ERES HIPOCRITA?

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

ERES HIPOCRITA?

Notapor artemisa el Dom Sep 14, 2008 7:14 pm

El mundo esta lleno de hipocritas asolapados,veamos que es la hipocresia?
Eres hipocrita?

Hipocresía
La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no fumen es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser una acusación.[/

]Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismo los mismos valores que aplicamos en otros",[1] [2] es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra[3] [4] y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.[5] [6]

[b]En muchos idiomas, incluído el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

Etimología La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego ὑπόκρισις (hypokrisis), que significan "actuar", "fingir" o "una respuesta".[7] La palabra "hipócrita" proviene del griego ὑποκρίτης (hypokrites), cuyo sustantivo asociado es υποκρίνομαι (hypokrinomai), es decir, "tomo parte". Ambos derivan del verbo κρίνω, "juzgar" (»κρίση, "juicio" »κριτική [kritiki], "críticos"), presuntamente porque la realización de un texto dramático involucraba un cierto grado de interpretación del texto.

La palabra también puede ser entendida como una amalgama del prefijo griego hipo-, que significa "debajo", y del verbo krinein, que significa "decidir". Por ende, el significado original es dado como una deficiencia en la habilidad de decidir. Esta deficiencia, como pertenece a los ideales y sentimientos de uno mismo, explica el significado contemporáneo de la palabra.[8]

Definición Con el advenimiento de la sociedad de la información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.
Alguien que cree que tiene derecho a tener un amante pero que su cónyuge no tiene tal derecho, tiene doble moral. Sin embargo, alguien que condena todo lo relativo al adulterio pero lo comete, es hipócrita.

Psicología de la hipocresía [editar]En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican las propias acciones.[9]

Además, muchas personas fallan en reconocer que tienen desperfectos que condenan en el resto. Esto es llamado proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas. En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa, y no un acto de engaño consciente, tal y como es la connotación clásica de la hipocresía. La gente entiende vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. Los esfuerzos para que el resto supere estos vicios puede ser sincero. También puede haber un elemento de la hipocresía si los actores no se admite a sí mismos o a otros que han tenido o tienen estos vicios.

Hipocresía y moralidad La hipocresía ha sido descripta, junto con la falta de honestidad, como una característica que atrae particular oprobio en la edad moderna.[10] Muchos sistemas de creencias condenan los comportamientos relacionados a la hipocresía.

En algunas traducciones del Libro de Job, la palabra hebrea chaneph es traducida como "hipócrita", aunque en general significa "sin dios" o "profano". En la Biblia cristiana, Jesús condena a los escribas y fariseos como hipócritas.[11] En el texto budista Dhammapada, Gautama Buddha condena a un hombre que tomó la apariencia de un ascético.[12] En la religión Islam, el Qur'an critica a los munafiq - aquellos que manifiestan ser creyentes y pacificadores pero que no lo son.[13]

Wikipedia
artemisa

Re: ERES HIPOCRITA?

Notapor CAROLL el Lun Sep 15, 2008 11:20 am

No hay peor sentimiento que la Hipocresia,te corroe el alma.Quedo en ocasiones impresionada,como las personas,hacen de la hipocresia un arte, formando parte de sus vidas y es tan comun en ellas,que logran,en ocasiones,engañar a los demas.

He vivido momentos muy dolorosos al comprobar lo falso que puede llegar a ser una persona,y del como te engañan aparentando una amistad o sentimiento,que no esta ni cerca de sentirse.

Sin embargo,puedo afirmar,en estos momentos de mi vida,que he aprendido a distinguir la verdadera amistad con los que se hacen ser amigos,los que aparentan un sentimiento,pero,que al trasluz,se le ven las costuras.

Coloco aqui algunas frases sobre sobre el tema.

La alegría de un hipócrita sólo dura un momento."
Job

"Con la sonrisa inmóvil en los labios se puede ser un vil."
Shakespeare

"Dios os ha dado una cara y vosotros os hacéis otra."
Shakespeare

"Una mentira va pisándole los talones a otra."
Terencio

"El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir."
Montaigne

"El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras"
Thomas Jefferson

"Si tenéis motivos para sospechar que una persona os está diciendo una mentira, aparentad que creéis todas sus palabras. Esto le dará ánimos para continuar y se entusiasmará de tal manera con sus afirmaciones que acabará por traicionarse"
Schopenhauer

"El que recibe lo que no puede pagar, engaña"
Séneca

"El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás."
La Rochefoucauld

"El mayor peligro de engañar a los demás está en que uno acaba inevitablemente, por engañarse a sí mismo."
Eleonora Dose
CAROLL

Notapor artemisa el Lun Sep 15, 2008 11:38 am

Gracias caroll por tu aporte sumamente valioso.
Lo unico que te puedo decir es que las personas hipocritas no valen nada ,por lo tanto ni siquiera un sentimiento de nuestra parte.
Me imagino que cuando esten solos su conciencia les dira el mal que han tratado de hacer.Normalmente van de mal en peor.
Los hipocritas se comen entre si,mientras los demas llevan una vida mas limpia.
artemisa

Notapor CAROLL el Lun Sep 15, 2008 1:45 pm

En realidad los hipocritas no tienen vida,ni ellos se toleran;forman parte del lado oscuro del ser humano.

Tienen una vida falsa como la de ellos mismos,viven en un circulo vicioso;sus caras son una mascara eterna;cuando llega la noche y se la quitan,no saben cual les queda en la realidad.

Me pregunto..¿pueden vivir tranquilos ?sus conciencias los deja dormir?pobres seres de la oscuridad!!!
CAROLL

Notapor primero escualida el Lun Sep 15, 2008 1:57 pm

UMMMMMMMMMM TEMA POLEMICO NIÑAS HAN TOCADO.....
LA VERDAD QUE YO.... ME CONCIDERO EXTREMADAMENTE SINCERA.....
NO SE QUE OPINARAN USTEDES?????

PERO EN ALGUNAS OCACIONES DE NUESTRA VIDA, HAY QUE HACER USO DE AQUEL VIEJO REFRAN... "LA HIPOCRESIA ES PARTE DE NUESTRA EDUCACION"
ME ENTIENDEN????
primero escualida

Notapor CAROLL el Lun Sep 15, 2008 2:32 pm

No Primero Escualida,,dentro de mis valores no entra ese sentimiento;ahora si te refieres a tener un poco de etica para decir las cosas,eso es diferente

Me alegro que seas extremadamente sincera,es una ciualidad que no todos tenemos.Me considero tambien muy sincera y directa en mis opiniones y trato para con las demas personas,tanto en mi vida real como en este medio virtual,acotando que este ultimo se presta sobremanera a mantener muchas actitudes diferentes a las que pudieramos manifestar en nuestro medio real.

Un saludo.
:P :P
CAROLL

Notapor artemisa el Lun Sep 15, 2008 5:14 pm

Claro que te entiendo,lo que pasa que lo veo diferente hay veces no podemos decir la verdad total y cruda y actuamos de otra manera,para mi eso no es Hipocresia es circunstancia .Hay personajes politicos sumamente hipocritas que aparentan algo y en la privacidad son otra cosa,esos dan lastima.
Es un buen tema para leer opiniones.
Gracias por la tuya primero escualida.
artemisa

Notapor La Bruja Flaca el Lun Sep 15, 2008 6:20 pm

Estimadas.. mis más apreciados saludos.. que tema más delicado, polémico bueno.. tantos adjetivos..

Les cuento que estoy de acuerdo con todas, es un sentimiento bien delicado, no es bueno, envenena el alma.. pero les voy a contar resumidito el porque a estas alturas de mi vida he tenido que recurrir a la hipocresía (lo llamo diplomacia para no sentirme mal) conocí al hombre de mi vida, excelente hombre, maravilloso, trabajador, buen amigo inteligente y pare de contar (no seria resumen) pero.. vino con un combito.. una madre que no vale la pena describir, digamos maquiavélica.. que bueno, para mantener una aparente calma, he tenido que tratarla, porque a la final es su mamá, sea lo mala que sea.. y porque digo diplomática.. porque de verdad me provoca decirle hasta del mal que se va a morir, y darle hasta cianuro!!! pero.. mejor recurrir.. a este sentimiento.. solo por el hombre que amo...no se.. diganme uds si estoy mal?? saludos
La Bruja Flaca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor artemisa el Lun Sep 15, 2008 10:09 pm

Gracias brujita flaca esa es la actitud correcta .
Te toco una mala.
Es diplomacia que podria ser mas suave que la hipocresia
Solo trata de llevarlo de la mejor manera ,total es su mama.
artemisa

Notapor CAROLL el Mar Sep 16, 2008 12:00 am

COMPLETAMENTE DE ACUERDO,DIPLOMACIA O ETICA O,AMOR ,PARA NO HERIR SENTIMENTOS.

EN ESAS CIRCUNSTANCIAS(COMO EL QUE EXPONE LA BRUJA FLACA),CUANDO NOS ABSTENEMOS DE DECIR LA VERDAD DE NUESTROS SENTIMIENTOS,NO ES HIPOCRESIA.

NOS REFERIMOS A ESAS PERSONAS QUE ,SIN NINGUN COMPROMISO,(DE FAMILIA POR EJEMPLO)TE DAN UNA CARA Y POR DETRAS TE DESTROZAN,A ESOS SON LOS SERES QUE NOS REFERIMOS,POBRES SERES SIN RIQUEZA INTERIOR,Y COBARDES,QUE NO SON CAPACES DE ENFRENTARSE Y DECIR SU VERDAD,Y SIGUEN SOLAPADAMANTE,HACIENDOSE PASAR POR AMIGOS,CUANDO EN SU INTERIOR LO QUE GUARDAN ES ODIO,RENCOR,ENVIDIA.
CAROLL

Notapor J&A el Mar Sep 16, 2008 5:55 am

No. No soy hipócrita. Al contrario, por pasarme de sincero es por lo que no salgo de un peo para andar metido en otro.

¡JA!
J&A
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor Heinz Roth el Mar Sep 16, 2008 7:07 am

¡SALE PERRO!
¡JA!
Heinz Roth
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor artemisa el Mar Sep 16, 2008 7:40 am

NOS REFERIMOS A ESAS PERSONAS QUE ,SIN NINGUN COMPROMISO,(DE FAMILIA POR EJEMPLO)TE DAN UNA CARA Y POR DETRAS TE DESTROZAN,A ESOS SON LOS SERES QUE NOS REFERIMOS,POBRES SERES SIN RIQUEZA INTERIOR,Y COBARDES,QUE NO SON CAPACES DE ENFRENTARSE Y DECIR SU VERDAD,Y SIGUEN SOLAPADAMANTE,HACIENDOSE PASAR POR AMIGOS,CUANDO EN SU INTERIOR LO QUE GUARDAN ES ODIO,RENCOR,ENVIDIA

Creo que Caroll aqui dijo una gra verdad.
Los hipocritas carecen de algo y necesitan resaltarse en donde llegan.
Por eso creen que atacan o destruyen pero cada dia esa hipocresia los va carcomiendo,y tratan de salir a la luz y no pueden.Y eso repercute en su familia por lo tanto son unos pobres enfermos.
En el fondo se podria tratar de una envidia soez?jajaja.
Son hipocritas porque envidian.
artemisa

Notapor artemisa el Mar Sep 16, 2008 7:52 am

Encontre esto y significa que no estaba tan perdida .

jueves, enero 24, 2008
Hipocresía y Envidia

Hoy quiero hablar sobre la envidia y la hipocresía, por el hecho de que nos rodeamos de un mundo sin principios y valores los cuales se van perdiendo cada día más de las personas que supuestamente los tienen. Escribo sobre esto el día de hoy ya que me doy cuenta que hay mucha gente que no puede soportar que uno se supere y logre algo grande.

Me doy cuenta mucho de esto cuando compro algún articulo personal o cualquier tipo de cosa que no cualquiera persona podría comprar y hay personas que lo primero que le buscan a estas cosas son los defectos y lo primero que dicen al ver lo que tengo es "no me gusta vos" y en realidad se mueren por tener eso y porque simplemente no dicen "esta calidad vos, yo quisiera tener algo así" la humildad no pelea con nadie, pero con tanta gente con odio, rencor y todo lo que trae llevar una vida desordenada y alejada de Dios que más podemos esperar?Este tema no lo escribí por gusto ya que estoy seguro que más de alguno de mis lectores se va a sentir identificado con el tema que desarrolle en este postt... me gustaría que opinaran al respecto y su manera de ver este caso.

Por: Billy Quijada
artemisa

Notapor artemisa el Mar Sep 16, 2008 7:57 am

Tomado de wikipedia.

"La envidia es el adversario de los más afortunados." ( Epicteto, filósofo griego)

La hipocresía es hoy día uno de los mayores males de nuestra sociedad, quizás el peor si lo unimos a la envidia.
artemisa

Siguiente

Volver a Temas no políticos