Colombia reitera preocupación por caso de once secuestrados en Venezuela
Caracas.- El gobierno de Colombia reiteró hoy su preocupación por el presunto secuestro en Venezuela de once personas, entre ellos dos menores de edad colombianos, que las autoridades venezolanas investigan desde hace una semana, indicó un comunicado de la representación de Bogotá en Caracas.
"La embajada de Colombia en Venezuela expresa su preocupación por la información recibida en el sentido de que se han presentado presuntos secuestros de menores nacionales colombianos en territorio venezolano", señaló el texto.
La oficina de prensa de la legación colombiana confirmó a la AFP que el comunicado se refiere al presunto plagio de once personas el pasado lunes 29 de septiembre, en una granja ubicada en la población de Biscucuy, 350 km al suroeste de Caracas, mientras se realizaba una fiesta en el lugar.
Entre los secuestrados, todos hombres y la mayoría colombianos, se encontrarían dos menores de edad, según los primeros testimonios.
La embajada de Colombia agregó "que se ha solicitado a las autoridades competentes de (...) Venezuela que se adelanten las investigaciones correspondientes con el fin de que se logre el esclarecimiento de los hechos y la liberación de las personas".
El pasado viernes, en otro comunicado, la Cancillería en Bogotá se manifestó "preocupada" por el supuesto secuestro y señaló que su gobierno había entrado en contacto con las autoridades venezolanas para hacerle "seguimiento a este caso".
Con información de:
http://www.eluniversal.com/2008/10/07/p ... 2807.shtml