Desaparición o Muerte Virtual

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Notapor Lepidoptera el Vie Abr 24, 2009 3:31 pm

porque en este mundo mágico de Internet, donde nos acercamos,

donde aprendemos a querer a la distancia, donde las amistades

florecen con pequeñas y sencillas palabras, tenemos tambien:

¡Desaparición virtual!

Un bello día ellos desaparecen..

Recorremos nuestros ojos por el outlook , MSN, Yahoo y nada!

¿Donde están? ¿Aquellos mensajes lindos, alegres y hasta graciosos?

¿Aquellos diálogos agradables Donde fueron a parar : "from" ?

¿Por qué se fue? ¡Yo no delete! ¡No bloqué!

¿Que motivo le di? ¿Que motivo tuvo?

Imagen

Comenzamos a consolarnos con las suposiciones:

El Pc anda con defecto, tuvo que formatear, y se perdió todo(¿?)....

¿Quien sabe si salió de viaje?.. ó ¿quien sabe si anda con la vida en carreras?..

¿Andarán l@s novi@s con celos, los maridos y esposas reclamando? etc...etc..

¿se habrá olvidado de mí? Pero... ¿Y si esta enferm@? ¿Deprimid@?

¿Sin tener para pagar internet? ¿Con dificultad de teclear, quien sabe artritis, tendinitis? .... ¿Será que robaron el ordenador ?

¿Donde está mi amig@ virtual? ¿Para donde fue?

Y es aquí cuando me llega el pánico... ¿Donde vive?

Sé que estaba aquí dentro... ¿Donde?

Pero... En verdad existe de hecho y de derecho, tiene dirección, tipo sanguíneo, ADN, teléfono,etc... ¿ Por qué no guarde el número?

¿Donde voy a encontrarl@, en este universo inmenso de la net?

¿Será que volverá un día?? ¿ó se fue para siempre?

Ahí viene la rabia... ¡Voy bloquear el e-mail !

¿Estoy pensando en que?? ¡Que cosa!¡No hice nada!

¡Que consideración! ¡¿Y el cariño, no es recíproco?!

Después viene el dolor...

Yo lo ofrecí tanto y ...pero no significó nada... Se fue sin ni despedirse.

Ni se acordó que existo..

.¿Donde? Pues es , gente...

¡Somos impotentes delante de la inmensidad y del anonimato de la net!

Tenemos que creer en lo que se dice aquí, tenemos que imaginar quién es el del otro lado. ¿ó mejor no imaginar?....

Tenemos que mantener los lazos de una cinta que no es de seda y sí de chita, escurridiza, bien fina, bien frágil.

Claro que tenemos aquell@s que se presentan y mandan datos. Tenemos que confiar. Pero...

Y ¿si fuera maníac@? ¡Cielos! ¿Será que es quien dice?

¿Pero en verdad, la mayoría, quiénes son? ¿Donde encontrarlos ?

Dentro de la fragilidad de la puntuación, cada uno lee lo que quiere o que le parece.

Cuántas veces decimos ¡hola! Y leen ¡Hola! Me gustas mucho... y un largo etc...etc..

¡Tenemos entonces que explorar bien el teclado! Ver y mirar detenidamente lo que tecleamos...

¿Cuántas veces nuestras intenciones son leídas de manera diferente, a la merced del humor y de la puntuación de quien está del otro lado?

¡Incontables, todas!

Ya pararon para pensar:

Ellos viene y van de nuestras cajas de mensajes, y nosotros entramos y salimos de sus listas de e-mails..etc...

¿Cuantas murieron y no sabemos?
¿Cuantos teclean bromas con los ojos inundados de lágrimas

Cuántos retratos mentirosos...tal vez ¿ó no..o sí!? Cuántas verdades en "entre lineas"... No podemos saber, no vemos de hecho. Pero..

.¿Podemos tener la sensibilidad de la sintonía humana, la fe en el semejante, la inocencia pretendida, podemos sentir cuando se van, y cuando no nos quieren más?

Podemos sí, tratarlos con el respeto que merecen, respondiendo todas sus preguntas, mandando todos los mensajes, repasando todos sus créditos, considerándolos del bien.

Para que un día , cuando no estén más aquí, si haya sólo añoranza, y no dolor y rabia.

Porque esta es la frágil conexión virtual, a veces y muchas veces tan realmente importante para hacer el día de alguien, mejor.

Pero que, cuando nos deparamos con la realidad de que los hechos son virtualmente frágiles...

Y que esos que se fueron de nuestra vida pueden nunca más retornar...ó sí...

Conocemos finalmente, la muerte virtual...ó no...Para ella sólo resta el luto de una simple, pero sincera, poesía *in memorian*, por una pérdida sentida y virtualmente real... y se siente. Y existe.

Homenaje para los que se fueron y los que vendrán

Imagen
Lepidoptera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Desaparición o Muerte Virtual

Notapor SABARA el Vie Abr 24, 2009 6:57 pm

Lepidoptera escribió:Homenaje para los que se fueron

Muy hermoso, he sentido la ausencia de amigos virtuales y después me he enterado de su muerte física... duele!

:cry:
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor crisol el Vie Abr 24, 2009 8:25 pm

Si es verdaderamente bello.

Por ejemplo yo extraño muchísimos a mis compañeros de ND de la campaña, a SOS, FIOR, ECUA, danielgdy50, Aprender, FreeColibrí, Leoven, Helene por supuesto y otros tantos con quienes compartimos meses y meses. Siempre los recuerdo con cariño y quisiera saber qué ha sido de sus vidas.

De esta casa, recuerdo con cariño a Artemisa y sus temas especiales, al amigo Demagogo y otros tantos que vienen y se van sin decir adiós.

Que Dios los bendiga a todos y los proteja.

-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor Carolina Twins el Vie Abr 24, 2009 10:03 pm

Mucha tela que cortar y muchos cuentos por confesar!!!!

Hoy no es el día, pero prometo que hasta los muertos hablaran aquí.

De anticipo les puedo dar lo siguiente:

En la vida virtual no hay piedra tan oscura como la turmalina; Sea verde o roja después del tratamiento que le des, lo máximo que alcanza es el color blanquecino!!!!! Pero nunca transparente. Si se preguntan…. A que se refiere la twins????, pues pronto se los voy a responder!

Es cierto que muchas veces extrañamos a nuestros amigos virtuales…..Yo extraño a MUCHISIMOS.

Pero ni los puntos suspensivos, ni los hijos de Zeus son sinceros ahora, ni lo fueron nunca!

Crisol, me alegra tenerte como forista, eres y serás siempre pilar de esta sociedad! Espero aprendas a diferenciar en la vida virtual lo bueno y lo malo……

Besos para todos….Los leo el domingo.
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Anti el Sab Abr 25, 2009 1:07 am

Uuuuuyyyyyy....pero que bonito está este escrito...!!!

De verdad que está cargado de esas pequeñas vivencias que todos hemos tenido alguna vez detrás del teclado, y que hoy en día ya forman parte del proceso comunicacional entre los seres humanos a través de la red.

Me identifiqué con casi todos. Otros "tópicos" sin embargo, no los comparto, y hay algunos poquitos que, simplemente, son ABOMINABES Y DETESTABLES....!!!

Gracias Lepidoptera...!
Lo mejor está todavía por verse...!!!

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Magaga el Sab Abr 25, 2009 1:30 pm

Lepidoctera

Tu que llegas, y yo que me voy por unos días.

Bienvenida a esta kasa, que es la casa de la sinceridad....... :roll:

Hermoso avatar, muy sexy y sugestivo, tienes que tener mucho cuidado con los hombres de esta kasita que son muy machos y las chicas medio desnudas los vuelven locos.

Nuevamente bienvenida a esta tu casa…….
Magaga

Notapor Lepidoptera el Sab Abr 25, 2009 2:15 pm

Gracias a todos por sus comentarios, este escrito me llegó por correo y me causó la misma impresión que a ustedes. El mundo virtual solo lo comprendemos quienes lo compartimos.

Especialmente me llamó la atención este comentario:

Carolina Twins escribió:En la vida virtual no hay piedra tan oscura como la turmalina; Sea verde o roja después del tratamiento que le des, lo máximo que alcanza es el color blanquecino!!!!! Pero nunca transparente. Si se preguntan…. A que se refiere la twins????, pues pronto se los voy a responder!

Asi, es Carolina Twins, completamente certera tu opinión.

Espero que este post sirva para recordar a nuestros amigos virtuales, esos que compartieron nuestra vida un tiempo y luego simplemente desaparecieron. Yo especialmente recuerdo como discutí mucho tiempo con Swordfish y luego no supe más de él. O como esperaba las galanterías de DocManuel quien siempre respaldaba mis opiniones... y asi muchos más que vienen y van. No sé si lo han notado, pero muchos apreciados foristas desaparecieron después del 15 de febrero... ¿quizás cambiaron de nick y continúan posteando? Quizás nunca lo sabremos...

¿Qué decir de los amores virtuales? ¿Cómo comienza todo? Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje donde alguien te invita a charlar, como juega tu mente? y que es lo que buscas? será que concuerda con lo que el busca? o ella busca? y en últimas que nos lleva a contestar y darle trozos de tu vida a alguien que puede ser tu vecino, o puede vivir al otro lado del país o del planeta.

Listo te lanzas y dices, que carajos charlemos, cómo sabes que el tipo o tipa no son intensos?, o locos?, o cualquier cosa rara?. Sin embargo te animas y le averiguas cosas de la vida, y resulta ser una persona interesante, al otro día te la vuelves a encontrar y ya estás mas relajado, y cuando menos te lo esperas ya le tienes algo de cariño. Y así pasa el tiempo, te enteras de sus problemas y hasta a veces te acuerdas y te preguntas, "que pasaría?"; si vives cerca alargas el encuentro porque , y que tal que no sea lo que espero?, y si se daña la amistad? y si me echa los perros? y si le echo los perros y se espanta? si vives lejos siempre piensas en visitarla cuando vayas, pero si vas te lo preguntas de nuevo.

Listo se encuentran, lo curioso es que es probable que no sea igual en persona que por messenger o chat, cuando estás solo frente a la pantalla, no hay temor ni inseguridad no? que tal que ella me llegue a gustar o que sin darme cuenta le haya cogido cariño y me estrello? o de pronto son solo amigos y ya, pero siempre habra un poco de picante en una charla de chat, siempre habrá coquetería, siempre se harán comentarios al aire a ver QUE RESPONDE???.

Los amigos virtuales nos sacan de lo real pero nos hacen más reales, nos dan una identidad libre de la ilusión de la imagen, si alguien es feo se libera del tabú de la belleza y si uno es tímido, se puede dar el lujo de que lo conozcan por lo que es, y dejar la soledad que se siente cuando solo se vive de la apariencia (por lo menos ayuda).

Yo misma lo reconozco al principio pensé que esto era para SIN OFICIOS, pero me he dado cuenta de que enriquece al alma esto de darte a conocer abiertamente. Siempre hay el riesgo de equivocarse, y todos hemos cambiado nuestro perfil más de una vez, colocado fotos y borrado, hemos cambiado preguntas y respuestas, y siempre habrá la incertidumbre de que pasa de ahora en adelante, pero estas cosas nos llenan de vida y engordan nuestras facturas de internet.

Saludos de esta mariposita gracias por la bienvenida :wink:
Lepidoptera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Anti el Sab Abr 25, 2009 9:40 pm

Lepidoptera:

No tienes ni idea la docena de teclas que has tocado directamente en el "Atomo Nous" de muchos foristas de esta casa con tu escrito anterior, quien suscribe incluido. Yo sé que ell@s saben a quienes me refiero, y ell@s saben que yo lo sé. :wink:

Estoy consciente, así mismo, que much@s internautas prefieren "huirle por la derecha" a la más mínima posibilidad de "dejar correr" cualquier intento de avance "extraforo" o fuera de lo estrictamente pertinente, por temores o traumas que le impiden a esa persona el darse permiso de disfrutar, eventualmente, del placer y la emoción tan especial que representa el hecho de dar ese "salto" de lo "virtual" (que yo llamo "actual") a lo "real".

Se trata, lo certifico, de unos instantes cargados de adrenalina y expectativa, justamente por las razones que tan certeramente has apuntado anteriormente, por lo que algun@s podrían hasta sentirse intimidados, por lo lapidaria y asertiva de tu disertación.

Gracias una vez más... :wink:
Lo mejor está todavía por verse...!!!

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Magaga el Sab Abr 25, 2009 10:33 pm

Se trata, lo certifico, de unos instantes cargados de adrenalina y expectativa, justamente por las razones que tan certeramente has apuntado anteriormente, por lo que algun@s podrían hasta sentirse intimidados, por lo lapidaria y asertiva de tu disertación.

Yo diría que:
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Y si no que lo digan los que han formado parte de TE ACUERDAS DE???
Magaga

Notapor SABARA el Dom Abr 26, 2009 9:24 am

Carolina Twins escribió:En la vida virtual no hay piedra tan oscura como la turmalina; Sea verde o roja después del tratamiento que le des, lo máximo que alcanza es el color blanquecino!

Caro... tienes mucha razón pero he tenido la suerte de toparme con grandes corazones que se encuentran detrás de cada teclado, para muestra un botón: ... ustedes ! .. algunos corazoncitos hasta se han convertido en familia al pasar del umbral de la virtualidad.

Pero también he leído cada cuento; que si no fuera por que me formo mis propios criterios de los amigos virtuales, hace uffff que no portara por tantos sitios que se han convertido en mis favoritos de la red. De lo que si estoy segura es de que cada encuentro con amigos virtuales nos deja grandes enseñanzas y sigo mi camino siempre pensando que de verdad "todo lo que necesitamos saber nos es develado"

Lepidoptera escribió:¿quizás cambiaron de nick y continúan posteando? Quizás nunca lo sabremos...

Si lo sabremos Lepi.. lo que debemos es aceptar que ese corazón o se murió, o no nos valoró como nosotros a ellos y como dije antes siempre nos enteraremos. Lo mejor es que si no nos valoran... que bueno que se fueron. já.

Anti escribió:De verdad que está cargado de esas pequeñas vivencias que todos hemos tenido alguna vez detrás del teclado, y que hoy en día ya forman parte del proceso comunicacional entre los seres humanos a través de la red.

Si. Cada vez que leo estos temas me siento bendecida, pues aún conservo amistades virtuales desde la primera vez que entré a un chat (10 años). Recuerdo cuan asustada estaba, parecía la propia montuna que llegaba por primera vez a la ciudad, hasta se me pusieron las manos heladas y no sabía que hacer con los osados "privones" que nunca dejan de pensar que una sala de chat es una aparador de mujeres. jajajajajajaja, lloré un día que un bicho me dijo groserías, para mí era un mundo extaño hasta que aprendí rápidamente que el secretico era no engancharme y conocí la herramienta de "ignorar" ... no me da pena decirlo, já.

Hoy día, dejo que corra el tiempo y me hago mis propios juicios de la personalidad de cada quién amparando la "amitad virtual" bajo los principios de respeto y libertad.

Un gran abrazo desde la distancia para todos!

:wink:
SABARA

Notapor Lepidoptera el Dom Abr 26, 2009 7:06 pm

Anti escribió:No tienes ni idea la docena de teclas que has tocado directamente en el "Atomo Nous" de muchos foristas de esta casa con tu escrito anterior, quien suscribe incluido. Yo sé que ell@s saben a quienes me refiero, y ell@s saben que yo lo sé.

Quizás si tengo alguna idea Anti :wink:

Magaga escribió:Yo diría que:
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Magaga, en la vida no hay coincidencias solo causalidades.

SABARA escribió:"todo lo que necesitamos saber nos es develado"

Cada experiencia buena o mala nos enriquece Sabara, gracias de nuevo por los comentarios.

Esta mariposita los invita a colocar sus recuerdos "virtuales" aquí. Quizás los que se fueron estén navegando en sus hogares u oficinas, o desde algún lejano cyber quizás se tropiecen con esta isla. O recordar a algún forista que desapareció o alguna experiencia buena o mala que nos haya dejado alguna enseñanza :D
Lepidoptera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Magaga el Lun Abr 27, 2009 8:40 pm

Pero ni los puntos suspensivos

Se acuerdan de???

en la vida no hay coincidencias solo causalidades.

Jajajaj yo lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :wink:
Magaga

Notapor crisol el Lun Abr 27, 2009 9:58 pm

Carolina Twins escribió:

Crisol, me alegra tenerte como forista, eres y serás siempre pilar de esta sociedad! Espero aprendas a diferenciar en la vida virtual lo bueno y lo malo…

Gracias Twins, en realidad soy muy nueva en este campo y por razones de salud no debo mantenerme mucho tiempo en frente de mi lapto, lo que no me permite relacionarme mucho con los foristas y aprender de esa actividad.

Agradezco tu comentario y trataré (aunque me sea difícil) de ahora en adelante de estar más atenta a lo puedan ser señales que me enseñen de este mundo virtual esa diferencias entre lo bueno y lo malo...

Pero aunque sé que una debe protegerse, por lo general me entrego a la amistad y doy todo mi cariño, a pesar de las "malas" experiencias que he vivido, las cuales creo que son pocas a mi edad y también de las cuales han sido fuente de enseñanzas. Creo que no importa las miles de veces que la gente te defraude, en lo personal, solo importa el cariño, la experiencia y la amistad que tu has brindado. Entregarte, amar y dar cariño es para mi la forma de vivir, ya sea de frente a frente, por el chart con los amigos, por correo intercambiando E-mails, o con la gente que no conoces personalmente. Claro una siempre espera reciprocidad, pero si no la hay no me hago mala sangre, porque sé que de mi parte no hubo mala intensión si no todo lo contrario. Esto me mantiene en paz conmigo misma, tranquila, relajada. Por eso es difícil que yo no dé todo lo que esté a mi alcance para que una relación de amistad, familiar o como la nuestra en estos foros sea completa, sincera y hermosa.

Besos a todos.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor Lepidoptera el Mar Abr 28, 2009 5:22 am

Carolina Twins escribió:Espero aprendas a diferenciar en la vida virtual lo bueno y lo malo...

Buenos días, hay que tomar el consejo para todos, saber diferenciar lo bueno, lo malo, también lo sucio, los tramposos, los pajuos de los que vienen en son de paz.
Lepidoptera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Magaga el Lun May 18, 2009 6:53 am

Buenos días, hay que tomar el consejo para todos, saber diferenciar lo bueno, lo malo, también lo sucio, los tramposos, los pajuos de los que vienen en son de paz.

Que mariposita tan extraña. :oops:

Saludos
Magaga

Volver a Temas no políticos