Chávez: Estoy dispuesto a morir por Bolivia

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Notapor CARBAPE el Dom Sep 14, 2008 3:39 pm

Imagen

Caracas.- El presidente Hugo Chávez afirmó que él está "dispuesto a morir por Bolivia" si algo llegase a pasar en la nación del altiplano suramericano.

El mandatario en su programa "Aló Presidente" dijo que así como esta dispuesto a morir por Venezuela, está "dispuesto a morir por Bolivia también".

"Acepto que es posible que algunos no me entiendan cuando digo esto, pero yo he llegado a un nivel de conciencia de que la patria es una grande o no es patria, y Bolivia es grande del corazón de la patria y la patria es Suramérica".

Asimismo les habló al alto mando militar e Bolivia y les dijo que "no vamos a permitir una dictadura en Bolivia", a la vez que los llamó a cumplir su obligación con sus compatriotas.

Exhortó a los soldados bolivianos a no prestarse al "juego del imperialismo" y a hacer lo mismo que los soldados venezolanos.

"Defiendan a su pueblo, a su gobierno legitimo, pónganse la mano en el corazón, no traicionen a su patria, la historia lo cobraría bien caro si lo volvieran hacer. Les habla soldado de Bolivia un soldado de la patria grande".

Igualmente acusó al comandante en jefe de las fuerzas armadas de Bolivia, el general Luis Trigo, de no obedecer las órdenes del presidente Evo Morales y reiteró que no se quedará "de brazos cruzados" si éste es derrocado.

Citando fuentes que no reveló, Chávez dijo que el general Trigo "en lugar de hacer cumplir el decreto presidencial del estado de sitio ordenó que las tropas se acuartelaran y abandonaran el aeropuerto" de la convulsionada región de Pando.

"Es decir, la protección de la soberanía. Cosa extraña, general Trigo. Afortunadamente soldados de otras jerarquías fieles al gobierno están cumpliendo las órdenes de Evo Morales", agregó Chávez.

El viernes, el general Trigo, en nombre de las fuerzas armadas bolivianas, rechazó "intromisiones externas" en el conflicto, después de que Chávez afirmara que se reservaba el derecho de actuar si Morales era derrocado.

Carolina Contreras A./AFP

eluniversal.com
LaPAZ exige cuatro condiciones esenciales: VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD... Juan Pablo II.
CARBAPE
Opositor Activo
Opositor Activo

Re: Chávez: Estoy dispuesto a morir por Bolivia

Notapor Flamengo el Dom Sep 14, 2008 3:53 pm

:D :D :D :D
Que así sea.
Flamengo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Magaga el Dom Sep 14, 2008 7:21 pm

Ja jajaja Si Luis, con lo cobarde que es.
Magaga
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor tirroliquido el Dom Sep 14, 2008 8:06 pm

QUE SE VAYA... y amen!!! :x
tirroliquido

Notapor crisol el Dom Sep 14, 2008 8:28 pm

Vamos a concederle el beneficio de la duda "por lo cobarde que es" y que la palabra de Flamengo vaya adelante amén.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor sanlucas50 el Lun Sep 15, 2008 1:29 am

Espero que lo cumpla y que no sea una promesa mas.
sanlucas50
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor demagogo el Lun Sep 15, 2008 10:12 am

¿ Está dispuesto a morir ? porque no lo hizo cuando dió el golpe o el 11 de abril ? o el 2 D ? en fin es pura paja ...

Imagen
¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.
demagogo
Exterminador de Comunistas
Exterminador de Comunistas

Notapor labv el Mar Sep 16, 2008 7:51 am

Bueno... ¿y que está esperando? es libre de hacerlo cuando guste presidente! :D
labv

Volver a Opinan los Foristas