El Sol y la tormenta perfecta: Amenazantes chorros de plasma

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

El Sol y la tormenta perfecta: Amenazantes chorros de plasma

Notapor altayr el Lun Dic 20, 2010 1:29 pm

.

La tormenta perfecta

Enormes chorros de plasma se suceden en cadena en el astro rey, un fenómeno peligroso y que no siempre se detecta a tiempo

Imagen
Una imagen del impacto contra la Tierra de chorros de plasma solar

Es nuestra fuente de luz y calor, le debemos el mantenimiento de la vida, pero el despertar de su letargo puede resultar catastrófico para la civilización tal y como la hemos concebido. En las últimas semanas, varios estudios científicos han advertido de los peligros que puede suponer para nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones una violenta tormenta espacial generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del astro rey. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) ya lo avisó hace tiempo en un impactante informe financiado por la NASA que señalaba la posibilidad, pequeña pero no inverosímil, de que un extraordinario chorro de plasma dejara frita en segundos toda nuestra red eléctrica. Sucedería a partir de 2012, cuando se espera que el Sol encienda su energía a la máxima potencia, y podría dar lugar a un escenario apocalíptico en todo el planeta.

Por si esto fuera poco, nuevas investigaciones sugieren que, de momento, y aunque disponemos de avanzados equipos tecnológicos que trabajan en exclusiva para ello, no somos capaces de prevenir todos y cada uno de estos arranques solares. Una de cada tres erupciones surge por sorpresa, sin previo aviso, lo que, en caso necesario, prácticamente nos impediría protegernos a tiempo. Además, los científicos han descubierto cómo se producen estos tsunamis solares, y su descripción resulta aterradora: no aparecen de forma puntual, sino que se contagian en una especie de dominó y pueden ser tan gigantescos que envuelvan casi por completo toda la superficie del Sol. Un infierno de libro.

Astrónomos de la NASA y de la Universidad de Stanford (California) detectaron a comienzos del pasado agosto un «tsunami solar», una explosión masiva que iba dirigida hacia la Tierra. Todo un hemisferio del Sol estalló, enviando ondas de choque a través de su superficie y nubes de gas caliente al espacio. Los científicos observaron el espectáculo a través del laboratorio solar SDO y las sondas gemelas STEREO, que captaron todo lo ocurrido desde puntos de vista complementarios. De esta forma, descubrieron que lo que creían un fenómeno aislado era en realidad una explosión interconectada por una extensa red magnética que ocupaba toda la superficie del astro rey. La estrella se había convertido en un gigantesco campo de minas.

Como un tornado

El hallazgo sugiere que los científicos deben ampliar sus conocimientos sobre clima espacial para poder prevenir estas explosiones, ya que no suceden como creían. No será tan fácil. Otro estudio reciente del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (CfA) asegura que un tercio de las rabietas del astro rey son inesperadas. Antes, los científicos pensaban que las eyecciones iban acompañadas de señales de advertencia como erupciones, el oscurecimiento de la corona solar o la aparición de filamentos de plasma, pero no siempre ocurre así. Once de 34 erupciones solares observadas también por la sonda STEREO no pudieron ser detectadas con antelación. Por lo tanto, un sistema diseñado para anticiparse a las tormentas solares podría fallar una de cada tres veces. «Los meteorólogos pueden advertir la llegada de un huracán con días de antelación, pero sólo tienen unos minutos para predecir un tornado», explica el astrónomo Leon Golub, del CfA. La previsión del clima espacial se parece más a predecir un tornado.

El equipo trabaja ahora para encontrar nuevas pistas que hayan pasado inadvertidas y que puedan avisarnos de que esta amenaza se nos viene encima. Prepararnos para afrontarla puede ser una cuestión de supervivencia.
La mayoría de estos eventos no son tan potentes para convertir el mundo en una película de catástrofes de Hollywood, pero no sería la primera vez que uno de ellos nos afecta. En 1859, se produjo el llamado «evento Carrington», cuando una super tormenta solar, la más grande conocida, causó el colapso de una red mundial de telégrafos. Tardó sólo 18 horas en alcanzarnos. Sustituyan el rudimentario telégrafo por nuestros modernos satélites e imaginen la dimensiones de algo parecido en la actualidad.

Seis horas para protegernos

Este es el panorama: una gran explosión solar lanza al espacio millones de toneladas de partículas de plasma a una velocidad superior a un millón de millas por hora. Cuando las partículas cargadas llegan a la Tierra, interactúan con el campo magnético de nuestro planeta, lo que puede crear una tormenta geomagnética. Las comunicaciones por satélite podrían pararse de golpe y las redes de energía interrumpirse. A pesar de todas las dificultades, la NASA cree que puede tomar medidas para protegernos.

Un sistema de alerta conformado por la sonda SOHO y las gemelas STEREO permitiría diseñar un modelo 3-D del fenómeno y desconectar nuestros sistemas de comunicaciones y energéticos esenciales antes de que resultaran afectados.

Investigadores de la Universidad de Bardford (Reino Unido) también trabajan en el desarrollo de un nuevo método para predecir los movimientos del Sol denominado ASAP (por las siglas en inglés de «As soon as posible», «Tan pronto como sea posible») para predecir con seis horas de antelación una gran erupción solar.

Ultimas imágenes del Sol:

Imagen

Imagen

Imagen

18 de diciembre de 2010
http://www.abc.es/20101218/ciencia/torm ... 80241.html

Imagen
altayr
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: El Sol y la tormenta perfecta: Amenazantes chorros de plasma

Notapor DavidWebb el Lun Dic 20, 2010 2:20 pm

Nada nuevo mi querida Altayr...

Lo que viene es joropo, que te lo digo yo...

Besos...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
DavidWebb

Notapor altayr el Mié Dic 22, 2010 2:28 pm

.
Hola David, creo que varios joropos bailaremos el año próximo...
Abracito....
:wink:

.
altayr

Notapor Arrecho el Sab Dic 25, 2010 2:57 pm

por eso a partir del 2009 que empezó toda la mariquera del 2012, yo me propuse que iba a tirar más que nunca, al doble !!, al triple !!, sin contemplaciones de nada ni nadie :twisted: :mrgreen:
Chabestia no es gente....!!!
Arrecho
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución

Notapor DavidWebb el Sab Dic 25, 2010 6:12 pm

Alta:

En efecto las tormentas no son nada nuevas, de hecho, en el sitio de donde yo saco la data para mi post meteorológico se descubrió que el motivo de la "caída" de unos de los principales satélites meteorológicos de la NASA hace un mes se dió porque un "enano errante" se atravesó y chocó levemente al mismo... ¿Cúal era ese "enano errante"? Simple, un satélite norteamericano afectado por la tormenta de 2.008 el cual quedó obsoloteo al igual que muchos otros y por esas cosas del destino provocó el "down" en los servicios...

6 horas para salvarnos, número vital, 6 horas para hacer respaldo de toda vaina y vivir rezando porque NO tendremos ni radio, ni tv, ni internet (Sin Satélites que permitan la comunicación de que sirve un Blackberry o una laptop, de que sirve una tele o un equipo de sonido, de que sirven los noticieros? Total, Nunca hablan de mi en ellos...)

Las tormentas seguirán, en mayor y menor grado durante los siguientes 24 meses y si, en 2.012 va a suceder algo, será un año muy activo vulcanológicamente y sismicamente hablando aunque se ha comprobado que NO hay una relación entre las tormentas solares con la actividad erógena terraquea muchos y muchas creen que mientras más fuertes sean las mismas más jodidos quedaremos: craso error...

Aqui el veredicto lo dimos hace décadas y desde 2.004 estamos pagando los intereses con creces de todo esto: Kathrina, Hambrunas, Sequías, Inundaciones, Vagüadas, Hurácanes, Nevadas Intensas, Temperaturas nunca antes registradas (al menos en los registros de los últimos 7 siglos en 4 continentes)...

De nada nos vale hablar o criticar gobiernos, regímenes o dictaduras, de nada nos sirve quejarnos y es sencillo: ya el mal esta hecho, con quejarnos no haremos que el Exxon Valdez NO encayara en las Costas de Alaska, no evitaríamos el incidente en Chernobil ni el derrame en el Golfo de México, NO, NO, NO Y NO NO JODA!!!

Una gran parte de la humanidad (No generalizaré ya que muchos NI tienen la culpa) se ha convertido en el Gran Cáncer de este planeta (deforestando y talando millones de acres de Selvas, contaminando ríos y costas en pro de su "éxito comercial") ¿Qué tienen planeado, unas Arcas como en "2.012"? Verga pero que risa...

Entonces vienen muchos que creen más en los Mayas que en Dios y dicen que el 21 de Diciembre de 2.012 TODO esto se va a acabar... ¿En dónde dejan su lealtad hacia Dios y hacia el Gran Maestro Jesús?, ¿son estos, acaso, simples seguidores de los Judíos? (los mismos que afirman que Jesús es solo otro Profeta más....) No frecuento mucho la iglesia pero me dedico a rezar cuando no me siento en paz, prefiero buscar a Dios que andar diciendo: "Viene el fin de todo porque a los Mayas NO les dió la gana de sacar más calendarios, o Patkums, o whatever como quieran llamarle"...

La película de 2.012 la tengo en casa, cuando tengo ganas de reírme y de ver que tan "mojonera" puede llegar a ser Hollywood la veo y es simple:

Una gigantesca tormenta de Neutrinos u otras partículas solares NO pueden "meltear" o derretir el núcleo terráqueo, NO pueden señores, no lo han hecho en millones de años de historia y lo van a venir a hacer justamente "ahorita", hay que creer, lo sé, pero NO hay que ser pendejo y me perdonan mi posición la cual es muy personal.

De venir un cambio será un cambio en el ser humano, pasarán tantas cosas que tomaremos conciencia...

¿Se detendrá finalmente la corriente del Golfo?

Yo creo que si...

A 24 meses del día "D" los inviernos son cada vez más duros y la corriente submarina de agua cálida que transporta la misma hacia Europa Occidental va lento y por ende hay un desequilibrio en las temperaturas de ese Continente asi como en Norteamérica, las densas capas de hielo en ciudades como Paris, Münich, Praga y Londres sumado al derretimiento progresivo de los casquetes en el Círculo Polar Ártico son el prefacio del detenimiento TOTAL de esa corriente de agua vital para muchos millones de seres humanos...

Olvidamos los inviernos en Asia, los tifones en el Indico y en el Mar Amarillo, las nevadas de la semana pasada en Australia, sí, leen bien... "AUSTRALIA" nos dicen que la alerta ya pasó de Amarilla a Roja en muchas partes del planeta.

Kyoto, por ende, hoy más que nunca es LETRA MUERTA...

Muchos hablan de "Tirar como locos" antes de 2.012, de hacer de toda vaina y vivir sus vidas como si el juicio hubiera llegado y están muy errados...

Sé de muchos que, al tener sus esposas y esposos, le son infieles aún en períodos vitales, yo no digo que NO tiren, yo digo que respeten, de eso hablo y es que, al igual que muchos yo tengo mi pareja, a esa persona que se ama, soy respetado y respeto, trato de vivir mi vida en paz y de tener mi conciencia limpia porque sé que un día vendrán y juzgarán a todos, en especial a aquellos que dañaron sin motivos ni razones aparentes...

Sería bueno tener su vida en paz con sus novias o esposas en el caso de nosotros los hombres, o con sus novios o esposos en el caso de bellezas como Altayr o la Sabarita, mujeres de las arrechas, hablo de respeto y de no cubrirse en la excusa de 2.012 para seguir jodiendo más de lo que ya se ha jodido...

Tomando el tema echemos un ojo a este 2.010: Huracanes, Sismos, Volcanes y más Huracanes... ¿Quieren más? ¿Otro maremoto como el de Sumatra? No creo que nuestro morbo sea tan grande...

No hace falta una tormenta solar para bailar joropo...

Al igual que "The Day After Tomorrow" (El día después de mañana, 2.007) estamos justo al lado de una de las tragedias más grandes desde la ultima gran glaciación: el detenimiento de la corriente del golfo.

Al no llegar agua caliente hacia latitudes superiores al Trópico de Cáncer tendremos mucho más que nieve en esas zonas: HIELO, junto al hielo tendremos ciudades sumergidas, hambrunas, luchas por el agua y por combustibles que garanticen el calor asi como también epidemias y grandes movilizaciones hacia zonas Ecuatoriales...

Por eso a mi no me preocupan tanto los juegos entre las Coreas ni al loco de mierda de Irán ni a todos aquellos que se creen Dios y quieren "borrarnos" con sólo presionar un botón rojo, me preocupa el día en el que llegue el momento de pagar la factura final para con el planeta...

Yo seguiré mi camino, una maravillosa mujer va de mi mano y no puedo fallarle ni a ella ni a mi mismo ni a quienes creen en nosotros y en mi, el camino es largo y yo sé que esto NO terminará ese 21 de Diciembre de 2.012 (Que vaina que se da cuando comienza un Solsticio no???), tendremos nuestros chamos, los veremos crecer y adaptarse a un planeta en constante cambio y tendremos que responder las preguntas eternas de "Papá, Mamá ¿Por qué pasa esto?", la responderemos con MUCHA VERGUENZA, con mucha pena ajena, la responderemos con un Amazonas DIEZMADO por el calor y la tala, con unos picos que ya NO serán nevados, con inundaciones frecuentes, con deslaves cada vez más cotidianos, la tendremos que responder en alguna parte del globo...

Por eso pienso que de nada sirve tirar (a no ser que sea con quien amas) más que nunca sin contemplarse con nada o nadie, el asunto es compartir y vivir con quien se ama ya que tendremos un amanecer del día de 22 de Diciembre de 2.012 y muchos (tal y como pasó el 1ro de Enero de 2.000 y el 1ro de Enero del año 1.000) se quedarán como lo que son y lo que serán:

LOS PROFETAS DEL DESASTRE...

Para 2.011 se espera un año movido a nivel meteorológico (La Niña hace de las suyas en el Pacífico asi como en el Atlántico), tendremos 19 tormentas con nombres ya definidos y un máximo de hasta 12 Huracanes en esta parte del charco...

Entonces, de que sirve que una tormenta de plasma "apague los satélites" temporalmente si aqui en tierra más del 95% de los humanos espera un cambio tan "radical" que podría cambiar nuestros ejes de rotación del planeta o sino digánselo a los Haitianos que tienen que vivir ahora con la triste verdad de que el reciente terremoto se dió "Sorpresivamente" a la grandiosa presión de la masa de agua sobre la plataforma oceánica que provocó el desplazamiento de la placa y por ende el gran terremoto de enero (Sorprende, verdad?), la misma NASA NO logra entender la relación entre el calentamiento global, el aumento del nivel de agua de los oceános (y por ende del peso de la misma sobre la placa terrestre), se resiste a confirmar que fuimos nosotros mismos los que provocamos todo esto, es como diría el Agente Smith:

Ustedes, Humanos, son el mayor cáncer de este planeta... Ustedes y su "desarrollo" que sólo ha diezmado, matado y extinguido especies y muchas cosas buenas que se tenían hace millones de años cuando la "tierra" era feliz...

Ahora, nuestros siglos están contados, asi de simple...

Sorry por la descarga y...

Feliz Navidad...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
DavidWebb

Notapor JackRyan el Lun Ene 10, 2011 5:53 pm

Como dijo el pana tibur, al igual que el yo toy reuniendo unos reales para que en Noviembre del 2012, llevarme al menos una semana MINIME a 3 chicas de sexycaracas, y hacer lo inimaginable 8) porque de pana no creo que me de tiempo de reunir pa comprar una avioneta y hacer como el de la pelicula.. :(
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
JackRyan

Notapor altayr el Mar Ene 11, 2011 7:45 am

Bueno, Jack, suerte y que lo disfrutes... :lol: :lol: :lol:

.
altayr

Volver a Temas no políticos