ERES HIPOCRITA?

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Re: ERES HIPOCRITA?

Notapor CAROLL el Jue Nov 06, 2008 12:59 pm

Excelente amoremio,disfruto la poesia en todos sus ambitos,hasta para describir a los HIPOCRITAS,que como hemos dichos en este post,estan en todas partes y por supuesto en la literatura,una forma de expresion del hombre para describir muchas de sus vivencias.!!
CAROLL

Notapor artemisa el Vie Nov 07, 2008 9:13 am

FRASES SOBRE LA HIPOCRECIA.

Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.
arguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.
No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.
Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.
Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.
La hipocresía es el colmo de todas las maldades.
Molière (1622-1673) Comediografo francés.
Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios.
Benito Jerónimo Feijoó (1676-1764) Filósofo y escritor español.
La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español.
artemisa

Notapor artemisa el Vie Nov 07, 2008 9:15 am

La hipocresía es el colmo de todas las maldades - (Jean-Baptiste Poquelin Moliere) - Comentarios

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía - (José Martí) - Comentarios

Todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía - (Ralph Waldo Emerson) - Comentarios
artemisa

Notapor CAROLL el Sab Dic 20, 2008 1:58 pm

Como se puso de moda subir los post de mi amiga Artemisa en el foro,subire este,aunque la epoca decembrina nos invita a la reconciliacion,al amor y a la paz,este tema de los HIPOCRITAS LAMENTABLEMENTE esta latente en nuestro ambiente real y virtual..

Artemisa coloca estas expresiones sobre la HIPOCRESIA:

La hipocresía es el colmo de todas las maldades - (Jean-Baptiste Poquelin Moliere) - Comentarios

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía - (José Martí) - Comentarios

Todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía - (Ralph Waldo Emerson) - Comentarios

Esta en particular la traigo a colacion:
La hipocresía es el colmo de todas las maldades - (Jean-Baptiste Poquelin Moliere) -

Cuanto mal hacen los hipocritas!!!

Como socavan el alma de las personas que confian en ellos!!

Como pueden acabar con la autoestima de alguien con todo el proposito,premeditadamente!!

Como pueden en su mente maquiavelica preparar todo un escenario,para burlarse de los demas!! y disfrutarlo con su sangre fria..Masoquismo puro!

En algunos de mis intervenciones en este post he comentado,que el hipocrita esta a tu lado, y que lo puedes determinar por sus acciones,pero a veces su mascara es tan prefecta que es dificil detectarla..
CAROLL

Notapor CAROLL el Sab Dic 20, 2008 7:03 pm

Artemisa me decia,"la poeta del foro" honor que me hacia,porque estoy muy lejos de serlo,sin embargo,y en relacion a un comentario realizado por la tamben forista Amoremio,sobre los poemas y el tema que aqui tratamos..

Amoremio el Jue Nov 06, dice:

...Hasta en la poesia se habla de la hipocresia....

Coloco un escrito que hice sobre los depredadores de sueños...los falsos e hipocritas en el amor,los que juegan con los sentimientos,con el alma..

Depredador de Sueños...
caroll

Hoy vi tu verdadero rostro,el que ocultas bajo las letras hermosas de tus escritos,el que esta detrás de la mascara,escondiendo al que depreda las almas que abren sus puertas,y no perciben el olor que emanas,tratando de confundir con fragancias de rosas,a aquellas que logran ver mas alla de tu cara..

Hoy recorri el camino de rosas,que tendiste para atravesar y llegar a tu alma,lacerando mis pasos con cristales de hiel,sintiendo que de rosas solo habian espinas y del arbol de la vida solo ramas torcidas,con hojas marchitas y flores sin miel..

Hoy descubri quien eres,un lobo cubierto con piel de cordero,que vas por los bosques diciendo ¡te quero!,a ninfas que danzan en pos de un sendero,que anhelan amores que vienen de lejos,y extienden sus brazos,tienden la alfombra de sedas doradas,recibiendo heridas,huellas marcadas..

La luna no sera luz en tu camino,se encuentra eclipsada,robaste su brillo,se ira solitaria a otros destinos,descubriendo rostros que digan verdades,sin describir ausencias,melancolias,amores ni pesares..

Seran muchos dias oscuros y tristes,el sol viajara con la luna plateada,ocultando tu arbol de sombras frondosas y de raices huecas,que enlodaron tu alma,perdiendo el encanto de la frágil mariposa,que volara muy alto,buscando su jardin,llena de nostalgias..

Por otro lado,estoy muy complacida que suban los post de Artemisa,excelentes temas,no siempre entendidos por muchos..
CAROLL

Notapor CAROLL el Lun Dic 22, 2008 9:48 am

Siguiendo en la tonica de la HIPOCRESIA,a pesar de que se trata de hacer un buen papel...no siempre logrado en el ambiente donde nos desenvolvemos,(a veces queremos ser los MEJORES HIPOCRITAS )coloco este poema..En referencia, en este estilo literario ya comentado anteriormente en otra intervencion,podemos expresarla muy claramente.

Marioneta..
Caroll

No sere marioneta que manejes a tu antojo,mis pasos iran seguros,con fracasos y con logros,no seras alfarero que moldee mi camino,esas huellas que marcaste borrare de mi horizonte,volare alto sin rendirme,en busca de sentidos..

Crei que eras morada,mar abierto,aire fresco,no quise ver mas adentro,donde se regresa el viento,ignore la tenua luz que era reflejo de tu alma,con barniz de plata y bronce,mascarada de tu calma..

Pude entrar en tu penumbra,maestro titiritero,con hilos de tules y sedas iniciastes los !te quiero!las letras eran actores,la musica crisoles nocturnos,tus cuentos le daban vida a tu disfraz de colores,dias de colores dorados,noches de colores de estrellas,y en tu alma dibujabas tu verdad, tus intenciones,tiñiendo de rojo sangre cada herida en la escena..

No conociste mi alma,no me entregue por completo,mi esencia esta protejida de esos pendencieros,y mi lagrima infinita hace cascada en desiertos,sana heridas lacerantes y elimina cicatrices,hace que salgan amores a vivir en el destierro,y jamas permitira que ningun bufon de cuentos,quiera modelar su vida y dirigir sus pensamientos..

Mi vida sera mia,mis lagimas y mis silencios,mi esencia me dara luz en mis noches de tormento,y tu seguiras pregonando cuentos aventureros destilando tus mentiras,que manejas a tu antojo,y en tu ocaso ,solo seras,cristales rotos,camino sin sendero,manos vacias,despojo,tu tunel..sin salida..

Caroll
CAROLL

Notapor Anaconda el Mié Dic 24, 2008 1:43 pm

Interesante tema Artemisa y muy polémicas las intervenciones, algunas las comparto otras no. Sin embargo vengo a contribuir sobre el tema.

La Hipocresía para mi es como un grillito de esos molestos, con la necesidad extrema de conseguir algún interés o propósito a su favor. Esos grillitos tienen una lengua muy habilidosa pero tarde o temprano son aplastados por su propio peso. Ese sonido molesta, pero muchos de tanto escucharlo se acostumbran, los aceptan y hasta los abrazan. Los hipócritas son también expertos en clavar espadas en la espalda de sus victimas, también suelen hablar mal y mentir sobre personas que no conoces, con el simple propósito de no permitir que llegues a conocerlas y reconocer el valor que muchas de ellas(os) tienen y cuidado si no les haces caso... puedes ser anotado(a) en sus listas. Prefieren la trampa a la verdad, lamentablemente muchas personas caen en esa trampa. Conozco el ruido de los grillos y no me afecta para nada, solo molesta un poco, prefiero el canto de los ángeles que siempre enviados por dios colocan cada cosa en su lugar.

Nada ni nadie conoce la realidad de cada persona, nada ni nadie tiene derecho a hablar mal de nadie "Si no puedes hablar bien de una persona, simplemente calla" ninguno de nosotros tenemos el poder de cambiar al mundo, sin embargo tenemos el poder otorgado por dios de mejorar cada día como persona y ser humano. Tampoco vinimos a este mundo a ser jueces ni fiscales de nadie, cada quien que cargue con el peso de sus actos y palabras, nosotros vamos hacia adelante, no hacia atrás... Los grillos seguirán chillando y los pájaros cantando... solo nosotros podemos decidir cual sonido queremos escuchar.
Anaconda

Notapor MOON el Jue Dic 25, 2008 1:07 pm

Anaconda;permiteme tomar tus palabras para hacerlas mias.
Nada ni nadie conoce la realidad de cada persona, nada ni nadie tiene derecho a hablar mal de nadie "Si no puedes hablar bien de una persona, simplemente calla" ninguno de nosotros tenemos el poder de cambiar al mundo, sin embargo tenemos el poder otorgado por dios de mejorar cada día como persona y ser humano. Tampoco vinimos a este mundo a ser jueces ni fiscales de nadie, cada quien que cargue con el peso de sus actos y palabras, nosotros vamos hacia adelante, no hacia atrás...

Esta es una de las claves para aprender a vivir...

Los grillos seguirán chillando y los pájaros cantando... solo nosotros podemos decidir cual sonido queremos escuchar.

Raras veces he podido estar y compartir con personas por hipocrecia (en verdad...no me ha quedado otra)...Dios ,que mal se siente uno y que esfuerzo tan grande hay que hacer...no vale la pena el agotamiento mental y la destruccion espiritual que queda
Cuando los PACIFICOS pierden toda Esperanza,los VIOLENTOS encuentran motivos para disparar.
Harold Wilson
MOON
Opositor Activo
Opositor Activo

Notapor Anaconda el Vie Dic 26, 2008 3:06 am

Raras veces he podido estar y compartir con personas por hipocrecia (en verdad...no me ha quedado otra)...Dios ,que mal se siente uno y que esfuerzo tan grande hay que hacer...no vale la pena el agotamiento mental y la destruccion espiritual que queda

No eres Hipócrita MOOM, creo que se lo que tratas de decir, un ejemplo: Cuando nos encontramos en un sitio donde alguien no nos agrada y por respeto a alguien o a un grupo debemos ser políticos. Eso no es hipocresía es clase y educación. Simplemente no hay que esforzarse mucho prestando atención a X persona y disfrutar más de los que nos aprecian... quienes son al fin y al cabo más importantes para nosotros. Recuerda esto sinceridad mata hipocresía, nadie puede destruirte... porque solo tu eres dueña absoluta de tu parte espiritual. No le prestes atención al sonido de los grillos y si en algún momento alguien pretende desarmarte... no lo permitas debes protegerte a ti misma, si tu carácter no te permite decirle por ejemplo: "Aléjate de mi y llévate tu intriga" tienes la opción de apartarte y evitar escuchar. Cuídate mucho :)
Anaconda

Notapor MOON el Vie Dic 26, 2008 8:38 pm

si tu carácter no te permite decirle por ejemplo: "Aléjate de mi y llévate tu intriga" tienes la opción de apartarte y evitar escuchar. Cuídate mucho

Mi caracter ana...me permite apartar gente de mi lado que creo me hacen mal de una u otra manera...bien sea porque son intrigantes u otra opcion negativa...pero a veces hay que estar y compartir (compromisos y educacion como dices) y en verdad eso causa cansancio...porque no estas a gusto y no puedes eludir ese momento...y tener una sonrisa y hacer ver que la pasas bien (careta)...cuesta y la paz que da salir de alli...es inmensaaaaa...jajajajajajajaja y otra cosa...cuando voy a mentir en algo...tengo que tener alguien cerca que sepa que estoy mintiendo...me deja mas tranquila...si no lo comento...uuffffff...pero normalmente digo las cosas como se debe...con clase y educacion...eso me tiene con pocos amigos...pero son eso...amigos y de los buenos...contados ??? si...pero valen por milessssssssss...
Cuando los PACIFICOS pierden toda Esperanza,los VIOLENTOS encuentran motivos para disparar.
Harold Wilson
MOON
Opositor Activo
Opositor Activo

Notapor Anaconda el Sab Dic 27, 2008 11:21 pm

cuesta y la paz que da salir de alli...es inmensaaaaa

Te entiendo perfectamente... alguno de nosotros hemos pasado por eso :?

tengo que tener alguien cerca que sepa que estoy mintiendo...me deja mas tranquila...si no lo comento...uuffffff..

:lol: Me has hecho reír con este comentario :D Como se nota cuando la conciencia contra ataca :wink:
Anaconda

Previo

Volver a Temas no políticos