¿Enfermo por el celular?

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

¿Enfermo por el celular?

Notapor crisol el Lun Jul 13, 2009 6:07 pm

Avance | Salud | 13/07/2009 04:04:40 p.m.

¿Enfermo por el celular?


La Asociación Británica de Dermatólogos descubrió la dermatitis por teléfonos móviles, causada por el níquel presente en los teléfonos celulares


Imagen

La Asociación Británica de Dermatólogos descubrió un nuevo tipo de dermatitis producida por el uso de teléfonos celulares, y explicó que el problema consiste en una reacción alérgica al níquel de estos aparatos. Advirtieron que se desarrolla más frecuentemente en mujeres, porque la mayoría de ellas ya estuvo expuesta a este elemento al usar joyas que lo contienen.

Los médicos de la prestigiosa entidad británica explicaron que esta dermatitis suele comenzar con una erupción en los cachetes o en las orejas, pero aclararon que también puede aparecer en los dedos que marcan los números en el celular.

La investigación sobre este mal comenzó cuando detectaron varios pacientes con una dermatitis cuyas causas no se podían identificar. Al buscar níquel en distintos tipos de celulares encontraron que estaba presente en 10 de los 22 modelos analizados.

Por ese motivo, la Asociación Británica de Dermatólogos está advirtiendo a los médicos que estén alertas ante la presencia de este mal. Creen que podría ser más frecuente de lo que se piensa, ya que muchos casos podrían haber sido mal diagnosticados.


Fuente: http://www.talcualdigital.com/Avances/V ... 2&secid=10
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
Avatar de Usuario
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias
 
Mensajes: 3011
Registrado: Dom Dic 02, 2007 11:04 am



Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados