Corporacion Emporio, Posible Estafa!

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Corporacion Emporio, Posible Estafa!

Notapor Critico Venezolano el Mié Nov 19, 2008 12:49 am

Buenas Noches Estimados Foristas,

El día martes 18 de Noviembre del presente año, recibí en horas de la tarde una llamada telefónica a mi celular, donde se me informo que había sido ganador de un premio el cual consistía en 3 días y 2 noches en un hotel en Mérida. El premio sería entregado el mismo día pero debía estar presente con mi esposa en el local indicado.

Mientras me decían lugar y hora para el retiro del premio, interrumpí a la señora que me hablaba, y le pregunte ¿En cuál sorteo había participado para ganarme esa premio?. Su respuesta fue muy vaga. Solo me indico que ellos estaban afiliados a varios centros comerciales en la ciudad donde realice una compra superior a los BsF. 50. Nuevamente le pregunto, ¿Dónde ha obtenido mi número telefónico, porque a mí nunca se me ha informado en los supuestos centros de comercio donde realice la compra, que participaría en dicha promoción. Sorpresa, no supo dar una respuesta concreta a mi pregunta, y me dijo que la información la otorgaban los comercios afiliados como SAMBIL, METRÓPOLIS, FARMATODO, etc. (Valencia)

Aquí es donde la cosa no está bien! ¿Cómo es que un comercio, al cual yo le suministro información fiscal para la facturación, en cumplimiento con lo establecido en el Código de Comercio y en las providencias del SENIAT, da mi información a empresas que se encargan de captar clientes para hacer negocio?

Después de escuchar toda la información, le digo a mi esposa, para ir al local aprovechando que realizaríamos una visita cerca del mismo.
El sitio de la cita fue el Centro Comercial Beverly Center, Piso 1 OficinaL2-13.

A la hora indicada, me apersone con mi esposa, y al entrar a la oficina, note varios aspectos sospechosos los cuales enumero:

1. Se me solicitan los datos para comprobar que era yo realmente la persona a la que habían llamado. Pero para mi asombro, esa comprobación no se efectuó contra un registro de llamada o alguna información exacta.

2. La recepcionista, al recibir llamadas, nunca anunciaba la empresa a la cual representa, sino que cada una de las llamadas era de personal interno. Esto lo deduzco por las conversaciones que ella sostenía.

3. Todo estaba excesivamente nuevo, es decir, el mobiliario parecía recién montado!

Después de dar algunos datos, sale de las oficinas internas una señora que se presento muy amablemente, y nos hace pasar a un salón que muchas mezas pequeñas de vidrio y con música.

Al sentarnos en unas de las mesas, ella nos felicita y nos dice que somos afortunados por haber ganado el premio. Colocare la conversación de la forma más exacta posible donde la representante de la empresa se denominara ELLA, y mi esposa y yo como NOS.
ELLA: Bienvenidos, ustedes han ganado el premio de 3 días y 2 noches en Mérida.
NOS: Gracias, pero de verdad no entendemos en cual promoción hemos participado.
ELLA: Nosotros tenemos un sistema de Publicidad directa, y estamos afiliados a varios comercios, donde hacemos el sorteo de las personas que compran en los mismos.
NOS: Aja, pero como han obtenido mis datos.
ELLA: Bueno, por la compra en los establecimientos ustedes participaron.
NOS: Pero los comercios nunca me informaron nada de esto. Como tienen ustedes mi numero celular para llamarme.
ELLA: Esa información no las suministra los comercios.

En ese instante, ella comienza hablarnos de Corporación Emporio, que según ella, es una empresa mayorista de paquetes turísticos, y nos podría hacer ahorrar hasta un 50% en hospedajes. Hasta un 30% en pasajes y hasta un 20% en alquiler de vehículos. (Si mal no recuerdo es así los porcentajes).
Todo iba bien hasta que ella nos dice que para poder obtener todos los beneficios de la Corporación Emporio Carabobo C.A., debíamos afiliarnos y cuya prima es de 12.000 bolívares fuertes, es decir 12 millones de bolívares de los viejos, mas una cuota anual de 6 unidades tributarias para gastos de mantenimiento. (Los montos señalados, no forman parte de pago de un viaje, sino más bien son la cuota de inscripción al sistema de Corporación Emporio Carabobo C.A.)

Al darme la información, yo me he sorprendido y estallado en risa y le digo: Usted me dice que debo cancelar 12 mil bolívares fuertes para que usted me de hasta un 50% de descuento en hospedaje, pero ese “HASTA UN 50%” también quiere decir que me pueden solo dar el 0,5 %.
La señora se sorprende de mi observación e inmediatamente llama a su supervisor.

El señor, el cual no anote el nombre, me dice que el premio del hospedaje en Mérida no lo he perdido, pero que él quería saber porque nosotros no queríamos el paquete.

Pues yo le he dicho, que no le pagaría esa cantidad y menos con las dudas con relación a quien le suministro mi información personal, numero celular y cuál era la fulana compra con la que yo participe en ese sorteo.
El hombre le cambio la cara de amable a cara de ogro, porque nunca me supo dar esa explicación.

Nuevamente le digo que no estoy interesado en ninguno de sus paquetes. Inmediatamente la señora que me atendió muy amable, me entrega una especio de cupón, donde coloco mi nombre y donde decía los términos y condiciones del premio, los cuales no son nada beneficioso para mortal alguno!
(Es importante acotar que he resumido una conversación de 1 hora aprox)

Mi esposa y yo nos levantamos, y entre risas y asombro nos retiramos del local!

Miro a mi esposa y le digo: Darle 12 mil bolívares fuertes solo para tener beneficio de hasta un 50% de descuento en hospedaje, me parece que mejor los guardo, y que no me descuenten en ningún hotel!

Lo que me llamo la atención del cupón, es que al final aparece la dirección de una página WEB http://www.emporio.com.ve , la cual al llegar a mi casa e introducirla en el navegador, SORPRESA, NO EXISTE!

Detallo nuevamente el comprobante y veo que de mis datos solo colocaron el primer nombre y primer apellido, pero nada de Numero de Cedula, Celular u otra tipo de información que impida la suplantación de identidad.

Mi gran problema, es porque supuestamente los comercios ahora dan mis datos personales a empresas que de una u otra manera la usan para fines no específicos como lo es tratar de envolver a las personas para sacarle el dinero del bolsillo!

Aquí les dejo mi relato o bien para que el INDEPAVIS analice este caso, o ustedes estimados foristas no pasen un mal rato!
Critico Venezolano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Corporacion Emporio, Posible Estafa!

Notapor BrisaC el Mié Nov 19, 2008 1:42 pm

Estimado Critico Venezolano...

Amigo dejame decirte que desde hace muchos años se viene realizando en nuestro país " ofertas" de este tipo.

Hace 10 años mi esposo recibió una llamada igual a la tuya pero según habia sido elegido para premiarlo por sus consumos por tarjeta de crédito, le pidió a la srta que llamaba que le dijese por el consumo de cual de sus tarjetas habia sido " premiado", no tenia respuesta ya que según dijo a ella solo le pasaban la lista de las personas que debía llamar.

El caso es que para saber de que se trataba esto y estando las oficinas relativamente cerca de nuestra casa decidimos ir, ambos como habian solicitado, ( curiosos que somos los vzlanos ), nuestra historia es exacta a la tuya, una ofc con muchos afiches de sitios turisticos nacionales e internacionales, mesitas con 4 sillas, y un tipo de mucha cotorra que despues de dejar nosotros bien claro que no comprariamos ni nos suscribiriamos a nada se levantó de mala gana y dijo que igual el premio de estadia x 3 noches en aruba en hotel 5 estrellas era nuestro, rellenó el premio que en letras pequeñas decia que solo era válido si los pasajes se compraban en X compañia de viajes.

Esto le sucedió también a algunos conocidos, uno de ellos sabemos que puso la denuncia la cuál no procedió ya que en ningún momento le habian dado ninguna promoción escrita que sustentara que podia tratarse de una estafa, lo consideraron solo un medio de venta :evil:
BrisaC
Riesgo de Seguridad Nacional
Riesgo de Seguridad Nacional

Notapor nancym98 el Mié Nov 19, 2008 2:09 pm

Lamentablemente estas son cosas que pasan en nuestro país. :roll:
Yo particularmente he recibido varias llamadas de esas en donde supuestamente me he ganado un "premio" a las cuales no le hago caso para nada porque SE que se trata de una estafa o un medio para lograr venderte algo.

La última llamada la recibí supuestamente del "SENIAT oficina principal", del Zulia (vivo en Carabobo) y que me había ganado un "premio" por ser contribuyente puntual. Resulta que yo jamas he declarado impuestos ya que mis ingresos no lo ameritan :roll:

Me dejaron un número de teléfono y el nombre de una "Licenciada" con quien debía comunicarme para reclamarlo. Ni me molesté en anotarlo, mucho menos llamar :roll: :roll:

En síntesis, Hay que tener mucho cuidado con esas llamadas. :wink:
nancym98
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor sol_de_nieve el Mié Nov 19, 2008 4:05 pm

Critico Venezolano ese sistema tiene años funcionando...

Lo que nunca te dicen es de donde obtuvieron tus datos...En algunos casos te dicen que por el consumo con la tarjeta de crédito, en otros que por que eres cliente cantv...a mi me han llamado ya como en tres ocasiones, la primera hace mas o menos 10 o 12 años, supuestamente me había ganado una estadía en un hotel de Orlando, con entrada a DisneyWord, pero lo único malo era que había que ir a Orlando a reclamar el premio, un amigo también le hicieron una llamada similar y aprovechando un viaje a Florida, fue a la reunión, allí le dijeron que para poder reclamar el premio tenia que comprar acciones en un Resort.

Me gane también, según ellos una estadía en Margarita con todos los gastos pagos, y el ultimo fue para el SunWay en Chichiriviche, este ultimo hace como dos meses....pero como ya se por donde vienen los tiros los dejo esperando...
sol_de_nieve
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Critico Venezolano el Mié Nov 19, 2008 11:44 pm

Gracias a Todos los Foristas por compartir sus historias!

De verdad que me preocupa la forma como empresas tienen nuestros datos para fines no especificos, violando nuestra seguridad!

Si la informacion la tienen de un banco, entonces se puede decir, que muchos de los secuestros xpress no son al azar, sino mas bien, una vigilancia a cada uno de nuestros movimientos bancarios!

Saludos Cordiales!
La sabiduria, es el producto de nuestros propios errores!
Critico Venezolano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor THE 279 el Jue Nov 20, 2008 6:10 pm

No te preocupes mi negro , menos mal
que nada firmaste ....

Ese viejo truco es antiguo , a mi me sucedio
hace mas de 20 años ......

Son negociantes de lo fácil y rápido !!

Saludos
THE 279
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor rd76 el Dom Dic 28, 2008 10:37 am

hola a me sucedio exactamente igual pero con la diferencia que que yo tengo tambien una agencia de viajes, despues de sacar unas cuantas cuentas con respecto a los precios y descuentos que ellos dan me di cuenta por toda la calle del medio de que me resulta beneficioso ya que con ellos consigo precios mas baratos que con los propios mayoristas, por supuesto que esa tarde antes de ir busque informacion en su pagina web que si existe, y todo lo relacionado con ella en la web y solo sale que recibieron una demanda de un empleado al cual no le habian cancelado sus prestaciones completas ante el ministerio del trabajo, ya con este precedente es de suponer que es una compañia registrada legalmente, por que aparece registrada en el seguro social con rif y nit eso se lo pedi a la recepcionista cuando me llamo por lo demas lo unico que opino es que se supone que esos datos son secretos, y a eso es lo que hay que ponerles el ojo ya que esta vez fue con ellos pero como se yo que esas bases de datos o caen en manos del delincuentes. atentos señores les seguire buscando informacion y siguan asi pendiente de su integrida un poco de cuidado no esta demas
rd76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor tiburcio el Dom Dic 28, 2008 11:41 am

Por eso, y muchas cosas más, no pongo mi numero celular correcto, ni el de mi casa... lo siento mucho, vivo verificando mis cuentas en internet para estar seguro de lo que pasa con ellas... No entro en rifitas y concursitos locos ni raros... todo me lo sudo con mi trabajo... NADA ES DE GRATIS EN ESTE MUNDO!
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND

Notapor JackRyan el Dom Dic 28, 2008 3:22 pm

Bueno chamo la paranoia mia es tal que cuando entro en urbanizaciones donde hay guardias.. no doy mi nombre real ni mi numero de cedula.. fijate que si seran buenos que ni verifican a ver si los datos que doy son reales.. para eso es que los vecinos pagan.... osea cualquiera da un nombre falso y entra... bien bueno pues.... :?
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
JackRyan

Re: Corporacion Emporio, YO ME AFILIE!!!

Notapor curao en salud el Sab Feb 07, 2009 4:02 pm

Buenas, yo como todo ustedes tambien recibi esa llamada que algunos tanto temen por lo que lei, y resulta ser que me presento porque me gusta la goliya... y vamos a ver a que venezolano, no le gusta la GOLIYA...

BUENO el hecho es que yo particularmente pregunte de donde sacaron mis datos... y me dijeron que por haber llenado un cupon, o por una compra, por la factura... dicho esto llegue al sitio y me hicieron pasar me dieron la charla... Y CAI... ME BAJARON DE LA MULA CON LA PRIMA...me lleve el supuesto premio GRATIS, Y NO PAGE NADA EN EL HOTEL... yo la verdad no se porque a todos ustedes les han pasado todas estas calamidades y me damucha pena que cosas asi, y lo digo porque soy empresario, opaquen a veces la imagen de una compañia.
ahora me encuentro esto por INTERNET... les cuento que al mes pedi cotizacion para madrid y por si las moscas me fui para otra agencia a ver cual era el supuesto descuento y la supuesta ponposidad de la vaina, y asi he hecho hasta hoy y no me han quedado mal... mas bien me he organizado mejor porque ahora tengo una asistontta que me averigua toda vaina que nesecite para viajar yo simplemente elijo y pago... y siempre he conseguido mejor precio con Corporacion emporio... la verdad que a mi... ojo y hablo por mi... no me ha ido mal... hasta sorprendido quedo a veces por la atencion que tienen... me llaman hasta en mi cumpleaños....

BUENO YO SE QUE TODOS TENEMOS OPINIONES, ESTA ES LA MIA... Y CREO TAMBIEN QUE ES COMO TODO.. ALGUNOS LES SIRVE Y A OTROS NO...

PERO AMI ME HA SLAIDO A CUENTA LA BAJADA E´MULA QUE ME ECHARON...
curao en salud
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Janus el Sab Feb 07, 2009 9:38 pm

¿Que donde consiguen los datos?

Casi cualquier buhonero del centro de Caracas les vende las datas del SENIAT, CANTV, Movilnet, Movistar, lista Maisanta, lista del Tato (la contra de Maisanta)etc.
Pregunten y verán.
Imagen
Janus

Notapor Magaga el Sab Feb 07, 2009 11:24 pm

Buenas, yo como todo ustedes tambien recibi esa llamada que algunos tanto temen por lo que lei, y resulta ser que me presento porque me gusta la goliya... y vamos a ver a que venezolano, no le gusta la GOLIYA...

BUENO el hecho es que yo particularmente pregunte de donde sacaron mis datos... y me dijeron que por haber llenado un cupon, o por una compra, por la factura... dicho esto llegue al sitio y me hicieron pasar me dieron la charla... Y CAI... ME BAJARON DE LA MULA CON LA PRIMA...me lleve el supuesto premio GRATIS, Y NO PAGE NADA EN EL HOTEL... yo la verdad no se porque a todos ustedes les han pasado todas estas calamidades y me damucha pena que cosas asi, y lo digo porque soy empresario, opaquen a veces la imagen de una compañia.
ahora me encuentro esto por INTERNET... les cuento que al mes pedi cotizacion para madrid y por si las moscas me fui para otra agencia a ver cual era el supuesto descuento y la supuesta ponposidad de la vaina, y asi he hecho hasta hoy y no me han quedado mal... mas bien me he organizado mejor porque ahora tengo una asistontta que me averigua toda vaina que nesecite para viajar yo simplemente elijo y pago... y siempre he conseguido mejor precio con Corporacion emporio... la verdad que a mi... ojo y hablo por mi... no me ha ido mal... hasta sorprendido quedo a veces por la atencion que tienen... me llaman hasta en mi cumpleaños....

BUENO YO SE QUE TODOS TENEMOS OPINIONES, ESTA ES LA MIA... Y CREO TAMBIEN QUE ES COMO TODO.. ALGUNOS LES SIRVE Y A OTROS NO...

PERO AMI ME HA SLAIDO A CUENTA LA BAJADA E´MULA QUE ME ECHARON...

No se, digo yo CURAO EN SALUD parece el dueño de LA CORPORACION EMPORIO. Veo muy raro su mensaje :wink:
Magaga

Notapor Quiru28 el Mié Feb 11, 2009 1:01 pm

Buenas tardes a todos!

Por causalidad cai en esta pàgina y noto q`no soy la ùnica bolsa a la q`han llamado en reiteradas oportunidades para la entrega del dichoso premio ganado por obra y gracia del espìritu santo, pues lescuneto mi historia y les pido opiniòn...

Hace dos años aproximadamente, por trillonèsima vez me llamaron, aunq`siempre rechazaba dicha invitaciòn esa vez decidì asistir, primero porq`es en un lugar muy concurrido y conocido de Bqto. y segundo porq`cuando hice la pregunta de las miles de lochas q`de donde habìan sacado mis datos la señorita dijo q`en un C.C. habìa llenado un cupòn en dìas pasados, pus no dudè porq`efectivamente yo habìa llenado ese cupòn (salì q`soy) en fin, fui, la misma charla, las mismas mesas q`narran, revientan globos pa darle la bienvenida a las personas y ahì caì, obvio! no dì la exagerada prima no sòlo porq no la tenìa sino porq`a gente desconocida no lo iba hacer, lo cierto es, q`como vendedores al fin me dejaron inscribirme creo q`con menos de Bs. 100,oo y las cuotas mensuales serìan de 70 si mal no recuerdo, pues siendo tan barato y viendo tantas personas ahì llenando contratos pues no me pude resistir màs cuando me agarraron mi lado flaco q`son los viajes... todo iba bien, hasta q`como 2 meses despuès decido ir a buscar informaciòn para un viaje la chica era nueva y se estaba entrenando, su respuesta a mi solicitud fue: le enviaremos la informaciòn vìa correo electrònico... aùn estoy esperando el correo... pero por supuesto, seguìan llamando para cobrar cada inicio de es y yo les repetìa lo mismo hasta q`no me envìen la informaciò no cancelo, porq por algo estoy pagando para q`me llamen para darme informaciòn sobre viajes, promociones ect... no sòlo para cobrarme.... esa fue la ùltima vz q`supe de esta gente...

Pero viendo q`no soy la ùnica y leyendo sus comentarios veo q`una compañero a tenido suerte con estos, q`bien, dentro de todo tuvo suerte... ahora me pregunto... porq`no me llamaron pa`demandarme por incumplimiento del contrato? sospechozo no? ahora bien, puedo yo solicitar reintegro de mi dinero?

Gracias por su atenciòn....

Saludos!
Quiru28
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor iceman.anzola el Mié Feb 11, 2009 5:54 pm

Bueno amigos foristas, Les comento que abrieron una oficina en barqusiimeto porque el dia 6 de febrero del año en curso, acudi a una cita para reclamar un SUPER PREMIO que segun ellos me habia ganado!!!! (No se como) y les comento que esta es la misma historia, las mismas sillas, la misma musica y la misma CHARLA!!!, lo que si cambio fue que ahora subio la cuota de afiliacion a 15 mil bolivares fuertes!!! osea 15 millones de los viejitos!!! mas la cuota anual de mantenimineto y si me cale toda la charla (1,23 mint), claro todo esto junto a mi esposa que no hacia otra cosa que mirarme muda y asombrada, al finalizar la charla donde me pedian como les cancelaria, muy decentemente me levanto y me dirijo hacia la puerta tomando a mi esposa por un brazo y ya cuando ya casi salgo de la habitacion la señora de la charla y la supervisora me dicen señor pero si no quiere el paquete esta bien ud se lo pierde, pero espere un momento para darle el certificado de su PREMIO!!!!!! lastima de una pareja que estaba a mi lado que cayo en la trampa porque estaba aflojando sus tarjetitas de credito!!! pobres ingenuos cayeron redondito o era una trampa para mi? a todas estas nunca supe como consiguieron mi telefono celular, o como me gane ese SUPER FABULOSO PREMIO DE 4 DIAS Y 3 NOCHES CON TODO PAGO EN MARGARITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!saludos
iceman.anzola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor jsr el Mié Mar 11, 2009 1:28 pm

Hola a todos,
Mi esposo y yo no las pasamos participando en casi todos los sorteos que ofrecen en las reconocidas cadenas comerciales que visitamos y a nosotros lo que nos extrañó fue que nos llamaran porque nos ganamos algo...
Tenemos el cupón del premio pero no hemos podido fijar la fecha de disfrute, por lo cual no hemos gestionado nada al respecto.
Pregunto: Alguno de ustedes (exceptuando a "Curao en Salud") disfruto el premio o hizo el intento de hacerlo?
Agradeciendo su respuesta.
Saludos,
jsr
jsr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Siguiente

Volver a Opinan los Foristas