Cadivi automatiza cambio de correo electrónico

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Cadivi automatiza cambio de correo electrónico

Notapor Carolina Twins el Sab Nov 15, 2008 9:26 pm

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, anunció la puesta en servicio de un módulo para que usuarios del sistema automatizado puedan cambiar el correo electrónico, "cualquier día y a cualquier hora", a través de la página http://www.cadivi.gov.ve.



El titular de Cadivi anunció que a partir del lunes 17 de noviembre, el usuario dispone de un hipervínculo en la página principal del organismo (Cambio de correo electrónico) que le permitirá hacer uso de este novedoso servicio, diseñado exclusivamente para personas naturales.


"El usuario debe haber cumplido la primera fase de la inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas. En el sistema de administración de divisas de la Comisión ya deben estar registradas al menos la cédula de identidad y una dirección de correo electrónico del usuario".


Entre las ventajas de esta innovación, Barroso resaltó que usuarios y usuarias dejarán de visitar la sede de la Comisión, por motivos relacionados con el correo electrónico. Quienes aún no han completado los datos personales solicitados por el sistema automatizado podrán hacerlo dentro del mismo proceso de cambio de su correo electrónico.


Precisó que el proceso es muy sencillo, expedito y completamente gratuito, que cualquier persona puede realizar desde la comodidad de su casa, sin necesidad de intermediarios.
El cambio


A partir del lunes 17, en el portal de la Comisión, en el área destinada a los "Usuarios registrados" se añadirá el hipervínculo "Cambio de correo electrónico", que el interesado debe pulsar para ingresar al módulo de servicio. Allí introducirá datos como el número de cédula y un número telefónico de contacto; una vez confirmada esta información, se origina una solicitud en pantalla con los datos suministrados por el usuario y espacios para ingresar y confirmar el nuevo correo electrónico.


Cumplidos estos pasos, se origina la planilla que deberá imprimirse dos veces; ambas planillas deben consignarse ante el operador cambiario autorizado, con una copia de la cédula de identidad. En un máximo de 48 horas después, el usuario tendrá habilitada su nueva cuenta de correo electrónico, donde recibirá una contraseña para ingresar al sistema de administración de divisas de CADIVI.


En este sentido, adelantó que a partir del lunes 24 de noviembre las incidencias relacionadas con cambios de correo electrónico, se canalizarán exclusivamente a través de los operadores cambiarios autorizados. Para información Alos interesados, en el portal electrónico de la Comisión se encuentra el instructivo "Pasos a seguir para tramitar el cambio de correo electrónico en el sistema de administración de divisas", en el cual se explica detalladamente el proceso a seguir para cambiar el correo electrónico que el usuario registró en el sistema de administración de divisas.


Durante la semana se informó a los operadores cambiarios autorizados sobre los detalles del nuevo servicio y su rol en el proceso de cambio del correo electrónico.


El Nacional.com
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron