En Venezuela, el dólar paralelo se dispara a precios récord

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

En Venezuela, el dólar paralelo se dispara a precios récord

Notapor altayr el Jue May 06, 2010 9:48 am

.

El dólar paralelo en Venezuela alcanza precios récord

La divisa norteamericana en el mercado negro se pagó a un valor sin precedentes de 7,90 bolívares, casi el doble de los 4,3 bolívares del cambio oficial




Imagen




El tipo de cambio paralelo en Venezuela llegó este miércoles a máximos históricos en un mercado descripto por operadores como muy poco profundo y expectante a que el gobierno de Hugo Chávez tome algunas medidas que puedan afectarlo.

El tipo de cambio no oficial trepó a 7,9 bolívares por dólar, lo que supone una depreciación de alrededor de 22% respecto al 8 de enero, cuando el gobierno devaluó la moneda y fijó un segundo tipo de cambio oficial en el marco del control de cambios.

Operadores aseguraron haber hecho muy pocas transacciones debido a que el regulador del mercado de capitales envió funcionarios a algunas casas de bolsa para comprobar los precios del mercado secundario, con los que se hacen compra-venta de títulos valores para documentar las operaciones del mercado cambiario alterno.

"A partir de que se presentaron funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV) el mercado alterno cambiario cesó operaciones ayer, y hoy con oferta muy escasa", dijo a Reuters un operador para quien si se imponen restricciones en esta área habrá más presiones sobre el tipo de cambio no oficial.

Agregó que "muchos operadores que documentan las operaciones del mercado alterno cambiario a través de los TICC (Títulos de Interés de Capital Cubierto) hoy no lo hicieron".

Además, dijo que la CNV está investigando el amplio diferencial entre el precio intradía de compra y venta de los TICC, cuando son usados para documentar operaciones de naturaleza cambiaria.

¿Indoblegable?
Pese a que el presidente Hugo Chávez aseguró en enero que derribaría el dólar paralelo para llevarlo a cerca de la tasa oficial más alta de 4,3 bolívares por dólar, el tipo de cambio no regulado fue ganando terreno.

Los operadores dicen que la falta de liquidaciones de divisas por parte de las autoridades para cubrir una amplia gama de importaciones, así como deuda privada externa y las escasas subastas de "bonos cambiarios" por parte del Banco Central están impulsando al dólar no oficial.

"Sólo tenemos una cotización referencial porque no estamos operando", dijo un operador de otra casa de bolsa. Otro operador, que dijo haber hecho sólo algunas operaciones de permuta -que generan una tasa de cambio por el canje de bonos soberanos locales por bonos del Tesoro de los Estados Unidos- opinó que el dólar no oficial a estos niveles es irreal y que debería bajar.

"Ya a estos niveles muchos inversores se resisten a comprar. En nuestra opinión está demasiado alto", dijo.



5 de mayo de 2010
http://www.infobae.com/economia/514882- ... ios-record

Imagen

.
Avatar de Usuario
altayr
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Nov 19, 2008 10:44 pm
Ubicación: Donde está la noticia



Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron