Chávez pide a seguidores contrarrestar "mentiras" sobre la enmienda 
El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó este miércoles a los seguidores del proceso revolucionario para hacer frente a la campaña de desinformación que pudiera realizar la oposición sobre la enmienda constitucional. Dijo que es "una estrategia bien pensada" y dirigida por factores internacionales para impedir el triunfo del SI.
Chávez pidió, durante el acto de juramentación de Comandos por el SI en el Teatro Teresa Carreño, evitar que funcione nuevamente lo que llamó las "mentiras" que se dijeron en la campaña de la reforma constitucional en 2007 y que lograron confundir a varios electores.
"Ahora si es verdad que vamos aprobar la enmienda constitucional, pero eso depende de nosotros, hasta que el CNE fije la fecha que esperamos sea el mes de febrero, no hay tiempo que perder, no hay un minuto que perder".
"Pido a todos que sin duda de ningún tipo me acompañen en la formula, me he puesto a observar las reacciones de algunos voceros de la oposición, les dimos un golpe al hígado, vamos al remate de aquí al 15 de febrero al galope, es el futuro de la patria, no es Chávez", puntualizó el mandatario.
Espera que se multipliquen los Comités por el SI, "lo que esta en juego es la patria, no descansen, les propongo un descansito en carnaval después de la victoria, vayan preparando los disfraces, las carrozas".
Respecto al conflicto de la Franja de Gaza, dijo, "ayer yo tome la decisión de expulsar al embajador de Israel de Venezuela. ¿Que más puedo uno hacer ante este panorama de indignidad? Estamos tratando de enviar ayuda, no hemos podido, lo tienen bloqueado, hicieron un muro que construyo Israel y el mundo cruzando de brazos, porque detrás de Israel esta el imperio que tiene que acabarse para que el mundo se convierta en un mundo justo".
Chávez señaló además que "esta guerra, esta invasión va a generar más violencia, es como que a nosotros nos invadan, comenzaría la guerra de los cien años, tendrían que pasarnos por encima a todos".
Chávez asegurá que podría ser "precandidato" para el 2012
El presidente de la República, Hugo Chávez adelantó que de aprobarse la enmienda será un "precandidato" presidencial del PSUV para el 2012.
Reiteró que "no es tiempo" para retirarse del poder, y dijo que no aceptará chantajes de la oposición cuando dice que busca eternizarse en Miraflores." Mi plan no es para eternizarme en el poder, lo que quiero es que ese alguien que se eternice sea el pueblo de Bolívar, ese si".
A su juicio antes que llegara la revolución en 1998, mandaba el poder de la burguesía, que fue desplazado por los consejos comunales.
Chávez agregó que "creo debo quedarme por lo menos diez años mas" al frente del gobierno.
Union Radio.net