Bolivia aumenta control fronterizo por brote de fiebre aftos

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Bolivia aumenta control fronterizo por brote de fiebre aftos

Notapor Redacción TuND el Jue Ene 05, 2012 3:50 pm

Bolivia aumenta control fronterizo por brote de fiebre aftosa

Imagen

El Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que las autoridades bolivianas aumentaron los controles sanitarios en la frontera con Paraguay por el nuevo brote de fiebre aftosa en ese país.

"Tenemos 28 técnicos en frontera y se está haciendo el trabajo de fumigación de camiones, se están decomisando los productos y registrando todos los ingresos al país", explicó el director del Senasag, Rubens Robles, dependiente del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Aclaró que la "alerta zoosanitaria" y la restricción del ingreso de productos de origen animal y ganado desde Paraguay están vigentes desde septiembre pasado, cuando se lanzó la primera alerta de fiebre aftosa en ese país.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay confirmó el martes la aparición de un nuevo foco de fiebre aftosa en una finca ganadera del departamento central de San Pedro, tres meses después de la detección de ese mal en la misma región.

En Bolivia, el Ejército apoya la labor del Senasag en la frontera para evitar el ingreso de productos lácteos, cárnicos y animales de Paraguay y también se lleva a cabo una campaña de vacunación en la zona del Chaco, en el sureste del país, que concluirá el próximo 22 de enero.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 4744
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Internacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados