"Día de Las Madres"

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

"Día de Las Madres"

Notapor SABARA el Sab May 09, 2009 5:58 am

http://www.elperiodiquito.com/news/article/26826

Todos a celebrar el día de las madres

"Un abrazo vale más que mil obsequios"

09.05.2009

Adriana Rivas.- Las madres son sinónimo de origen de la vida, cuando ha concebido hijos en su seno, o de amor que desborda y fluye. Un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas.

Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera y un poco hada, para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre, y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal.

En un día donde son conmemoradas todas aquellas mujeres luchadoras, trabajadoras y que tienen la bendición de tener el fruto de su vientre, es festejado por todas las personas quienes acuden anualmente a las diversas tiendas y departamentos de mujeres para comprarle un merecido obsequio.

Por lo tanto, en homenaje a una persona tan especial, en el Día de la Madre no es necesario ningún regalo de gran valor, este concepto fue implantado por el comercio. Es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, una postal, un poema o un simple abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento, un simple gesto para que se sienta querida.

De igual manera, a pesar de tener distintos orígenes, todas las conmemoraciones desembocan en un mismo propósito, homenajear a las madres. Una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría, ser madre es algo tan valioso, tan importante, tan hermoso y tan necesario que debe ser una fiesta ensalzada a su máximo exponente, otorgándole la importancia que se merece.

Finalmente, el Día de la Madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa, lo que ofrece una madre no tiene precio. Ahora, el día tan especial no se trata de grandes detalles, lo que cuenta es el simbolismo y el amor que se procesa.

Feliz día a todas las mamás.
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: "Día de Las Madres"

Notapor Opalon Cassidy el Sab May 09, 2009 7:13 am

Feliz Día

Imagen
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Janus el Sab May 09, 2009 9:56 am

¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA A TODAS LA MADRES!!!!!

-A las que están
-A las que serán
-A la las que ya no están físicamente, pero que siempre vivirán en nuestros corazones

EL DIA DE LAS MADRES ES TODOS LOS DIAS

UN FUERTE ABRAZO Y QUE RECIBAN TODO EL AMOR QUE SE MERECEN
Última edición por Janus el Sab May 09, 2009 5:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Janus

Notapor General_Kimo el Sab May 09, 2009 11:40 am

Imagen

kimosabi_kid....el General....
PELOTON.....PRESENTEN......ARMM......
General_Kimo
Exterminador de Comunistas

Notapor Negrura el Sab May 09, 2009 5:16 pm

Felicitaciones para todas las Madres de TND, que tengan un dia bien bonito, lleno de felicidad y mucha alegria... Dios las bendiga, un abrazo grandotote....

Imagen
"El amor es un don perenne de luz y de felicidad, que no busca recompensas ni compensaciones...."
Negrura

Notapor amoremio el Sab May 09, 2009 8:58 pm

Imagen

....de TUND Y QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Carolina Twins el Sab May 09, 2009 11:41 pm

Yo me considero una persona súper afortunada, tengo una mamá que ha sabido comprenderme, entenderme, pero sobre todo, me tolera y respeta…..Creo que en mi familia tenemos altos y bajos, pero me gasto los mejores padres!, Quizás ahora que soy madre, entiendo mejor el valor que tuvo la mía cada vez que me enfrentaba y se portaba como dictadora. No es fácil tenerme como hija, lo admito, pero sé que ella siempre estuvo preparada para lo que venía conmigo…..
Lo sé, xq hace unos días haciendo limpieza, encontré algo que me dejo helada y me hizo llorar a moco tendido. Sé que algunos de Ustedes lo harán también al leer esta carta que mi MAMÀ me escribió hace 18 años. Se verán reflejados como hijos, pero también se verán reflejados como padres…….
Mi mamá se llama Rita, tuvo el coraje de irme a buscar donde creía que yo estaba, me grito cada vez que consideró necesario y en un mal momento se fracturo una mano por golpearme cuando me lo merecía…… La amo con locura, hace un par de meses casi la pierdo, pero Dios nos regalo otra oportunidad y nos sacudió diciéndonos: Mosca, hay que cuidarla!
Voy a transcribirles la carta que me hizo cuando cumplí 18 años…..

Para mi hija carolina, de su mamá.
05-04-91
Querida hija:
Mi bella niña que hoy se siente que tiene a sus pies el mundo, ese mundo color de rosas que a tu edad se hace infinito en cuanto a las tonalidades.
Quiero dejarte en forma escrita, porque las palabras se las lleva el viento, ciertos consejos que espero que utilices a lo largo de la vida.
Carolina:
.- En la vida te vas a tropezar y caer, levántate y retira de enfrente de ti ese obstáculo….”tu si puedes”
.- En la vida te vas a conseguir muchos tipos de gente, algunas buenas otras malas, pero no importa, aprende a tratarlas, se amiga incondicional de aquellas que son buenas y compañeras del que tu no conozcas. De todos vas a aprender, se receptiva e intuitiva, guíate por lo que te dice tu corazón y te señale tu mente….
.- Cuando tú creas que todo te va mal, piensa, y busca soluciones rápidas para salir del atolladero. Si aun así siguen los contratiempos, aquí estoy yo para ayudarte, juntas de seguro podemos resolver los problemas que te parecen insolucionables….
.- No creas que con 18 años tienes tu situación resuelta, que con esto tienes la llave que abre todas las puertas, NO. Esta edad debe significar en ti la reflexión: sobre lo que piensas ser en el futuro…..
.- No te olvides nunca de todos aquellos que de una u otra forma colaboraron y colaboraran en el moldeo de lo que serás dentro de poco. Lo más bonito de una persona es que esta sea agradecida.-
.- Se que no te inculque muchos principios cristianos ( ya que no soy una cristiana convencida) pero una cosa estoy muy segura, todos nuestros actos están bajo el influjo de algo divino, por lo tanto cree en Dios y pídele a EL, rézale siempre y pide por todos.-
.- Espero que si por cualquier razón yo llego a faltar físicamente, tú siempre estés pendiente de tu papá y de tus hermanos, ellos serán siempre las únicas personas que te brindaran su apoyo incondicional en las horas más difíciles.
.- Recuerda hija, que “no basta con ser honrado, hay que demostrarlo” Esta máxima hará que todas las puertas se abran por donde tu pases. Encontraras personas que te llamen gafa, estúpida…. No le des importancia. Es preferible la opinión que tengas TÚ de ti misma.
.- Nunca traiciones tus principios, es la única manera de que vivas con tu conciencia tranquila…..
.- Cuando tengas hijos, quiérelos más de lo que te puedo querer yo, pero hazlo bien, sin consentirlos, ni malcriarlos, solo así “veras frutos” buenos.
.-Eres tu mi primer consuelo y en ti cifre todas mis ilusiones juveniles, a ti te tuve muy joven…. Y hoy en día cuando me recuerdo esa fecha, me viene a la mente todos esos momentos…. Una mezcla de alegría y tristeza que viví
Tú no te imaginas la alegría y la felicidad que tu nacimiento nos produjo, y no sabes la satisfacción que había en la cara tu papá…. Desde ese momento fuiste lo más importante de la casa y provocabas en los demás miradas de admiración!
Fuiste creciendo y siempre había en ti algo que te distinguía de los demás…. Caminaste muy rápido, hablaste muy rápido, corriste muy rápido, fuiste a la escuela muy rápido…. Y justo esta característica de la rapidez me causó miedo en ese momento y me causa miedo ahora, un miedo que no cesará hasta verte con un destino cierto y recto, ese miedo está relacionado a su vez a que quieras truncarte la vida, con la rapidez que llevas!!!!!!!!!!
Ten paciencia, que todo llega…..
Tú eres la consecuencia de un acto de amor que ocasionó mucho dolor a algunas personas, eres el lazo que unió con fuerza indestructible el alma de tu papá con la mía.
Gracias a Dios estaba escrito que iba a ser así! Hoy soy madre de dos hijos mas, cada uno con virtudes y defectos diferentes, soy mujer de un hombre maravilloso, y tengo un hogar bendecido por El…….
Solo me resta decirte hija mía, que espero que leas esta carta cada vez que tengas tribulaciones, para que te reconforte y ayude a pasarlos…. Sé que a través de estas páginas no te digo todo lo que quiero, pero si se, que esto es parte de lo que más importa…. Es decir, la esencia!
Te quiero muchísimo.
Tu mamá.

Dios quiera que cada uno de Ustedes se gaste una mamá como la mía….. Y en el caso de no tenerla, Dios permita que cada una de Ustedes se convierta en una Rita!
Feliz día de la Madres!!!!!
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Cleopatra. el Dom May 10, 2009 5:16 am

Imagen

Dios bendiga a esas madres que dia a dia luchan por sacar adelante a su familia......
Cleopatra.
Opositor Activo
Opositor Activo

Notapor Opalon Cassidy el Dom May 10, 2009 5:20 am

La vida es un sueño que amanece para ti

Una carta de una Madre a su hijo...

Querido Carlos: Bueno, por fin llegó el momento que ambos esperábamos. La graduación ya tomó los matices de un recuerdo, y la universidad está a sólo unas semanas de distancia. Tú, lo sé, estás ansioso por mudarte. Ya pasaste las etapas de “¡en sus marcas!”, “¡Listo!” y sencillamente estás preparado para el “¡FUERA!”.

Aunque no lo creas, recuerdo bien esa sensación. El verano antes de partir rumbo a la universidad, todo lo que quería era marcharme. No podía esperar a ser independiente, a probarme a mí misma. Es tan extraño estar de este otro lado. Podría gritar “¡FUERA!”, es sólo mi incapacidad para permitir que mi corazón se libere lo que parece ser la dificultad.

Sé que por mucho tiempo has estado esperando este momento. Te he observado durante todo este último año, desde que la cuenta regresiva se hizo realidad. Has trabajado duro y tienes planes. Esa es una de las cosas que más me agrada en ti, tu capacidad para hacer una buena carrera; de fijarte una meta, prepararte y luego ir tras ella.

Es curioso eso de fijarse uno metas. Cuando eras pequeño y yo sostenía tu cuerpecito entre mis brazos y te mecía, te cantaba y leía, mi meta era darte dos cosas esenciales, raíces y alas. Creo que lo he logrado. Así parece que estoy a segundos de una de mis líneas de llegada. El problema está en que parece que disfruto la carrera demasiado, que de algún modo perdí el paso y quiero correr el resto del trayecto en cámara lenta.

El otro problema está en que también he perdido la concentración. En lugar de concentrarme en la línea de llegada, recorro de nuevo todo el camino.

Pienso en las lágrimas en los ojos de tu padre la primera vez que te vio. Pienso en cuando me despertaba al sonido de la conversación entre tú y tu hermana, tiempo atrás, cuando solían compartir una habitación, risas y secretos. Y recuerdo tu buena voluntad seis años después, cuando te sentabas junto a tu hermano menor y le leías.

No es que el camino haya sido fácil. Cuando tenías casi diez años y te vi colocar tu libro favorito en el ataúd de tu padre, no estuve tan segura de que valiera la pena correr la carrera. Entonces aprendí que hay ocasiones en que las cosas no son tan sencillas; que uno no tiene garantías. A veces puedes llevar un buen paso y te da un calambre. Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti. Supongo que fue cuando aprendí que si sigues adelante, de algún modo es posible saltar el obstáculo.

Supongo que cuando me dio cáncer y casi quedé fuera de contienda, comprendí con exactitud lo valiosa que era esta carrera para mí. No estoy segura de que estés consciente del impacto que ejerciste en mí para que sorteara ese obstáculo. Sé que debió haber sido difícil para ti, pero siempre estuviste ahí para animarme, escuchándome y platicando conmigo. Cubriste la función de entrenador en esta contienda y supiste por instinto un secreto, que un buen entrenamiento implica saber cuándo gritar y cuándo escuchar. Gracias.

Si la vida es una carrera, aunque no me gusta pensar que esta experiencia sea algo que tengamos que pasar corriendo, creo que a ti te va a ir muy bien. Estás en forma, te has preparado bien y tienes la tenacidad para vencer obstáculos. Estoy orgullosa de ti.

Disfruta lo verde del camino y recuerda que tienes compañeros de equipo que te ayudarán cuando se te dificulte la carrera. Date alguna vez tiempo para descansar y cada vez que lo necesites... usa tus alas.

Te amo.

Tu mamá.

Fuente: Palabras escritas por Paula Bachleda Koskey, ubicadas en el libro “Sopa de Pollo para el Alma, Inquebrantable”.

El hijo de esta mamá escuchó todas estas cálidas palabras, y agradecido contestó con un gesto, hoy, en un día tan especial para las madres... Le dijo, entonces:

“Hoy desperté y pensé en lo mucho que nos preocupa el mañana, tanto que dejamos de lado nuestro presente: “quizá lo único de lo que verdaderamente somos dueños”.

No tenemos la certeza de un mañana y sin embargo, vivimos para planear nuestro futuro.

Por eso hoy decidí ser feliz, haré todo aquello que me haga sentir bien y todo aquello que hace sentir bien a los que amo, sin importar lo que piensen los demás. Y también les diré cuán importantes son para mí.

Así, si el mañana nunca llega, tendré la grandeza de haber vivido el ayer, y tenerte en mi recuerdo como lo más único de todas las cosas que puedan existir en el universo.

Feliz día al ser más especial, que trajo al mundo todo lo soy, lo que fui y lo que seré.

Benditas seas.

Benditas sean,

Benditas sean, todas las Madres del mundo.
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Magaga el Dom May 10, 2009 5:58 am

Día de la Madre, día de la Iglesia

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Fernando Pascual LC

En muchos países se celebra el día de hoy a las madres, o durante este mes.

Todos recordamos a nuestras madres en el día que dedicamos a ellas. Quizá algunos llorarán a la madre que ya dejó la tierra hace algún tiempo. Otros visitarán a su madre anciana, ya abuelita venerable, y le darán un regalo, comerán juntos y recordarán pequeñas historias de la infancia. Otros simplemente podrán usar el teléfono, porque se encuentran lejos de casa, y mamá espera con ansiedad la llamada del hijo ausente. Quizá alguno no sepa quién fue su madre, y llorará, esperando poder encontrar un día el rostro de la mujer que lo acogió y lo hizo nacer en algún hospital desconocido o en una casa particular...

También en un día de la madre podemos pensar en otras dos Madres. Una es la Virgen María, que, como le rezamos tantas veces, es nuestra Madre de los cielos. La otra es la Iglesia. Decir que la Iglesia es nuestra Madre implica sentirse hijos de Ella, sufrir cuando sufre, alegrarnos con sus alegrías. No resulta fácil, desde luego, “visitar a la Iglesia”, porque no tiene un domicilio fijo. Ni siquiera podemos pensar que la Iglesia viva encerrada en los templos o lugares de culto. La Iglesia, nuestra Madre, vive en cada uno. Todos los bautizados, cuando vivimos muy unidos al Santo Padre, cuando amamos a nuestros obispos, cuando participamos de la Misa los domingos, cuando acudimos a pedir misericordia en el sacramento de la confesión, cuando rezamos de corazón en la mañana o en la noche, cuando perdonamos a nuestros enemigos y ayudamos a todos... todos nosotros, con nuestros buenos y nuestros malos momentos, entretejemos esa misteriosa y grande realidad: la Iglesia.

Así que, en este día de la Madre, agradecemos a la Iglesia que nos haya hecho nacer como creyentes, que nos haya dado la fe en Jesucristo, que nos haya ayudado a amar a la Virgen María y al Papa. Y, a la vez, nos sentimos festejados: cada nuevo hijo de la Iglesia nos mira con cariño y nos dice: ¡gracias, católico fiel, por haberme dado la fe, por haberme hecho nacer al amor de Dios en la Iglesia! ¡Gracias, sí, a todos, porque cada nuevo hijo de la Iglesia es no sólo hermano nuestro, sino, en cierto sentido, “hijo nuestro”!

Día de la madre: a ti, Iglesia católica, Iglesia universal, Iglesia peregrina, triunfante, militante o purgante, ¡muchas felicidades!

Y A MI MAMA DONDE QUIERA QUE DIOS LA TENGA

FELIZ DIA MAMA
BESOS
Magaga

Notapor SABARA el Dom May 10, 2009 7:12 am

Imagen

Hermosas palabras y mágicas flores alegran el despertar de cada madre.....Gracias mis queridos amigos virtuales!

Imagen

FELIZ DÍA ! Imagen

ImagenMADRES DEL MUNDOImagen

Sólo el amor de una Madre resistirá, más allá del tiempo!!!

para tí mami...

:)
SABARA

Notapor SABARA el Dom May 10, 2009 7:46 am

Carolina Twins escribió:Ten paciencia, que todo llega…..

La sabiduría de una madre es incomparable, creo que ellas saben lo que deseamos sin que salga una palabra de nuestras bocas.

Carolina Twins escribió:pero Dios nos regalo otra oportunidad y nos sacudió diciéndonos: Mosca, hay que cuidarla!

y decirle "TE AMO" en gestos, palabras, miradas, caricias y pensamientos!

Opalon Cassidy escribió:“Hoy desperté y pensé en lo mucho que nos preocupa el mañana, tanto que dejamos de lado nuestro presente: “quizá lo único de lo que verdaderamente somos dueños”.

.. es lo único que nos pertenece, el aquí y ahora !

Hoy me siento bendecida por compartir mis sentimientos en esta comunidad y agradezco a Dios la causalidad de este encuentro!

Felíz Día!

:wink:
SABARA

Notapor SABARA el Dom May 10, 2009 7:54 am

:)

Dios nos hizo...

FUERTES para caminar por la vida,

BELLAS para adornar el mundo y

GRANDES por nuestra capacidad de amar!

firma: la mami
SABARA

Notapor Divina como pocas el Dom May 10, 2009 8:37 am

FELIZ DIA A LOS SERES MAS INCREIBLES DEL MUNDO: LAS MADRES!!!
Adjuntos
rosas.jpg
rosas.jpg (31.05 KiB) Visto 62 veces
La verdad y la justicia prevalecerán ante toda situacion...
Divina como pocas
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Magaga el Dom May 10, 2009 9:31 am

Dignos hijos de tal Madre

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Marcelino de Andrés LC

Allá por el principio de todos los tiempos, un ángel particularmente avispado y vivaracho merodeaba curioso muy cerca de donde la Santísima Trinidad estaba reunida en consejo. Se detuvo aguzando sus “sentidos” y quedó enganchado por la curiosidad ante lo que allí se estaba planeando.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con encendida ilusión y haciendo pleno uso de su infinita sabiduría, omnipotencia y amor, se daban a la tarea de idear el proyecto creatural más sublime y excelso que iba a salir de sus manos divinas.

Tendrá una mirada limpia e intuitiva como la de los ángeles, pues su alma será tan pura como ellos; y sus ojos serán verdaderas ventanas al cielo, porque cielo será toda su alma.

Su sonrisa lucirá irresistiblemente contagiosa, como trasparencia de una felicidad interior plena y auténtica.

Su voz ha de ser clara y agradable, casi mágica, pues a través de ella inducirá a un sueño tranquilo a los niños, infundirá consuelo, paz y confianza en los corazones atribulados y orientará hacia el bien muchos pasos vacilantes.

Sus dos hermosas manos serán capaces de multiplicarse en mil por lo hacendosas y solícitas ante sus quehaceres y las necesidades de los demás.

El ángel, mientras escuchaba, daba rienda suelta a su vivaz imaginación embelesado ante la imagen de esa creatura; y su arrebato crecía a medida que iban añadiéndose detalles.

Su cuerpo, además de una perfección y belleza sin par, tendrá que ser de una resistencia extrema para soportar constantes desvelos, para mantenerse en actividad de sol a sol, para comer muchas veces a deshoras y otras tantas ni siquiera comer o comer sólo a base de sobras…

Su corazón rebosará de un amor inmenso, el amor más semejante y cercano al nuestro que jamás haya existido ni existirá; y su capacidad de sacrificio igualará a su capacidad de amar.

Cuando el ángel oyó la palabra “sacrificio”, no pudo evitar encogerse de alas y arquear las cejas en señal de incomprensión y admiración.

La bondad será el sello distintivo de todos sus gestos, palabras, actitudes y pensamientos. Su paciencia no habrá de tener límites ya que vendrá puesta a prueba muchas veces, día y noche. Su generosidad tampoco tendrá medida, puesto que quienes se beneficiarán de ella serán innumerables.

De pronto, Dios Padre, que desde el primer momento se había percatado del atrevimiento del ángel, se volvió a él para interpelarlo. Pero éste, con su agilidad y espontaneidad características, se le adelantó con una pregunta:

-¿De quién se trata, Señor? ¡Dímero, por favor!
Dios Padre, desarmado ante la expresión de inocencia e interés de aquella creatura angélica, respondió sin poder disimular su entusiasmo:

-Se llamará María y será Madre de mi Hijo cuando se haga hombre; y será, por tanto, Madre de Dios y también Madre de todos los hombres. Por eso, en su honor, cada mujer y madre que exista en la tierra será creada a su imagen y semejanza.

Quiero, además, que mi Hijo pase con ella la inmensa mayoría del tiempo que dure su vida terrena -30 de sus 33 años- por dos motivos: primero, para que en su progresivo aprender humano sea precisamente de ella de quien aprenda todas las virtudes; y segundo, para que Ella reciba de Él, durante el mayor tiempo posible, el cariño del mejor de los hijos. Ojalá, que de este modo, los hombres valoren qué Madre les he regalado y la traten como se merece, a ejemplo de mi Hijo.

Dicho esto, Dios Padre miró fijamente al ángel y tras un gesto entre admirativo e interrogativo, esbozó una sonrisa y le dijo:

-Vaya, al ver tu reacción, acabo de percatarme de que en los ángeles también puede darse la “envidia”… pero es de la buena. Haz que ese sentimiento te lleve a ti y a tus demás compañeros ángeles custodios, a ayudar a todos los hombres a ser dignos hijos de tal Madre.
Magaga

Siguiente

Volver a Temas no políticos