Artes plásticas por: CRISOL.

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

MELF PROTAGONIZA MUESTRA EN LONDRES

Notapor crisol el Mar Mar 01, 2011 9:00 pm

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LA OBRA DEL ARTISTA VENEZOLANO MELF
PROTAGONIZA MUESTRA EN LONDRES



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La obra del artista venezolano Luis MELF Esparragoza será exhibida en la ciudad de Londres (Inglaterra), a través de una muestra individual titulada CONfusiones Culturales, que bajo la curaduría de Carolina Fungairino se presentará del 02 al 09 de marzo en los espacios de la Galería 118, ubicada en la zona de Notting Hill.




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Partiendo de su última individual en Venezuela (presentada en la Galería Fundaiguini a finales de 2009), donde los personajes en la obra sólo se sentían a través de los objetos dispuestos y la atmósfera recreada, MELF exhibe en esta muestra una serie inédita de 20 piezas de reciente creación en diversos formatos, en las cuales la presencia humana es una constante.




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En un juego de palabras, "CONfusiones culturales" (CONfundir al espectador en lo que observa, fusionar o mezclar distintas culturas), el artista conjuga en su nueva obra la indumentaria y otros elementos típicos venezolanos con la iconografía inglesa, motivado por sus raíces, la distancia y una nostalgia que le es necesaria, según él mismo afirma. De manera que en esta exhibición se pueden observar a “Los Beatles” vestidos de liki liki con arpa, bajo, cuatro y maracas, en la obra llaneros de pura cepa; a Victoria Beckham (ex cantante del grupo Spice Girls) vestida con un traje de joropo en la pieza joropo en privado; o al cantante, compositor y pianista británico Elton John, con cuatro y sombrero llanero en El cuatro de Elton.




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Como complemento del proyecto, MELF integra a la exposición la paleta que sirvió de soporte para mezclar los colores de sus creaciones, pues considera que ésta es coprotagonista de la muestra. Asimismo, incluye un par de trabajos realizados en paralelo, Rositas explosivas y Con clase, “donde manifiesto a través de iconos de la realeza, mi molestia por la incursión de los países de poder en otros de pobreza universal y mi desasosiego por la desigualdad de clases en el mundo, con un tratamiento jocoso en la lectura”, señala.




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Por su parte, la curadora Carolina Fungairino considera que los elementos estéticos de la obra de MELF son cruciales para él, al igual que la expresión y el sentido que cada obra transmite. “Sus obras figurativas son creadas con un estilo particular por medio de diversas técnicas y materiales como el aerógrafo, tintas, grabados, acrílicos, entre otras, para mostrar temas y conflictos de la dimensión ética, social y cultural, que se refieren tanto a la persona como a toda la población”.




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De igual forma destaca el uso recurrente de los fondos estampados en sus cuadros, “como resultado de la investigación que el artista ha estado haciendo los últimos años en su atelier en Viena, con colores brillantes y fondos tridimensionales que dejan un sabor agradable a los ojos de quien los observa”, expresa Fungairino.




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Nacido en Caracas en 1970 y residenciado en Viena (Austria) desde el año 2000, MELF ha desarrollado una importante trayectoria artística internacional que abarca exhibiciones colectivas e individuales en diversos museos, salones y galerías de Venezuela, Austria, Alemania, Finlandia, Hungría, Bosnia y Herzegovina, entre otros países. Actualmente es representado en Venezuela por la Galería Dimaca de Los Palos Grandes.




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Carola Bravo “Estrías Urbanas”

Notapor crisol el Mar Mar 01, 2011 10:02 pm

Carola Bravo “Estrías Urbanas”

Lugar: Bulevar El Carmen-Barrio La Unión-Petare
Realización: Alcaldía de Sucre- Oficina de Programas Especiales
Fecha: Marzo 2011





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La Alcaldía de Sucre, a través de su oficina de Programas Especiales, ha venido realizando importantes proyectos en espacios públicos que han transformado y mejorado el perfil urbano y la vida de los habitantes de muchas zonas de este Municipio. Proyectos en parques, canchas deportivas y bulevares, han logrado el rescate de areas que ahora son espacios que contribuyen al bienestar de la población.




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En esta oportunidad, la Alcaldía de Sucre, centró su objetivo en la transformación del Bulevar El Carmen, en el Barrio La Unión de Petare, espacio clave y de importante tradición para la zona.

En el centro del barrio, se ubica un interesante y amplio espacio público bordeado por comercios, residencias y dos importantes colegios, que culmina con la fachada de la bella iglesia El Carmen.




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El proyecto, titulado “Estrías Urbanas”, evidenciando un compromiso con el abstraccionismo geométrico en el arte venezolano, consistió en la intervención plástica del bulevar con una propuesta geométrica de líneas paralelas que crea armonía y ritmo.

Se interviene calle y fachadas insertando elementos particulares como texturas y colores en pisos, 120 mts2 de murales y piezas de mobiliario urbano como: bancos, jardineras, alumbrado y rejas, actuándo así sobre la apariencia, funcionalidad y distribución de toda la zona. El énfasis recae en la “revelación y rescate” del espacio público, brindando una identidad única y ayudando a realzar la historia y cultura de la comunidad.




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Aquí el proyecto arquitectónico fue concebido y ejecutado con conciencia plástica de manera que el arte se integrara a la composición arquitectónica como uno de sus elementos constitutivos.




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LUIS DOMINGUEZ SALAZAR - ANTOLOGÍA

Notapor crisol el Jue Mar 10, 2011 8:00 pm

Hasta el 24 de abril en Caracas
ANTOLOGÍA DE LUIS DOMINGUEZ SALAZAR
SE EXHIBE EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO





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Una exposición antológica del desaparecido artista venezolano Luis Domínguez Salazar, se presenta actualmente en la sala 9 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Parque Central, donde se puede apreciar una muestra de las diferentes etapas por las que transitó la obra de este importante representante de las artes plásticas venezolanas, que por más de cuatro décadas exploró en sus creaciones las tendencias del pop art, el verismo fantástico y el postmodernismo.


Bajo el título Extraña figura humana. Dibujos y pinturas de Luis Domínguez Salazar, la exposición cuenta con la curaduría de María Luz Cárdenas, y está conformada por más de un centenar de obras realizadas por el artista entre 1950 y 2008, e incluye además una serie de objetos que dan cuenta de su trabajo como pintor, dibujante y escritor.




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Para la curadora de la muestra, la obra de Domínguez Salazar “revela sus verdaderos aportes cuando avaluamos el desarrollo de la figuración expresionista en el arte venezolano del siglo XX. El artista proporcionó un legado de extraños seres híbridos con atavíos, atuendos y máscaras cuyo talante conduce a un ineludible debate con el horror y los falsos mecanismos de adaptación en el comportamiento social”, según afirma en el texto del catálogo.

“La figura humana se erige desde el asombro y cobra forma a través de un dominio magistral del oficio hábilmente ejecutado en trazos inteligentes, libres, navegando sobre el papel a medida que avanza en la construcción de un feroz bestiario. Con la línea desnuda el interior de las almas degradadas en medio de un mundo de contradicciones. Son pequeñas anotaciones del horror, en medio de un humor agrio y oscuro”, escribe Cárdenas.




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Premio Nacional de Artes Plásticas 1983, Luis Domínguez Salazar nació en 1931 en la población de Uracoa (Estado Monagas) y falleció en Caracas el 10 de mayo de 2008, un Día Nacional del Artista Plástico. Fue director de la Escuela Cristóbal Rojas (1961-1965), director fundador de la Cinemateca Nacional (1966), director fundador del Departamento de Arte del Instituto Pedagógico de Caracas (1972-1974), vicepresidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP (1979), y presidente de la misma (1982), y director de la Galería de Arte Nacional (1994).

Durante su amplia trayectoria recibió importantes reconocimientos nacionales como, Orden Andrés Bello (1981), Premio Armando Reverón, Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP (1993), Orden Simón Rodríguez (1998), Orden Mérito al Trabajo (2000), Orden Doctor Honoris Causa, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2005); e internacionales como, Orden 1300 años de la ciudad Sofía (Bulgaria, 1981), Primer Premio IV Trienal de Pintura (Bulgaria, 1982), y Llave la ciudad de Santa Marta (Colombia).




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Su obra ha sido exhibida en diversas salas, museos y galerías, tanto en Venezuela como en el exterior, y forma parte de la colección de instituciones como: el Museo de Arte Moderno (Sofía, Bulgaria), Museo Internacional Sofía (Bulgaria), Museo de Bellas Artes de Belgrado (Yugoslavia), Museo Contemporáneo de Arte Bolivariano (Santa Marta, Colombia), Colección Casa de las Américas (La Habana, Cuba), Galería de Arte Nacional (Caracas, Venezuela), Museo de Ciudad Bolívar Casa del Correo del Orinoco (Venezuela), Instituto Zuliano de la Cultura (Maracaibo, Venezuela), Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP (Caracas, Venezuela), Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (Venezuela), Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (Brasil), Museo de Arte Moderno de Cartagena (Colombia), entre otros.

El público tendrá la oportunidad de aproximarse a la obra de este destacado artista venezolano a través de la exposición Extraña figura humana. Dibujos y pinturas de Luis Domínguez Salazar, que se estará exhibiendo hasta el 24 de abril en la sala 9 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas. La entrada es libre.





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"Testigo Incómodo" - fotografías de Walter Astrada

Notapor crisol el Jue Mar 10, 2011 8:36 pm

La Escuela Foto Arte, Altamira, Caracas
Presenta
"Testigo Incómodo" - fotografías de Walter Astrada





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http://www.facebook.com/event.php?eid=185430701492159





Testigo Incómodo - fotografías de Walter Astrada
Jueves 03/03/11. Hora: 7 p.m. a 9 p.m.
Lugar: Sede La Escuela Foto Arte
Dirección: 9na Transversal esquina con 7ma Avenida, Quinta Alex, Altamira, Caracas




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http://www.walterastrada.com/index.php?id=20
http://www.facebook.com/walterastrada





Como parte de las diferentes actividades organizadas en el marco de la visita del fotoperiodista argentino Walter Astrada a nuestro país, este Jueves 3 de Marzo a las 7:00 pm se abre al público en la sede de La Escuela Foto Arte la muestra fotográfica Testigo Incómodo; 47 imágenes captadas en 11 países, durante la trayectoria profesional del autor desde el año 1997 al 2010.




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“La fotografía se debate entre lo estético y la información, y si es para noticia, lo que debe privar es la información, transmitir lo que está pasando” es lo que piensa Walter Astrada al hablar de fotoperiodismo .



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De este modo las fotografías de Walter Astrada construyen la memoria de eventos que nos deben llevar a la reflexión, así como la crónica de problemáticas que hoy día siguen afectando a la sociedad mundial.




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La muestra estará abierta al público del 03 de marzo al 03 de abril del 2011.
Horarios: Martes a Viernes de 2 pm a 7 pm




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LA TIPOGRAFIA “PLASTICA” DE JASON GALARRAGA

Notapor crisol el Sab Mar 12, 2011 11:29 pm

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LA TIPOGRAFIA “PLASTICA” DE
JASON GALARRAGA
SE REORDENA EN LOS ESPACIOS DE LA GSIETE


Con la muestra Stencil de pinturas, graficas y obra tridimensional




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El universo tipográfico de letras, signos y números sintetiza la propuesta plástica del artista Jason Galarraga, quien mostrara en su mas reciente individual una serie de pinturas, piezas tridimensionales y obra grafica en la que da una significación a iconos de la modernidad y elementos del mundo industrial y del diseño, la cual bajo el titulo de Stencil será inaugurada el próximo 13 de marzo, a las 11:00 a.m, en la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones.



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http://jasongalarraga.com/
http://www.facebook.com/jason.galarraga




Los significados e interpretaciones del lenguaje alfabético y numérico forman parte del discurso artístico de Jason Galarraga, quien juega en el espacio abierto del lienzo y el papel para dar una lectura irreal de esos códigos que nos alejan de la comunicación.



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Para Bélgica Rodríguez, curadora de esta muestra expositiva que se presentara recientemente en Bogotá, en la obra de Galarraga “El carácter constructivo de su propuesta plástica se expresa en un dinamismo visual extraordinario. La estructura formal conjuga efectos caleidoscópicos en la disposición gráfica de los elementos. Galarraga explora el poder de comunicación de los dos elementos al disponerlos en aparentemente desorden, mezclándolas, yuxtaponiéndolas, hablando más bien de un desorden afectivo y mental en la posible configuración perceptiva del espectador. Desecha cualquier connotación decorativa para acercarse más a postulados minimalistas en donde forma-color se comportan como un solo elemento constructivo.”, apunta Rodríguez.



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Para la investigadora de arte Bélgica Rodríguez la pintura de este artista que se formó por años entre el diseño gráfico y la fotografía es generada a partir de la más antigua tradición del género pictórico, “toda ella como ensamblajes bidimensionales de signos que en aparente distancia se ubican en un espacio pictórico donde cada imagen está marcada por la certidumbre de existir a partir de una acción intelectual y plástica”



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En la muestra titulada Stencil el artista mostrará bloques y barras de números, códigos industriales o series de letras estampadas con esténcil sobre la tela, usando la técnica serigráfica que el artista realizó en el Taller Arte Dos de Bogotá.



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La obra sobre papel tiene un vínculo de continuidad con sus lienzos, a los cuales llama “Los Cuadrados Sígnicos”. Estas pinturas proyectadas con líneas, gruesos trazos y colores puros son a juicio de Bélgica Rodríguez “disposiciones y juegos de letras y números que resultan en anagramas a ser leídos y percibidos en diferentes direcciones visuales…Genera así la necesidad de completar la letra o la frase, el número o la secuencia, que en el más puro condicionamiento gestáltico, somete al espectador a una operación dinámica de observación de la superficie planimétrica en lo plástico y provocadora en su función comunicacional”.



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Formado en el diseño y las artes gráfica, Jason Galarraga viene desarrollando una obra artística desde la década de los noventa confrontándolas al publico y al coleccionismo en su más de 20 muestras individuales, aparte de numerosas exhibiciones colectivas e importantes reconocimientos de menciones y premios que ha obtenido en su trayectoria artística, como los que recibiera el pasado año en la lll Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Universidad de Los Andes y el premio ¨Antonio Edmundo Monsanto¨ del LXV Salon Arturo Michelena, el pasado año.




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“Galarraga, juega con una realidad imaginaria, realizando una pintura en la que la imagen existe en función de los fenómenos plásticos que se operan al interno de la pintura misma. Aquí reside el interés y aporte de una obra plástica que se completa con la mirada intencionada del espectador, no por óptica ni cinética, sino por componerse de elementos aislados que se completan cuando el receptor que mira, observa y piensa, hurga en un significado, que extrañamente puede ser ninguno en su complejidad absoluta”, nos comenta la curadora.



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La exposición Stencil de Jason Galarraga estará abierta el público desde el domingo 13 de marzo hasta el xx de abril en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros. El horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.




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EFRAÍN UGUETO - LA IRONÍA CONCEPTUAL

Notapor crisol el Dom Mar 13, 2011 5:50 pm

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LA IRONÍA CONCEPTUAL DE
EFRAÍN UGUETO
TOMA LOS ESPACIOS DE LA GALERÍA D’MUSEO


Del 13 de marzo al 24 de abril





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Tras una amplia trayectoria artística que abarca su participación en más de treinta exposiciones colectivas y cerca de una decena de Salones de Arte, el artista venezolano Efraín Ugueto inaugurará su primera muestra individual con el título Pictomorfosis, el próximo domingo 13 de marzo a las 11:00 a.m., en la Galería D’Museo en Las Mercedes, la cual se estará exhibiendo hasta el 24 de abril.




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http://www.facebook.com/profile.php?id=756997833




La muestra reúne unas 18 piezas, entre las que se incluyen pinturas, imágenes de cerámica, una fotografía y un video arte, creadas entre 2007 y 2011, en torno al objeto. Según palabras del propio artista, su obra parte de la pintura como transmutador de los objetos y se inscribe en diversos movimientos como el neoplasticismo, el arte concreto, arte academicista, arte Naif, por art, arte kitsch y arte de transgresión, entre otros.




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Explica Ugueto que sus referencias más próximas las representan el arte en su constante retrocesión, la transvanguardia de los 80, el arte en su contexto, y el arte popular como estética híbrida y actual. Asimismo, señala que su propuesta artística desacraliza imágenes comerciales y religiosas, “a través de la ironía generada por su relación híbrida de similitud y/o oposición con materiales u objetos industriales, incorporando al cuerpo-objetual, propiedades pictóricas que se articulan plásticamente con la imagen destinada, donde confluyen el signo tecnológico y el signo espiritual en concordancia ulterior al arte”.




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Ese híbrido artístico en el que se transforman el objeto y la imagen a través de una ironía conceptual, se reproduce bajo el concepto de apropiación, en un proceso creativo por medio del cual elementos e iconos ajenos se convierten en propios o apropiados, según afirma el artista.




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Esta constante en su obra puede apreciarse, entre otras piezas, en las dos series de pinturas que se incluyen en la muestra: una serie de óleos cuyo bastidor no es lienzo sino cajas de pizzas, o envases y envoltorios de marcas comerciales; y otra serie conformada por las intervenciones sobre códigos de barras e impresiones sobre lienzo, que crean piezas cinéticas manchando el código con nuevas líneas.




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“Es necesario que a la sociedad de hoy se le posibilite un patrimonio renovado de imágenes, trasgrediendo el llamado arte ‘culto’ (museos y galerías) incidiendo en la transformación de cómo se presenta el arte al mundo (...) eliminar el arte de élite y crear una utopía arte-imaginario transmutador de los sentidos afectivos y estéticos, que discurren entre lo popular, el arte de masa y lo conceptual”, puntualiza Ugueto.




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El público tendrá la oportunidad de apreciar la muestra Pictomorfosis desde el 13 de marzo hasta el 24 de abril, en la Galería D’Museo, ubicada en la calle California, entre Mucuchíes y Perijá, Edificio Sonora, P.B., Las Mercedes. El horario de exposición es lunes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; martes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los domingos, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Cerrado los sábados. La entrada es libre.




Agradecemos a Zoraida Depablos, Marisela Montes y a D'Museo por el envío de esta invitación
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Julio Cesar Venegas - EXPOSICION IMAGINA ( la música )

Notapor crisol el Dom Mar 13, 2011 7:27 pm

Julio César III Venegas
EXPOSICION IMAGINA ( la música )




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http://www.facebook.com/profile.php?id=1144838912




Lugar: CENTRO DE ARTE LOS GALPONES, OCTAVA TRANSVERSAL DE LOS CHORROS CON AV. SUCRE ( PRINCIPAL DE LOS DOS CAMINOS ) LOS CHORROS, GALERIA ARTE ACHORROS, CARACAS.
Hora: Domingo, 13 de marzo de 2011 11:00 y hasta el domingo 24 de abril





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> Una de las mejores ideas que llegó a mi mente desde muy joven fué la de ser locutor. Luego me hice productor de radio y todo un mundo nuevo se abrió ante mis sentidos: música, personajes, lugares, escenarios y ... ! mas música ! Producir ... ideas y transmitirlas a través de las ondas hertzianas se tradujo en un quehacer enriquecedor en todos los sentidos y mi cámara ha estado junto a mi en muchas oportunidades. De repente estaba en el Políedro sobre el escenario en el cual, a unos cuantos metros, Ismael Rivera cantaba frente a su orquesta. O me encontraba en el Madison Square Garden viendo un concierto de Genesis o en los estudios La Tierra con Rubén Blades grabando la voz del clásico "Pedro Navaja" junto a Willie Colón, sin saber que documentaba la grabación del disco mas vendido en la historia de la salsa. O fotografiando a Tina Turner en el City Hall de Caracas, luego de mantener una conversación con ella en su camerino acompañado por Enrique Lazo ... ! Ah ! y me recuerdo capturando a Al Kooper en el Roxy de Los Angeles y a Carlos "nené" Quintero mientras grabábamos un comercial en Caracas. En fin, aquí me encuentro contando algo que tiene que ver con esta pequeña muestra de imágenes capturadas a través de los años en seis ciudades distinta del mundo e intervenidas por mi amigo Alvise Sacchi, sin el cual esto no hubiera sido posible. Aqui estoy "con una pequeña ayuda de mis amigos" como los de la galería ARTE A CHORROS, quienes creyeron en mi y en la materia prima de IMAGINA ( la música ).
! que viva la música, sin la cual no puedo vivir !

Julio César III Venegas / 100.7 F



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Última edición por crisol el Lun Mar 14, 2011 6:53 pm, editado 1 vez en total
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Encuentro con Luisa Richter

Notapor crisol el Lun Mar 14, 2011 6:27 pm

Galería De Arte Nacional
Presenta
Encuentro con Luisa Richter



Martes, 15 de marzo · 14:00 - 18:00






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http://www.facebook.com/event.php?eid=117882908286525
http://www.medicci.com/catalogo/lr/index.htm


Luisa Richter
(Besigheim, Alemania, 1928)

Pintora. Entre 1948 y 1955 estudia con su maestro Willi Baumeister, uno de los propulsores del abstraccionismo en Europa. En 1955 se residencia en Caracas. En 1958 inicia su participación en los salones nacionales. Se ha presentado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela y Alemania. En 1963 retorna a la figuración. Durante esa época trabaja en el taller de grabado de Luisa Palacios. En 1964 indaga en la técnica del collage, en la cual alcanza gran maestría. En 1967 recibe el Premio Nacional de Dibujo y Grabado. En 1968 inicia su rica serie de paisajes y, en 1972, realiza una serie de retratos de tradición expresionista, entre los que se cuenta Blanca de Gerlach (colección FMN-GAN). En 1978 representa a Venezuela en la XXXVIII Bienal de Venecia. En su colección la FMN-GAN posee de esta artista obras como Pintura (1960), de su primera etapa informalista; piezas como Superpuesto (1965-1967), de su período figurativo; Golondrinas caen al pavimento (1981), entre sus collages; además de guaches, dibujos y obra gráfica.



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Presencia de Polonia, fotografías de Gabriela Carrera e Iram

Notapor crisol el Mar Mar 15, 2011 4:52 pm

Presencia de Polonia,
fotografías de
Gabriela Carrera e Irama Gómez



Dentro de la fiesta de la Francofonía
Presencia de Polonia inaugura en la Alianza Francesa

Irama Gómez y Gabriela Carrera muestran a través de su trabajo fotográfico su recorrido y experiencia de viaje por Varsovia y Cracovia.





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http://www.facebook.com/event.php?eid=171337866250998





En el marco de La Fiesta de la Francofonía,La Embajada de la Republica de Polonia presenta la exposición Presencia de Polonia, una muestra conformada por el registro documental resultado de la experiencia de viaje de las fotógrafas venezolanas Irama Gómez y Gabriela Carrera. La inauguración se llevará a cabo el próximo 16 de marzo a las 8 de la noche en la Alianza Francesa de La Castellana.
La organización Internacional de la Francofonía celebra en Venezuela por tercer año consecutivo La Fiesta de la Francofonía, junto a países que comparte el idioma Francés y valores comunes culturales y políticos. La Embajada de Polonia se hace presente con esta exhibición donde las fotógrafas nos ofrecen una visión personal de la Polonia actual, sin más pretensiones que la de una mirada fresca que descansa sobre dos de sus ciudades, Varsovia y Cracovia, y donde pasado y presente convergen a través de sus arquitectura, el andar de sus calles y su gente.
De esta manera a través de 40 imágenes, Gómez y Carrera interpretan su paso por Polonia, donde se refleja el país que les dio acogida a su visita.En las imágenes se podrá observar la atmósfera de las ciudades,sus escenas del presente, el interactuar de sus habitantes y sus días, que en conjunto constituyeron una experiencia visual para las expositoras.




Gabriela Carrera
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http://www.facebook.com/gabriela.carrera.marquis





Gabriela Carrera. Arquitecto, hasta diciembre de 2010 dirigió y coordino exposiciones en Oro Café Galería. Ha asistido a talleres libres de fotografía en las escuelas de Roberto Mata; Organización Nelson Garrido, ONG y Foto Arte Estudio. Su formación ha estado de la mano de fotógrafos como Roberto Mata, Leo Álvarez, Ricardo Jiménez, Ricardo Peña, Jesús Ochoa, Iván González, Nelson Garrido, Luis Brito y Walter Astrada.
Sus fotografías han sido seleccionadas en “la 8va Bienal Nacional de Fotografía y Video Arte del Municipio Girardot”, Maracay, 2011. 1er Salón Arte sin mordaza, Caracas 2010. “10ma Muestra Documentales y Fotografías de América Latina”, Langreo, España, 2010. IX Bienal Internacional Olot de Fotografía, España, 2010. Salón Nacional de Arte Aragua 2010. Premio Municipal de Artes Visuales “Salón Juan Lovera”, Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, 2010. Bienal Salón Arturo Michelena, Valencia, 2010. I Salón Anual “Lo uno y lo Diverso”, Confrontación de Arte sobre papel. Universidad de Carabobo. VII Salón Arte y Ciencias”, Universidad Simón Bolívar, Caracas, 2009.“V Bienal de Maracaibo”, Maracaibo, Estado Zulia, Octubre 2009.
Expuso individualmente “A Guayana con amor” en el Conservatorio de Danza del Estado Bolivar. Ciudad Bolivar, Venezuela 2010.




Irama Gómez
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http://www.facebook.com/iravall





Irama Gómez. Arquitecto y museógrafa, se ha desempeñado como coordinadora de exposiciones y museógrafa de varios espacios expositivos en Caracas como la Galería BANAP; la Sala Pequiven; el Centro de Arte la Cañuela; Oro Café Galería, espacio dedicado a la promoción de la Fotografía. Ha asistido a talleres libres de fotografía con los fotoperiodista Walter Astrada e Iván González, con los fotógrafos: Roberto Mata, Rodrigo Benavides, Ricardo Jiménez, Nelson Garrido, Luis Brito, Alexis Pérez Luna, Alfredo Padrón, Leo Álvarez, Ramón Martínez Grandal, Gilda Pérez y Edgar Moreno, entre otros.. Pertenece a la Agencia de Fotógrafos Enphoco.
Ha recibido trece premios y menciones entre ellos: “Tercer Premio”, VII Salón de Arte y Ciencia, Universidad Simón Bolívar, Caracas, 2009. “Premio Municipal de Fotografía Ciudad de Caracas”, en el Salón Juan Lovera”, en los años 2006 y 2007. “Premio a la mejor fotografía”, VI Salón de Artes Visuales Dycvensa, Caracas, en los años 2008 y 2010. “Premio Venezolano de Fotografía”, Goethe-Institut. Primera Edición. Caracas, 2005.
Sus exposiciones Individuales:”Memorias Compartidas”. XVI Encuentros Abiertos – Festival de la Luz, Escuela Argentina de Fotografía, Salta, Argentina, 2010. “Paisaje Primordial”. IX Bienal Internacional Olot de Fotografía, Fotógrafa Invitada. Claustres del L`Hospici, Museu Comarcal, Gerona, España, 2010. “Paisaje Primordial”, Oro CaféGalería, Torre Coinasa, La Castellana, Caracas, 2009. ”Una luz en el bosque. Creación y reflexión”, VIII Bienal Internacional Olot de Fotografía, Institut de Cultura de la ciutat d’Olot, Gerona, España, 2008.“Altavista, un sentimiento”, Fundación Museos Nacionales, Museo del Oeste Jacobo Borges, Caracas, 2007.“Rostros de un Nuevo Horizonte”, Fundación Museos Nacionales, Museo del Oeste Jacobo Borges, Caracas, 2007.“Detrás de la Sonrisa”, ROBERTO MATA Taller de Fotografía, La Escondida Centro San Ignacio, Caracas.

Martha Viaña Pulido




Dirección:
Alianza Franacesa
Av. Mohedano entre 1ra y 2da transversal, La Castellana, Caracas.
Miercoles 16 de marzo de 2010
8:00 P.M.






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COLECTIVA “DE LA ARMONIA Y LO DIVERSO”

Notapor crisol el Mié Mar 16, 2011 8:04 pm

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El Omar Carreño inaugura COLECTIVA
“DE LA ARMONIA Y LO DIVERSO”





Propuestas plásticas heterogénea se funden una armonía perfecta en esta muestra que incluye a: Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel, Néstor Carrera, Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios




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El próximo viernes 17 de marzo, a las 7:00 de la noche, los espacios de la Galería Freddy Villarroel, del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, se vestirán de color con la inauguración de la exposición “De la Armonía y lo Diverso”.

La muestra incluye unas de 40 obras entre bidimensionales y tridimensionales de 7 conocidos artistas plásticos venezolanos. El novel estudioso del arte, Jesús Hernández logró reunir a 3 escultores y cuatro pintores para presentar esta acertada selección heterogénea en cuanto a propuestas plásticas pero que se funden en una armonía perfecta, a la vista del espectador.

Según José Coronel, esta colectiva nos da una interesante visión del arte Contemporáneo en Venezuela, a través de 7 artistas de diferentes puntos de la geografía nacional que convergen en esta selección de obras de alta calidad y diversidad, incluyendo nombres como: Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel, Néstor Carrera, Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios.

Para el artista plástico Freddy Villarroel, en lo que se refiere a la parte bidimensional, los artistas Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel y Néstor Carrera, tienen cada uno un estilo muy diferente y bien definido que juega de una manera visual muy agradable, logrando una interesante parte académica.

Por otra parte, dice Villarroel, los escultores Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios, se entrelazan por sus volúmenes virtuales y la intención constructivista. “Son trabajos conceptualmente gemelos, geométricos y mágicos con movimientos sugeridos donde la materia es “espacializada” con densidades diferentes, inquietas, profundas e innovadoras”.

La exposición permanecerá exhibida durante un mes gracias al patrocinio del la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.





Ramón Belisario
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Enrique Lobo
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Jose Coronel
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Nestor Carrera
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Edgar Guinand
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Inca Zabala
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Rafael Barrios
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Milton Becerra - Diálogos estelares

Notapor crisol el Vie Mar 18, 2011 6:11 pm

Milton Becerra - Diálogos estelares






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"Leonela" de Conrado Pittari Volcán.

Notapor crisol el Vie Mar 18, 2011 8:08 pm

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Presenta
"Leonela" de Conrado Pittari Volcán



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Inauguración de la exposición "Ser Operativo" de Alexandra K

Notapor crisol el Sab Mar 19, 2011 10:25 pm

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Inauguración de la exposición
"Ser Operativo" de Alexandra Kuhn




Domingo, 20 de marzo · 11:00 - 15:00


CarmenAraujoArte
Calle Rafael Rangel Sur. Urbanización Sorokaima.
Hacienda la Trinidad (Los Secaderos),
secadero N°2. La Trinidad.
Caracas, Venezuela





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http://www.facebook.com/event.php?eid=161369823917598




"La obra reciente de Alexandra Kuhn muestra el carácter de ser-en-proceso. Viniendo de incursiones más directas en el medio vegetal y desde lo que luego llamó “naturalezas muertas”, se concentra ahora en el interior de la casa: observa el café, bebida cálida y fuente de energía; hace seguimiento de sus huellas al fondo de la taza, observa sus sombras y derivaciones. Pero, más que la naturaleza o los objetos, lo que prevalece aquí es la actitud meditativa de la artista sobre ellos: una apropiación muy suya, un acto perceptual que hace palpable la densidad física de seres y cosas, pero también un acto conceptual capaz de revelar fuerzas simbólicas y conexiones éticas. Lento proceso en fin hacia un modo muy personal de transfiguración poética.





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http://www.facebook.com/sashakuhn
http://alexandrakuhn.blogspot.com/





En base a su observación silenciosa y lenta (lo que ella misma llamaría el “veo-veo”) y a su incansable experimentación, Alexandra Kuhn ha ido constituyendo una nueva etapa en el proceso técnico. Algunas obras nos permiten percibir cómo lo que alguna vez fue tan sólo una mezcla de café, agua y azúcar permitió luego a la artista tomar el espacio del papel, formar, materializar. Así podemos observar en Ser operativo, mural integrado por 36 piezas de 10 X 10 cms. tanto la afinidad de las figuras –todas en base al círculo de los fondos de las tazas- como también las diferencias: de tonalidades, texturas y sedimentos. Así podemos sentir ante sus collages cómo el proceso de construcción de nuevos recursos del lenguaje ha experimentado lo que llamaremos un pase por la borra, en el que la artista fue sumergiendo los papeles en café, produciendo tonos y degradaciones en una especie de diario: lo que sucede un día, lo mucho que va luego transformándose, lo poco que se elige para irse yuxtaponiendo, hilando."

María Elena Ramos.
Alexandra Kuhn inaugura este domingo 20 de Marzo, a partir de las 11:00 am.
Los Esperamos!




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Colectivo-Colective

Notapor crisol el Mié Mar 23, 2011 7:57 pm

Fundación El Semillero
Te invita a
Colectivo-Collective





Miércoles, 23 de marzo · 19:00 - 22:00
Exposición colectiva de la Fundación el Semillero.
Luis Gómez R., Rosana Fernández, Neydalid Molero, Jonathan Lara.




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http://www.facebook.com/event.php?eid=190962560942846






Luis Gómez R.
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Rosana Fernández
http://www.facebook.com/cratss
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Neydalid Molero
http://www.facebook.com/neydalid
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Jonathan Lara
http://www.facebook.com/jonathan.lara1
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CARLOS CASTILLO “VÉRTIGO”

Notapor crisol el Mié Mar 23, 2011 10:28 pm

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PRIMERA INDIVIDUAL DE CARLOS CASTILLO
SE PRESENTA CON “VÉRTIGO”
EN LA CAJA DEL CCCH



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Este jueves 24 de marzo a las 7:30 p.m., Cultura Chacao inaugurará la exposición audiovisual “Vértigo”, primera individual del reconocido cineasta Carlos Castillo, que se estará presentando hasta el 17 de abril en La Caja Espacio de investigación visual del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.




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http://cine100por100venezolano.blogspot.com/2010/01/carlos-castillo-reveron-uso-la-luz-y-el.html




4 videoinstalaciones y 2 instalaciones fotográficas integran esta muestra, que bajo la curaduría de Lorena González, da cuenta de lo que ha sido la carrera de Carlos Castillo como experimentador de la imagen, y de su trabajo siempre orientado hacia una réplica crítica con el contexto que lo rodea, según explica la curadora de la exhibición.




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Basado en su experiencia de cineasta, Castillo ofrece una reflexión sobre los tránsitos de la ciudad, el desvanecimiento, la construcción, entre otros aspectos, a través de 6 piezas entre las cuales se incluyen nuevas producciones del artista, acompañadas por obras capitales de su obra videoinstalativa, como la pieza La Bandera, realizada en 1983, perteneciente a la Colección de la Fundación Museos Nacionales.




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La obra principal de la exposición, es una videoinstalación interactiva titulada Intento de vuelo fallido (1982), donde se muestra en video el recorrido visual de la caída de una cámara Super 8, desde el piso más alto de Parque Central hasta el suelo. Esta pieza incluye un andamio en el cual el espectador puede colgarse para contemplar el video, y experimentar la misma sensación de caída libre.




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Asimismo se incluyen obras como: Se alquila ciudad, pieza grabada durante un censo, en la que se presentan distintos espacios vacíos de Caracas; Héroes patrios. Cincología Bolívar, reflexión artística sobre el tema del patriotismo; Teatro de Caracas-Última función, serie de fotografías del Teatro Caracas durante su demolición; y Bandera portátil.




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En el marco de la exposición, se llevará a cabo un ciclo de Filmografía los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo a las 7:00 p.m., el cual contempla la proyección de una selección de películas en Super 8 realizadas por Carlos Castillo; además se ofrecerá una Conversación Cruzada el 15 de abril, con la participación de dos especialistas en el área de las artes cinematográficas.




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La muestra audiovisual “Vértigo” se estará exhibiendo del 24 de marzo al 17 de abril en “La Caja. Espacio de investigación visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre. Para mayor información, visitar la página web: http://www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao



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