Esposa de Franklin Brito demandará a fiscal Ortega Díaz

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Notapor crisol el Sab Ene 16, 2010 11:50 am

Representantes del Foro por la Vida afirman que en el supuesto de que Brito tuviera problemas mentales quienes deberían encargarse de su resguardo serían sus familiares

15 de enero 2010 | 05:50 pm - Vanessa Gómez Quiróz

Imagen

La esposa del productor agropecuario Franklin Brito, Helena de Brito, anunció que demandará a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por haber difamado a su esposo al asegurar que tiene problemas psicológicos.

"Vamos a ejercer acciones penales de difamación en contra de la fiscal general. Vamos a presentar un habeas corpus y un habeas data. Nos han negado información para poder manipularla a su conveniencia", expresó.

Las declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa convocada para rechazar lo dicho por Ortega Díaz al referirse al estado mental del productor. Junto con Helena de Brito estaba su hija Ángela y dos de los representantes del Foro por la Vida, Carlos Correa y Marino Alvarado.

Correa y Alvarado coincidieron en que en el supuesto de que Brito tuviera problemas mentales quienes deberían encargarse de su resguardo serían sus familiares.

"La declaración de insania no es penal, sino civil. Después debe consultarse el peritaje de cuatro expertos y se debe consultar a la familia", afirmó Correa.

Alvarado alertó que este tipo de violaciones de derechos humanos podría significar el recrudecimiento de la criminalización de la protesta en el país.

Fuente:Imagen
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Re: Esposa de Franklin Brito demandará a fiscal Ortega Díaz

Notapor Magaga el Vie Feb 26, 2010 1:15 pm

Comunicado de Elena de Brito

Quiero ante todo agradecerles en nombre de mi esposo y en el mío propio por todo el apoyo que nos han brindado hasta ahora. Sé que sin el apoyo de los medios de comunicación, de los miembros de la Iglesia, de los particulares, así como de abogados, periodistas e intelectuales que han escrito sobre nuestro problema, todo hubiese quedado debajo de la alfombra. Precisamente porque tengo esta deuda moral con cada uno de ustedes, me veo obligada a comunicarles cual es nuestra situación actualmente.

En primer lugar, decirles que luego de recibir terribles amenazas, debí traerme a mis hijos a Caracas. Ellos están bien, a mi lado. En segundo lugar y dado que mi esposo sigue secuestrado en el Hospital Militar, he decidido levantar mi ayuno, abandonar la Iglesia San Juan Bosco y dedicarme a hacer todos los procedimientos legales contra la Fiscalía General de República, así como contra la Defensoría del Pueblo por todos los atropellos de los que ha sido víctima mi esposo en el Hospital Militar, desde su secuestro el día 13 de diciembre del 2009, hasta su traslado a la unidad de terapia intensiva para ser alimentado a la fuerza, incluyendo las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en las que señalaron que mi esposo estaba inhabilitado mentalmente, cosa que es del todo falsa.

Dejar la huelga de hambre no significa de ningún modo rendición o abandono de la lucha. La lucha continúa ahora más que nunca y no nos rendiremos hasta que nuestras peticiones sean escuchadas y que las respuestas que nos den estén dentro del marco de la legalidad.

Algunos funcionarios del gobierno han querido degradarnos moralmente frente a la opinión pública. Nosotros estamos enteros, con las mismas fuerzas del inicio y con la firme convicción de que debemos luchar para que en nuestro país sea posible el Estado de Derecho, donde todos, sin distingo de clases o colores, seamos iguales ante la Justicia.

No nos olviden y de nuevo, GRACIAS!,

Elena Rodríguez de Brito.

Febrero, 2010
Magaga
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: Esposa de Franklin Brito demandará a fiscal Ortega Díaz

Notapor Magaga el Vie Feb 26, 2010 1:23 pm

COMO ME LLEGO SE LOS COLOCO

Buenas Noches!

En estos días hemos estado hablando con Elena sobre su situación actual, con sus hijos (dos menores de edad) en Caracas y las constantes ''visitas" intimidatorias que han ocurrido en su estadía en la Iglesia. Afortunadamente, ha levantado su huelga, pero su salud ha quedado deteriorada. Sus hijos, finalmente han comenzado a estudiar aquí.

Elena necesita de recursos económicos para gastos mínimos de supervivencia (traslados de los hijos al colegio y comida). Imagino que con el pasar de las semanas, una vez recuperada y fortalecida físicamente, ella podrá plantearse buscar un empleo. Mientras tanto, nosotros le hemos pedido un # de cuenta para hacerle aportes en la medida de las posibilidades de cada uno. Ella prefiere que sea bajo perfil y la gente más cercana la que aporte, porque teme que todo esto se pueda desvirtuar en vista de las características del gobierno, si se llega a publicar en los medios.

Les dejo, entonces, los datos, por si uds quisieran aportar...

Elena Rodríguez Marabay

CI 9 935 133

Banesco

Cuenta Corriente

0134 0343 1134 3305 6017

Mil gracias!

Grupo de Apoyo Amigos de la Familia Brito
Magaga

Volver a Opinan los Foristas