Mientras el canciller Maduro por un lado asevera que Venezuela colaborará con Colombia en captura de guerrilleros, por el otro Chavez no se meterá en conflicto colombiano y no permitirá violación de soberanía
(UNIÓN RADIO)- “Nosotros tenemos la posición de siempre, no permitimos ni permitiremos que incursión armada alguna, venga de donde venga viole la soberanía venezolana. Eso es un compromiso que nosotros tenemos”, aseveró el Presidente de la República, Hugo Chávez al referirse a la solicitud de cooperación para capturar guerrilleros de las Farc en territorio venezolano que le hiciera el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.
“Al respecto siempre he sido muy claro con el Presidente Uribe y con Colombia, nosotros no tenemos carta bajo la manga. Nosotros no apoyamos a la guerrilla colombiana ni movimientos armados en ninguna parte del mundo”, recalcó Chávez.
“Esa es una guerra de Colombia, no es una guerra nuestra lamentablemente y nosotros no vamos a inmiscuirnos en esa guerra y no valdrá presión de ningún tipo. Eso lo sabe muy bien el Presidente Uribe. Eso lo sabe muy bien Colombia”, enfatizó el Jefe de Estado sobre el conflicto armado colombiano.
“Si nosotros queremos algo encarecidamente es la paz en Colombia, que se acabe la guerra y fue precisamente uno de los temas que le plantee al Presidente de los Estados Unidos, ahí en Trinidad y Tobago”, reveló el mandatario venezolano.











