Nuevos contratos para peloteros latinoamericanos, esta vez el que lograron el jardinero venezolano Endy Chávez que firmó para jugar con las ligas menores de los Vigilantes de Texas y el dominicano Willy Taveras, que lo hizo con los Nacionales de Washington.
Chávez aceptó jugar en las ligas menores con los Vigilantes y recibió también una invitación a los campos de entrenamiento, donde puede luchar por un puesto en la plantilla de los 40 peloteros del primer equipo.
El jardinero venezolano se recupera de una rodilla operada el pasado julio y no se espera que este al ciento por ciento hasta después que comience la temporada regular.
La pasada campaña, Chávez jugó 54 partidos para los Marineros de Seattle hasta que se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha al chocar con el paracorto cubano Yuniesky Betancourt cuando perseguían un elevado al sector corto del jardín izquierdo el 19 de junio.
"No tuve suerte, pero ahora ya sólo pienso en lo que puedo hacer cuando termine mi recuperación", comentó Chávez. "Estoy muy ilusionado y pienso que va a ser una buena temporada para mi".
El contrato dejó a los Vigilantes con 15 peloteros que no están incluidos en su nómina y que fueron invitados a los entrenamientos de pretemporada.
Chávez bateó para promedio de .273 con nueve bases robadas la campaña pasada. Ha ocupado las tres plazas de los jardines en nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, los Expos de Montreal, los Nacionales de Washington, los Filis de Filadelfia, los Mets de Nueva York y los Marineros de Seattle.
Mientras que Taveras aceptó también firmar un contrato de ligas menores con los Nacionales para que, al igual que Chávez, tenga la garantía de estar en los campos de entrenamiento de primavera y luchar por una plaza en la plantilla de los 40 peloteros que hagan el primer equipo.
Si logra ganarse un puesto, Taveras podrá devengar el salario mínimo de 400.000 dólares y los Atléticos de Oakland, que lo dejaron libre, se harán responsables de los 4 millones de dólares que le quedan en su contrato.
El pasado 1 de febrero, los Atléticos adquirieron a Taveras y al jugador de cuadro Adam Rosales al cerrar un traspaso con los Rojos de Cincinnati que recibieron a Aaron Miles y un jugador para ser designado.
Los Atléticos como se esperaba nada más conseguir los servicios de Taveras, inmediatamente lo dejaron en libertad y en la lista de disponibles, para que los Nacionales se fijasen en su juego.
La pasada temporada, Taveras bateó para .240, pego un jonrón y 15 carreras impulsadas con los Rojos, que volvieron a quedarse fuera de la competición de la fase final.
El jardinero dominicano a lo largo de cinco temporadas que lleva en las mayores ha logrado contabilizar promedio de .276 con el bate, ocho jonrones, 124 carreras producidas y 194 robos.
Hace dos años fue el líder de robos de las mayores al estafarse 68 bases con los Rockies de Colorado, que ha sido su último equipo en las Grandes Ligas.