El rostro de una nueva oportunidad

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

El rostro de una nueva oportunidad

Notapor Redacción TuND el Mié May 06, 2009 7:11 am

Advertencia: Imágenes fuertes, pueden herir susceptibilidades.

Imagen

Los médicos responsables de la operación, de un hospital de Ohio, insisten en que éste ha sido el más complejo hasta el momento, ya que tuvieron que reconstruir prácticamente todo el rostro.

Su esposo la disparó despojándole de nariz, pómulos, un ojo y la parte superior de la boca, que ahora recuperó gracias a la donación de una cara de una mujer difunta.

Imagen

Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos a admitir su caso para realizar la intervención.

Esta empresaria de Pensilvania ya puede sonreír, hablar, oler y saborear su comida. Actividades cotidianas que le han costado cinco años de cirugía y un largo proceso de rehabilitación. La intervención definitiva duró 22 horas.

"No juzgues"

"Cuando alguien esté desfigurado y no se vea tan bonito como tú, no le juzgues, porque nunca sabes lo que le ha pasado", dijo durante su presentación ante los medios. Ahora, añadió, sólo quiere volver a hacer vida en sociedad.

En el proceso, los médicos de la Cleveland Clinic extrajeron parte de sus costillas para construir los pómulos, y utilizaron piel de otras partes de su cuerpo. La reconstrucción costó en total de US$250.000 a US$300.000, indicaron los doctores.

Imagen

Ahora, su nuevo rostro parece inerte, pero sus cirujanos creen que mejorará cuando su circulación sanguínea mejore y crezcan sus nervios, lo que permitirá la animación de sus músculos.

Según dijo la doctora Maria Siemionow, jefa del equipo médico, "está haciendo grandes progresos".

Su esposo la disparó hace cinco años despojándole de nariz, pómulos, un ojo y la parte superior de la boca. Además, Culp tendrá que pasar el resto de su vida tomando varias pastillas al día.

La pionera en este tipo de operación había sido la francesa Isabelle Dinoire en 2005, una mujer que había sido atacada por su perro.

Desde entonces se han realizado siete transplantes más.

Este tipo de operaciones suelen ser controvertidas por el peligro que corren sus pacientes, tanto físico, puesto que su cuerpo puede rechazar el implante, como psicológico.

Pero, según el doctor Eric Kodish, director del departamento de bioética de la clínica, "esta no es una operación de cosmética en el sentido estricto de la palabra".

El primer caso

Imagen

El trasplante de rostro al que fue sometida Connie Culp no es el primero.

En noviembre de 2005, la francesa Isabelle Dinoire se convirtió en la primera persona en recibir esta intervención quirúrgica.

"Me salvaron. Mucha gente me escribe diciendo que necesito continuar y ese gesto es maravilloso. De alguna manera es un milagro", dijo Dinoire a la corresponsal de la BBC en París Naomi Austin.

La paciente fue operada con éxito en el Hospital Universitario Amiens.

Imagen
Redacción TuND
Redacción
Redacción

Re: El rostro de una nueva oportunidad

Notapor SABARA el Mié May 06, 2009 7:41 am

Siempre he leído y he visto películas basadas en hechos de la vida real sobre los tansplantes que salvan vidas, creando situaciones con los familiares del difunto al percibir que su ser querido a pesar de desencarnar, pues, se mantiene vivo a través de un corazón, un hígado, etc.

Cómo se sentirán los familiares de esa difunta que donó su cara ? ... Sentirán que sigue viva? Creo que para ellos es de mayor impacto eso, que para nosotros ver esas fotos. ujúm.

A pesar de que van 7, es primera vez que leo algo así.

Ahora; ...esa señora ha de tener una maravillosa misión de vida!

Redacción TuND escribió:Ahora, añadió, sólo quiere volver a hacer vida en sociedad

Redacción TuND escribió:"Me salvaron. Mucha gente me escribe diciendo que necesito continuar y ese gesto es maravilloso. De alguna manera es un milagro"
.

Ohh si!

:roll:
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: El rostro de una nueva oportunidad

Notapor Carolina Twins el Mié May 06, 2009 8:19 am

Yo soy de las que considera que hay que donar hasta las uñas si es necesario para salvar vidas. Lo que sirva después de que me muera pues que lo usen!

De verdad que si eso me hubiese pasado a mí, la muerte es mejor que vivir de esa manera. Me alegro muchísimo que la señora Connie tenga una nueva esperanza, y ojala que tenga paciencia y mucha fuerza de voluntad para seguir con lo que le falta.
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volvió a nacer

Notapor Dr_Wily el Mié May 06, 2009 9:17 am

De pana que esa buena señora volvió a nacer.
Ojalá no tenga complicaciones. :D
Dr_Wily
Opositor Claro
Opositor Claro

Ubicación: Venezolano que desea un mejor país. 2012 es el año del CAMBIO.

Volver a Temas no políticos