El COI decide que el golf y el rugby a VII serán deportes ol

El maravilloso mundo del deporte en TuND.

El COI decide que el golf y el rugby a VII serán deportes ol

Notapor amoremio el Vie Oct 09, 2009 6:35 am

El COI decide que el golf y el rugby a VII serán deportes olímpicos en 2016


Imagen


El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes en Copenhague admitir al golf y al rugby a VII en el programa de los Juegos Olímpcos, a partir de la cita olímpica que organizará Rio de Janeiro en 2016.
Respecto al rugby, la decisión se tomó casi por unanimidad entre los 90 participantes en la votación de la sesión del COI, pues registró 81 votos positivos y 8 negativos, mientras que el escrutinio del golf estuvo algo más disputado, con 63 a favor y 27 en contra.

Ambos deportes fueron olímpicos a principios del siglo XX (el rugby en su modalidad a XV), pero a partir de 2016 las dos dsciplinas formarán parte de los deportes olímpicos, cuyo número aumentó con la decisión de este viernes a 28.

El golf y el rugby a VII tomarán el lugar que deján el béisbol y el sófbol, retirados del programa de los Juegos Olímpicos tras la cita de Pekín de 2008.



http://www.globovision.com/news.php?nid=129613
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
Avatar de Usuario
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas
 
Mensajes: 4572
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:06 pm
Ubicación: aqui, con los mejores



Volver a Solo Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados