NOTICIAS MELENUDAS
A los Leones del Caracas esta temporada
Urbano Lugo:
"Omar (Vizquel) tiene el aval para dirigir"
El ex lanzador de los melenudos aseguró que de momentos no está interesado en un puesto de manager, pero reveló las claves para dirigir en una pelota tan exigente como la venezolana y los candidatos para los melenudos
Caracas, Lunes 3 de Agosto de 2009
Meridiano.com
GUILLERMO YÁBER LLANOS

Urbano Lugo es sin duda alguna una de las figuras más reconocidas y recordadas cuando se habla de los Leones del Caracas, un lanzador de excelencia humana y talento resaltante que durante un buen tiempo brilló con los melenudos en Venezuela y en las Mayores, ahora retirado, algunos aficionados contemplan la posibilidad de que el ex lanzador pueda dirigir este año al Caracas.
Aunque Urbano nunca ha dirigido en la pelota local, pareciera ser una opción para no descartar y aprovechando la incertidumbre del momento nos pusimos en contacto con el ex grandeliga, quién vía telefónica muy amablemente respondió sobre sus posibilidades de dirigir a los Leones.
"No estoy interesado en estos momentos, me gusta mucho lo que estoy haciendo y me permite estar cerca de mi familia, mi hija pequeña, así que de momentos no es algo que contemplo" cuenta Urbano Lugo.
"LIDIAR CON LA FANATICADA" El ex lanzador de los Leones sin embargo no desestima que se le pueda tomar en cuenta y afirma que quizás en el futuro podría contemplar dirigir en la pelota, pero no ahora.
"No me han llamado, si lo hacen escucharía, pero realmente no estoy interesado, yo tuve una breve experiencia dirigiendo en México y no nos fue mal, aunque estábamos fuera de carrera, sin embargo ese no es ahora mi objetivo" cuenta Urbano.
Un equipo como el Caracas, lleno de estrellas, egos, grandeligas y novatos en crecimiento necesita de un manager con ciertas características, el ex pelotero melenudo compartió lo complicado de dirigir en Venezuela.
"Más complicado que dirigir al Caracas es lidiar con la fanaticada venezolana, pienso que hay que conocer bien esta pelota, la Liga, los peloteros y contar con buenos técnicos que no solamente te ayuden, sino que te señalen cuando hiciste algo bien o algo mal" afirma Lugo.
Personas con suficiente talento existen para dirigir al club, pero no es solamente saber llevar el juego, hay una tarea extra que debe hacer todo manager venezolano.
"Pienso que aquí hay que ser más psicólogo para dirigir, saber llevar bien la relación con los peloteros, contar con el apoyo de la directiva y mantener una buena comunicación con todos" cuenta el ex lanzador melenudo.
Sin embargo y a pesar que no piensa él en dirigir en estos momentos, sí aprovechó para darnos su visión sobre algunos de los candidatos que podrían tomar el puesto.
"Alfredo Pedrique, Edgar Alfonzo y Marcos Davalillo son buenas opciones para dirigir al Caracas, son personas con trayectoria en la pelota, la conocen y han dirigido acá" reveló Urbano Lugo.
"OMAR TIENE EL CARISMA" Pero dentro de la misma organización hay algunas opciones, otros ex jugadores como Antonio Armas o Luis Salazar, que podrían tomar el timón en este caso de emergencia.
"Antonio (Armas) tiene condiciones, pero pienso que si no estás entrenando en el norte debes estar constantemente actualizándote, creo que Antonio podría dirigir al Caracas, pero necesitaría pulir esa parte" dice Urbano.
También está Salazar, quién ya ha tenido experiencias positivas con La Guaira y Zulia dirigiendo en Venezuela y que conoce lo que significa dirigir a los Leones del Caracas.
"Luis Salazar es otra opción, actualmente trabaja con la organización de los Dodgers y está actualizado con la pelota en las Mayores, él podría ser un candidato" cuenta Lugo.
Entre los candidatos que comentamos con Urbano Lugo no apareció la figura de un extranjero, el ex jugador del Caracas explicó porqué piensa solamente en criollos.
"Queda poco tiempo, en apenas 2 meses debes encontrar a alguien que conozca la Liga y sepa como llevar a los jugadores, pienso que por eso un criollo se sabrá amoldar mejor a la situación" reveló el ex lanzador.
En una reciente columna del colega de labores en el Diario Meridiano Pedro Reyes, se asomó la posibilidad de que Omar Vizquel pueda dirigir a los Leones, Urbano está de acuerdo.
"Definitivamente pienso que Omar Vizquel tiene el aval y las condiciones para dirigir en nuestra pelota, tiene más de 20 años en las Mayores, posee el carisma y seguro que contaría con la confianza de los peloteros" reveló Lugo.
Ya para finalizar el ex lanzador amplió un poco las razones por las que considera que el campocorto de los Rangers es una figura con valor para dirigir en el futuro.
"Si no es ahora, seguro que lo será pronto, creo que tiene el talento para ser buen manager en Venezuela e inclusive ir a las Mayores a dirigir en un futuro, si cuenta con el staff de coaches que mencioné antes que todo buen manager debe tener y se pone al día en las señas, estoy seguro será un hombre exitoso" finalizó Urbano Lugo.
<center>

Carrasco, Ascanio y Robles transferidos Prensa Leones del Caracas
Por Amador Montes Bolet

Caracas.- Tres lanzadores reservas de los Leones del Caracas fueron objetos de cambios en el beisbol organizado. Primero fue Carlos Carrasco de Filadelfia a Cleveland; luego José Ascanio quien pasó de los Cachorros de Chicago a Piratas de Pittsburgh y, finalmente, el joven serpentinero Mauricio Robles recientemente fue transferido de las granjas de los Tigres de Detroit al de los Marineros de Seattle.
En principio se despejaron los rumores de cambio en los que involucraban a Carrasco, otrora “prospecto” de los actuales campeones de la Serie Mundial, Filis de Filadelfia, equipo que se hizo de los servicio del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana del 2008 y del jardinero Ben Francisco.
Junto a Carrasco estuvieron involucrados en la transacción Lou Marson (receptor), Jason Happ (lanzador) y Jason Donald (campocorto). Dicho cambalache tiene pendiente una revisión médica para concretarse.
El larense de 22 años –quien jugó por primera vez con los Leones en la campaña 2008-2009- acumulaba en triple A con el equipo Lehigh Valley un récord de 6-9, con 5.18 de efectividad en 20 salidas, más 112 ponches y 38 bases por bolas en 114.2 entradas lanzadas.
Ascanio pirata
Por su parte, los Cachorros se hicieron de los servicios de los lanzadores John Grabow y Tom Gorzelanny, entregando al criollo José Ascanio, al también pitcher Kevin Hart y al infielder de clase A, Josh Harrison.
El nativo de Maracay había compartido este año en triple A y las mayores con los ozesnos. Con el Iowa fue abridor y dejó récord de 2-4 con 3.16 de efectividad en 12 juegos iniciados, más 47 ponches en 51.1 entradas.
En la gran carpa fue relevista. Su desempeño se resumió en 3.52 de efectividad y récord de 0-1 en 14 juegos, más 18 guillotinados en 15.1 entradas de labor.
El joven como gancho
Durante el último día en que se pueden hacer cambios sin ir por la vía del waiver (tecnicismo en los movimientos de jugadores en el beisbol organizado de Norteamérica), los Tigres de Detroit se hicieron de los servicios del lanzador veterano Jarrod Washburn y dieron al joven zurdo criollo Mauricio Robles y a Luke French.
Robles había comenzado este año en clase A media con el West Michigan, donde quedó con récord de 4-4 con promedio de carreras limpias permitidas de 4.63 por cada nueve episodios, más 71 ponches en 56.1 entradas lanzadas durante 11 juegos.
Luego, fue ascendido al Lakeland en clase A fuerte. Allí llevaba foja de 4-2 y 3.60 de efectividad, 40 guillotinados en 35.0 innings trabajados en siete inicios.

Caracas gestiona al antesalista Mat Gamel-Sábado 1 de agosto de 2009 | 7:12 AM
Carlos Valmore Rodríguez

El norteamericano suena para los melenudos, al igual que su compatriota Clete Thomas
CARACAS.- Mat Gamel, un antesalista que lleva dos campañas subiendo a las Grandes Ligas, está en el radar de los Leones del Caracas que han recibido de MLB autorización para negociar con el jugador. Gamel, actualmente en las filas de la filial AAA_de los Cerveceros de Milwaukee, ha tomado 113 turnos este año con la casa matriz de los lupulosos, en los cuales ha sonado 27 hits, cuatro de ellos jonrones. Liga .239.
El toletero zurdo de 24 años de edad también hizo un vuelo rasante por los espumosos en 2008 (de 2-1). En 2009 ha tenido una buena cosecha dentro de la segunda división de los lupulosos. Allí su average es de .293 y su porcentaje de embasado sube a .387.