Evangelio del día

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Evangelio del día

Notapor Magda Mascioli G. el Mar Ago 19, 2008 7:34 am

Martes 19 Agosto 2008
Hoy la Iglesia celebra : San Juan Eudes, San Ezequiel Moreno

Libro de Ezequiel 28,1-10.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así habla el Señor: Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares". ¡Tú, que eres un hombre y no un dios, te has considerado igual a un dios! Sí, eres más sabio que Daniel: ningún secreto te supera. Con tu sabiduría y tu inteligencia, te has hecho una fortuna, acumulaste oro y plata en tus tesoros. Por tu gran habilidad para el comercio fuiste acrecentando tu fortuna, y tu corazón se llenó de arrogancia a causa de tantas riquezas. Por eso, así habla el Señor: Porque te has considerado igual a un dios, yo traigo contra ti gente extranjera, las más feroces de las naciones: ellos desenvainarán la espada contra tu bella sabiduría, y profanarán tu esplendor. Te precipitarán en la Fosa y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares. ¿Te atreverás a decir: "Yo soy un dios", delante de tus verdugos? Serás un hombre, no un dios, en manos de los que te traspasen. Tendrás la muerte de los incircuncisos, en manos de extranjeros, porque yo he hablado -oráculo del Señor-.

Evangelio según San Mateo 19,23-30.
Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.
Última edición por Carolina Twins el Jue Dic 04, 2008 2:12 pm, editado 1 vez en total
Magda Mascioli G.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Evangelio del día

Notapor Magda Mascioli G. el Mié Ago 20, 2008 6:42 am

Miércoles 20 Agosto 2008
Hoy la Iglesia celebra : San Bernardo, Oficina de las Celebraciones Litúrgica del Sumo Pontífice

Libro de Ezequiel 34,1-11.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: ¡Profetiza, hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel! Tú dirás a esos pastores: Así habla el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño? Pero ustedes se alimentan con la leche, se visten con la lana, sacrifican a las ovejas más gordas, y no apacientan el rebaño. No han fortalecido a la oveja débil, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, ni han buscado a la que estaba perdida. Al contrario, las han dominado con rigor y crueldad. Ellas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las bestias salvajes. Mis ovejas se han dispersado, y andan errantes por todas las montañas y por todas las colinas elevadas. ¡Mis ovejas están dispersas por toda la tierra, y nadie se ocupa de ellas ni trata de buscarlas! Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor. Lo juro por mi vida -oráculo del Señor-: Porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación y se han convertido en presa de todas las fieras salvajes por falta de pastor; porque mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a sí mismos, y no a mis ovejas; por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor: Así habla el Señor: Aquí estoy yo contra los pastores. Yo buscaré a mis ovejas para quitárselas de sus manos, y no les dejaré apacentar mi rebaño. Así los pastores no se apacentarán más a sí mismos. Arrancaré a las ovejas de su boca, y nunca más ellas serán su presa. Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él.

Evangelio según San Mateo 20,1-16.
Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".
Magda Mascioli G.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Magda Mascioli G. el Lun Ago 25, 2008 10:35 am

Se me olvida que estoy también aquí. :oops:

Lunes 25 Agosto 2008
Hoy la Iglesia celebra: San Luis, San José de Calasanz

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5.11-12.

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios, nuestro Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y del Señor Jesucristo. Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios a causa de ustedes, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes progresa constantemente y se acrecienta el amor de cada uno hacia los demás. Tanto es así que, ante las Iglesias de Dios, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, por la constancia y la fe con que soportan las persecuciones y contrariedades. En esto se manifiesta el justo Juicio de Dios, para que ustedes sean encontrados dignos del Reino de Dios por el cual tienen que sufrir. Pensando en esto, rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe. Así el nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Evangelio según San Mateo 23,13-22.
"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! ¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.
Magda Mascioli G.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Panchita Mandefua el Lun Ago 25, 2008 5:34 pm

Gracias Magda, excelente aporte. Saludos!
A woman's heart should be so lost in God that a man needs to seek Him in order to find her
Panchita Mandefua
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor Panchita Mandefua el Lun Ago 25, 2008 5:44 pm

Espera la accion repentina y oportuna de Dios...
En un momento repentino, Dios es capaz de cambiar el rumbo de la vida de muchas personas...

Este dia te levantaste por la mañana pensando que nada relevante habria de ocurrir, y sin embargo cuando menos lo esperaste, hubo un evento que le dio un giro radical a tu vida...

Que increible!

Pensamos que todo el tiempo tendremos a las personas que amamos...

Pensamos que aquellas cosas que tenemos, siempre las tendremos...

Que todas las comodidades ilimitadas, las tendremos a nuestra disposición...

Que equivocados estamos, y con que facilidad nos enraizamos en las cosas perecibles...

Somos propensos a echar raices, cuando sabemos que en un momento dado, todo puede cambiar y desaparecer…

Todo sobre la faz de la tierra es vulnerable y temporal:

- Las personas...
- Las posesiones...
- Las riquezas...
- Las comodidades...
- El lujo...
- El confort...
- La salud...
- TODO...

Todo puede dejar de ser en un tan solo instante...

Hoy las tienes, mañana, no...
Ya deja de preguntarte, por que aquellas personas que no honran a Dios lo tienen todo, y tú no...

Acuérdate que Dios sabe en que momento hacerles ver su error...

Dios sabe porque te tiene con limitaciones y con situaciones inesteradas de las que no sabes como solucionar...

El entrenamiento que Dios esta haciendo contigo, tiene connotaciones que sobrepasan tu entendimiento...

Dios te esta entrenando en el desierto, he aqui, el porque de tantos sin sentidos; pero de lo que si has de tener la plena certeza, es que aunque no tengas nada, Dios sabrá de donde te dará lo que necesitas...

O que acaso no lo has visto este día?

De la nada, vino tu provisión...

Entonces, asi también lo seguirá haciendo...

Mira que Dios más lindo tienes, pues te ha hecho comprender que tu ayuda no viene del mundo, tu ayuda viene de Él...

O acaso no lo recuerdas?

Asi que, ya deja de afligirte, y permite que Dios te de hoy, la provisión urgente que necesitas hoy...

Él es experto en obrar de manera repentina y oportuna...
A woman's heart should be so lost in God that a man needs to seek Him in order to find her
Panchita Mandefua

Notapor nancym98 el Lun Ago 25, 2008 6:00 pm

Amén Panchis!!! Dios te bendiga, saludos!!!
nancym98

Notapor Panchita Mandefua el Lun Ago 25, 2008 8:10 pm

nancym98 escribió:

Amén Panchis!!! Dios te bendiga, saludos!!!

Dios te bendiga a ti también Wonderfriend!
Panchita Mandefua

Notapor Panchita Mandefua el Mar Ago 26, 2008 3:41 am

El Cristo maravilloso y glorioso (1)
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 22:41-42 …Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
[Parte 1 de 2]

La Cristología es el estudio de la Persona de Cristo. A partir del segundo siglo en adelante, los maestros cristianos han debatido entre sí con respecto a la Cristología. Aun aquellos que reconocían que Cristo era tanto el Hijo de Dios como el Hijo de David, han argumentado acerca de Sus dos naturalezas, tratando de determinar si estaban separadas o mezcladas. En lugar de argumentar acerca de la Persona de Cristo, deberíamos decir: “¡Aleluya, tenemos una Persona que es misteriosa y gloriosa! Él es tan maravilloso que no podemos entenderlo adecuadamente”. Consideremos Isaías 9:6. Nos tomará una eternidad entender este versículo. Cristo es un niño, pero a la vez es el Dios fuerte. Él es el Hijo, pero aun es llamado el Padre eterno. No piense que puede entender a Cristo adecuadamente hoy, pues Él es tan maravilloso y excede por mucho a nuestra comprensión.

Nosotros ni siquiera nos entendemos completamente a nosotros mismos. ¿Cómo podríamos entender adecuadamente a Cristo, quien es la corporificación misma del Dios Triuno? ¡Cuán maravilloso es nuestro Cristo! Él es tanto Dios como hombre, tanto el Hijo de Dios como el Hijo de David. . (c) 2008 Living Stream Ministry.

[Continua mañana]
Panchita Mandefua

Notapor Panchita Mandefua el Mié Ago 27, 2008 4:51 am

El Cristo maravilloso y glorioso (2)
Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. 10 A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos.
[Parte 2 de 2]

¡Cuán maravilloso es nuestro Cristo! Él es tanto Dios como hombre, tanto el Hijo de Dios como el Hijo de David. Además, Él está en los cielos, como también en nosotros. Él está dentro y fuera, en lo alto y en lo bajo, Él es lo más grande y lo más pequeño. ¡Oh, Cristo lo es todo! Necesitamos conocerlo hasta tal grado. Entonces diremos: “Señor Jesús, no puedo agotar el conocimiento de Ti. Señor, Tú eres el único justo. Si existe un Dios, ese debes ser Tú. Si existe un ser humano genuino, ése tienes que ser Tú. Señor, Tú eres el Salvador, el Redentor, la vida y la luz”. Hoy tenemos que conocer cuán insondable es el Señor Jesús como el Hijo de David y el Hijo de Dios. Tanto la experiencia como el conocimiento acerca de Él son inagotables. Ya que Cristo es todo-inclusivo, el disfrute de Él es inagotable.

Aunque podemos conocer a Cristo, no podemos entenderlo totalmente. Sabemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que Él es llamado también el Padre, porque la Biblia así nos lo dice, pero no podemos comprenderlo adecuadamente. También sabemos que Cristo es el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, y que Él tiene tanto la naturaleza divina como la naturaleza humana mezcladas como una sola Persona. De modo que, Él es una Persona con dos naturalezas y dos vidas. Sin embargo, esto excede a nuestra capacidad para entenderlo cabalmente. Nosotros simplemente creemos todo lo que la Biblia dice y le alabamos al Señor por ser tan maravilloso. Debemos adorarle, recibirle, disfrutarle y experimentarle como la Persona más maravillosa de todo el universo. (c) 2008 Living Stream Ministry.
Panchita Mandefua

Notapor Panchita Mandefua el Mié Ago 27, 2008 4:59 am

Panchita Mandefua

Notapor Magda Mascioli G. el Jue Ago 28, 2008 4:56 am

Jueves 28 Agosto 2008
Hoy la Iglesia celebra : Benedicto XVI :biografía de san Pablo, San Agustin

Carta I de San Pablo a los Corintios 1,1-9.

Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús. En efecto, ustedes han sido colmados en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, en la medida que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes. Por eso, mientras esperan la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don de la gracia. El los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

Evangelio según San Mateo 24,42-51.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. ¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Magda Mascioli G.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Panchita Mandefua el Jue Ago 28, 2008 8:06 am

El balance entre amar y servir al Señor
Mateo 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron al encuentro del novio. 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que al irse al extranjero, llamó a sus esclavos y les entregó sus bienes.
Los creyentes experimentan estos dos aspectos debido a que tienen una condición doble: una parte se relaciona con la vida, y la otra, con el servicio. Ningún creyente debe descuidar estos dos aspectos; al contrario, es necesario prestar a ambos la atención debida, a fin de tener una vida y un servicio útiles. En lo que corresponde a la vida, somos vírgenes; en lo que corresponde al servicio, somos esclavos. Para las vírgenes el Señor es el Novio, pero para los esclavos Él es el Amo. De manera que, no solamente nosotros tenemos una condición doble, sino que también el Señor la tiene. Por una parte, Él es nuestro Novio adorable, pero por otra, Él es nuestro Amo estricto.

Debemos permitir que este principio deje una impresión profunda en nosotros: en relación al aspecto de vida, tenemos que ser renovados desde nuestro interior; en relación al aspecto del servicio, tenemos que ser muy activos prácticamente. En ocasiones, estamos tan ocupados con las actividades que descuidamos la renovación interior; pero otras veces, nos preocupamos tanto por la vida interior que no trabajamos adecuadamente. Esta condición equivale a ser como una torta no volteada (Os. 7:8). De un lado estamos quemados como el carbón, y del otro lado, estamos crudos; no se puede comer ninguno de los dos lados. Debemos ser como una torta volteada y bien horneada de ambos lados. Si trabajamos mucho, el Señor nos dirá que debemos reposar; pero si descansamos mucho, el Señor nos dirá que debemos trabajar. (c) 2008 Living Stream Ministry.
Panchita Mandefua

Notapor Panchita Mandefua el Jue Ago 28, 2008 3:58 pm

Panchita Mandefua

Notapor Panchita Mandefua el Vie Ago 29, 2008 3:03 am

Usar nuestro talento al cuidar de otros
Mateo 25: 24-26 Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo … por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Esclavo malo y perezoso …
Ninguno de nosotros puede afirmar que el Señor no nos ha dado nada, porque al menos hemos recibido un talento. Este talento es la semilla para sembrar y los bienes para esparcir. Lo que el Señor nos dio contiene el elemento productivo. Dondequiera que usemos nuestro talento habrá un resultado productivo, pero éste fruto depende de que ejercitemos el talento y lo pongamos en uso. El talento producirá si lo usamos; pero si lo escondemos, no producirá ninguna ganancia.

Algunos argumentan que no tienen tiempo para ir a visitar a los santos; sin embargo, pierden muchas horas en chismes y charlas vanas. Si vamos al Señor y pedimos Su misericordia y gracia para dejar de parlotear, ahorraríamos mucho tiempo, el cual podríamos invertir para cuidar de los santos.

En el recobro del Señor no tenemos pastores que hayan sido designados para cuidar de los santos, ya que este tipo de concepto pastoral proviene del cristianismo degradado. En el recobro del Señor, cada hermano y cada hermana debe llevar la carga de cuidar de otros, en especial de los jóvenes y de los nuevos contactos. Después de las reuniones, muchos acostumbran visitar siempre a los que ya conocen. En lugar de hacer esto, deberían aprovechar la oportunidad para conocer a los nuevos contactos y a los jóvenes, y aun para comunicarse con alguien que haya tropezado y por quien han estado orando. Si cada uno de nosotros practicara esto, serían atendidos todos los jóvenes y los creyentes débiles. Aunque usted sea una persona muy ocupada, todavía tiene el tiempo para cuidar de alguien más, siempre y cuando tenga el corazón de hacerlo y esté dispuesto a ejercitar su talento. Si tan sólo invirtiéramos diez minutos con alguien, podríamos ser de mucha ayuda para la edificación de esa persona. Cuando alguien es pastoreado en esta manera, se sentirá contento, reconocerá que ha sido cuidado y deseará recibir más ayuda. Si todos practicamos esto, nadie será desatendido. (c) 2008 Living Stream Ministry.
Panchita Mandefua

Notapor Magaga el Vie Ago 29, 2008 4:08 pm

MAGDA M.

Esperé todo el día para que colocaras el evangelio del día de hoy.

Con tu permiso lo voy a colocar
Gracias

Muerte de Juan Bautista

Marcos 6, 17-29
En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Felipe, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. En muchos asuntos seguía su parecer y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: Pídeme lo que quieras, que te lo doy. Y le juró: Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino. Ella salió a preguntarle a su madre: ¿qué le pido? La madre le contestó: La cabeza de Juan el Bautista. Entró ella enseguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. El rey se puso muy triste; pero por el juramento y los convidados no quiso desairarla. Enseguida le mandó a uno de su guardia que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.
Magaga

Siguiente

Volver a Temas no políticos