ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 1:50 pm

Isla Ellis
De Wikipedia,
Isla Ellis (también conocida por su nombre en inglés como Ellis Island) es un pequeño islote situado en el puerto de Nueva York, en la zona superior de la bahía próxima a Nueva Jersey.


Historia Ellis ha tenido tantas denominaciones como funciones diversas a lo largo de su historia. Si en un inicio las tribus indias locales se referían a ella como " Kioshk" o "Gull Island", durante la etapa de colonización, pasó a conocerse como la "Isla de la Ostra" ("Ostery Island"). Su designación actual, pues, se remonta a la década de 1770, cuando Samuel Ellis se convirtió en su propietario.



Desembarco de emigrantes en Ellis durante 1902.En 1808 en Gobierno Federal compró la isla, destinándola a usos básicamente militares durante este periodo y, en especial, en el transcurso de la guerra de 1812 contra los ingleses, cuando fue convertida en fuerte.

Posteriormente, y a partir de la disposición del presidente Benjamin Harrison en 1890, Ellis se convirtió en la principal aduana de la ciudad. Entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados allí, tanto legal como médicamente. Se estima que tan solo un pequeño porcentaje fue deportado, formando éste un grupo integrado principalmente por polígamos, criminales, anarquistas y portadores de enfermedades infecciosas.

Durante la Primera Guerra Mundial el flujo de entrada de población disminuyó notablemente. Es en este momento, además, que el recinto es utilizado a la vez como lugar de reclusión de aquellos extranjeros considerados como enemigos o sospechosos.

Con la normalización del sistema de inmigración pierde su anterior función, siendo abandonada en noviembre de 1954.

El 11 de mayo de 1965, durante la presidencia de Lyndon Johnson, fue declarada parte del Monumento Nacional que conforma la Estatua de la Libertad.
Actualmente, pues, Ellis sigue siendo propiedad federal de los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, si bien su uso se limita a funciones exclusivamente turísticas. El edificio principal es el único abierto al público de las tres docenas de construcciones existentes. Reabierto el 10 de Septiembre de 1990, después de una restauracíón total que costó más de 160 millones de dólares, el Inmigration Museum está dedicado a la memoria aquellos inmigrantes de tercera clase y al papel que este lugar tuvo durante el proceso de inmigración masiva de los siglos XIX y XX, al que nos hemos referido anteriormente.

Hoy en día más de 100 millones de estadounidenses pueden encontrar entre sus antepasados a personas que pasaron por la Isla Ellis, y todavía viven muchas personas que pasaron por ella.
artemisa
 



Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 1:52 pm

Imagen
artemisa
 

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 1:54 pm

Imagen


EMIGRANTE POLACO ENTRANDO A LA ISLA ELLIS.
artemisa
 

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 1:59 pm

Imagen

EMIGRANTES ESPAÑOLES
artemisa
 

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 2:03 pm

Imagen

EMIGRANTE RUSO.
artemisa
 

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor TURCO el Mié Nov 26, 2008 2:35 pm

HA SIDO UN SITIO DE GRAN IMPORTANCIA PARA QUE LOS INMIGRANTES, LOGREN RASTREAR SUS ANTEPASADOS, PUESTO QUE MUCHOS CAMBIARON SUS APELLIDOS, YA SEA PARA LIMPIAR SU NOMBRE O PORQUE SIMPLEMENTE EL AGENTE DE INMIGRACION NO SABIA ESCRIBIRLO.

RECUERDAN LA ESCENA DE EL PADRINO 2, CUANDO CORLEONE LLEGA SIENDO NIÑO A NY Y CUANDO DICE SU APELLIDO EL AGENTE LE COLOCA COMO APELLIDO EL PUEBLO DE DONDE PROVIENE (CORLEONE), ASI PASO MUCHAS VECES
Avatar de Usuario
TURCO
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1241
Registrado: Vie Abr 11, 2008 3:53 pm
Ubicación: Caracas

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 2:37 pm

Berry. Su abuela era de Liverpool, Inglaterra.

Gustavo Flores
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com
El antepasado de algunos estadounidenses famosos, entre ellos Tom Cruise, Halle Berry y Donald Trump, salió a la luz ayer con la publicación de documentos de inmigración en un sitio de Internet de genealogía británica.

La página Ancestry.co.uk publicó más de 100 millones de documentos de inmigrantes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, basados en una lista de pasajeros que viajaron de las Islas Británicas a Estados Unidos entre 1820 y 1960.

Sin lugar a dudas, los millones de nombres en la lista de Ancestry representan a individuos valientes y pintorescos que desempeñaron un papel importante en la formación de la América moderna, dijo Simón Harper, director del sitio web.

Los escritos incluyen fecha, puerto de embarque, destino, edad, nacionalidad, ocupación, acompañantes y propósito de viaje, entre otros datos.

Por ejemplo, el tatarabuelo de Cruise, Dylan Henry Mapother, emigró a Louisville, Kentucky, en 1850 de Flint, Gales.

La abuela de Berry, Nellie Dicken, tenía nueve meses de edad cuando viajó abordo del Merion con su familia de Liverpool, Inglaterra, para establecerse en Filadelfia en 1912.


Cruise. El abuelo de la estrella de Hollywood emigró de Flint, Gales a Louisville, Kentuky.

Y la madre de Trump, Mary MacLeod, viajó a Estados Unidos desde la isla escocesa de Lewis abordo del Transilvania en 1935.

La lista también revela los viajes de escoceses que llegaron a ser iconos de la economía estadounidense, como los fundadores de Buick, las sopas enlatadas Campbell’s y la reconocida revista Forbes.

Liverpool fue el punto de embarque más popular para los inmigrantes irlandeses y británicos en 1818, según registros de Ellis Island, el histórico puerto de entrada a Estados Unidos, en Nueva York.
artemisa
 

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor artemisa el Mié Nov 26, 2008 2:40 pm

Ellis Island
En los Estados Unidos, primero fue el centro conocido como Castle Garden, en la cima de Manhattan. Luego, en 1885, cuando se intensificó el flujo inmigratorio, el gobierno federal decidió la construcción de un nuevo centro en la isla Ellis, al sur de Manhattan, que abrió sus puertas en 1892 para cerrarlas en forma definitiva en 1954. A diferencia del Hotel de Inmigrantes, quienes cruzaban el Atlántico encontraban al Ellis Island aterrador, ya que simbolizaba el éxito o el fracaso de concretar el sueño de ser un habitante más de la libre y rica América. En su interior se decidía la entrada en los Estados Unidos o el regreso a Europa.

Esta distinción se basa en los objetivos diferentes que perseguían las políticas migratorias de cada país. Aquí, la recepción de habitantes de otras naciones en forma masiva fue una prioridad política, casi el imperativo ético de una generación que se propuso modificar el sustrato humano de la Argentina. En los Estados Unidos, el poco interés en recibir grandes contingentes migratorios se manifestó, por ejemplo, en los mecanismos de control e inspección de los recién llegados.

Una vez en el Ellis Island, los inmigrantes recibían un número identificatorio y en grupos de treinta ingresaban en la gran Sala de Registración, para ser examinados por los médicos e interrogados por los oficiales de inmigración.

Con capacidad para albergar a 5000 personas en forma diaria, el Ellis Island llegó a contener más de dos veces esta cantidad. Muchos inmigrantes eran rechazados y embarcados nuevamente hacia Europa.

Luego de que cerrara sus puertas, el centro de Ellis Island sufrió un importante deterioro. Sin embargo, treinta años más tarde comenzaron los trabajos para su restauración como museo. Parte de la financiación provino de familiares descendientes de los inmigrantes que pasaron por el centro, como agradecimiento por la oportunidad brindada a sus antepasados. The Ellis Island Inmigration Museum se inauguró el 10 de septiembre de 1990. Hoy, la Sala de Registración recibe a visitantes curiosos por conocer una parte vital de la historia de la inmigración que llegó a los Estados Unidos.

Texto: Laura S. Casanovas
Fotos: Ruben Digilio
artemisa
 

Re: ELLIS ISLAND :ENCUENTRA TUS ANTEPASADOS.

Notapor Zak Spears el Mié Nov 26, 2008 3:53 pm

Eso está muy bien para quienes tengan familia en EEUU y hayan entrado mientras Elllis Island estuvo en funcionamiento...lo que falta es que venga ahora más de un forista a decir que sus antepasdos vinieron por Ellis Island... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zak Spears
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:15 am


Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron