelo Atilio Yánez Esis y posteriormente mi padre Atilio Yánez Henríquez.

Hoy La Mañana sigue creciendo de manera firme y sostenida con dificultades y angustias propias de estos tiempos enrarecidos que vive el país, pero con el mismo compromiso de seguir siendo la voz de los que no tienen voz, al lado de un aguerrido equipo de profesionales de la comunicación, y de todo el extraordinario talento humano que hacen posible que todos los días La Mañana pueda llegar a lo más recóndito de nuestro estado con un diseño mucho mas moderno, mas fresco, con mayor énfasis en el deporte y mayor cobertura periodística en el estado para seguir reflejando las necesidades y anhelos de la colectividad falconiana sin tapujos ni bozales de ninguna índole.

Finalmente le doy gracias a Dios y a la virgen del Carmen por el logro de esta meta, a mi papá, amigo y compañero, a mi madre por sus consejos y orientación, a mi esposa Thaylia por su comprensión y apoyo incondicional siempre, a todo el equipo de profesionales que aportaron su tiempo, dedicación y esfuerzo por cumplir lo programado, al Arquitecto José Octavio Delgado por su paciencia y preocupación en la consecución de este proyecto y finalmente pero no menos importante a nuestros incontables lectores y anunciantes dentro y fuera del estado Falcón quienes nos han acompañado los últimos sesenta años. Sinceramente espero disfruten al igual que nosotros lo hicimos creando el nuevo amanecer del Diario La Mañana que no termina hoy, pues a lo largo de los próximos días seguirá incrementándose en calidad, color y número de páginas.



. Lcdo. Atilio Yánez Plaza
"¡Somos Libres y lo Seguiremos Siendo!"
Por una segunda revolución federal...

.. Yo Creo en ☼Paraguaná☼
-Dios, Patria y Federación-
Avatar de Usuario
adeco-paraguanero
Corresponsal Zona Nor-Oeste
Corresponsal Zona Nor-Oeste
 
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 14, 2009 10:09 pm


Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron