
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, aseguró que el pasado viernes se firmó con 17 bancos, a través de la Asociación Bancaria de Venezuela, un acta de compromiso para financiar y terminar un total de 57 urbanismos inmobiliarios, que fueron afectados por las estafas, las cuales fueron atribuidas por Montiel a la Cámara Venezolana de la Construcción.
Estos urbanismos totalizan 23.425 viviendas que fueron afectadas por las estafas inmobiliarias. Dijo que esta acción habia sido posible gracias a las medidas de protección del Gobierno nacional y las acciones del Movimiento Contralor por la Vivienda y Vida (Movida).
Los 57 urbanismos están ubicados en varios estados del país, como Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Yaracuy, Nueva Esparta y Distrito Capital.
Montiel aseguró que en dos meses debe estar listo 30% de estos urbanismos.
Recordó que 68 empresarios están presos "porque deben cumplir con las leyes".

