EE.UU. adelantará este domingo sus relojes una hora

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

EE.UU. adelantará este domingo sus relojes una hora

Notapor Redacción TuND el Dom Mar 13, 2011 10:28 am

EE.UU. adelantará este domingo sus relojes una hora

El país volverá a cambiar la hora el próximo 6 de noviembre, tras un periodo de más de medio año en el que se obtiene una hora adicional de luz solar

Estados Unidos adelantará la madrugada de este domingo sus relojes una hora para adaptarse al
horario de verano en una medida que persigue un mayor ahorro energético al alargar las horas de luz.

El cambio oficial de hora tendrá lugar a las 02.00 hora local del domingo (07.00 GMT).

No todo el mundo en EE.UU. cambiará el horario. Las excepciones son Hawai, la mayor parte de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Islas Marianas del Norte.

El país volverá a cambiar la hora el próximo 6 de noviembre, tras un periodo de más de medio año en el que se obtiene una hora adicional de luz solar.

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 4850
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Internacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron