
Un asistente de vuelo que insultó a un pasajero, provocó un alboroto y huyó al arribar al aeropuerto John F. Kennedy ha sido detenido, informó la policía.
El auxiliar de vuelo Steven Slater esperaba el martes a comparecer ante el juez en Queens acusado de un delito penal, conducta temeraria y tránsito indebido.
Slater protagonizó una discusión con un pasajero que retiraba una maleta del compartimiento sobre su asiento. Aparentemente, la maleta golpeó en la cabeza a Slater, quien exigió una disculpa, pero el pasajero se negó, informó la autoridad aeroportuaria.
En momentos que aterrizaba el avión, Slater tomó el micrófono de cabina e insultó al pasajero. Luego tomó una lata de cerveza de la cocina, activó el tobogán para salidas de emergencia, bajó por éste y huyó en su auto.
La denuncia policial se produjo una media hora después y la policía detuvo a Slater.
El pasajero Phil Catelinet dijo que escuchó el anuncio, salpicado de obscenidades, en el vuelo 1052 procedente de Pittsburgh, que según dijo "fue la parte más interesante del día hasta ese momento", aunque no vio a Slater que utilizara la rampa de emergencia o que agarrara una cerveza.
No se dio cuanto de lo sucedido hasta que vio a Slater en un tren del aeropuerto.
"Sonreía. Estaba contento de haberlo hecho", dijo Catelinet a la cadena de televisión NBC.
Slater parecía "muy aliviado" y "parecía que ansiaba ser lo que ocurriría después en su carrera profesional", contó Catelinet.
Para el lunes por la noche había sido preparadas varias páginas en Facebook en honor de Slater, y muchos usuarios de la red social de contactos respaldaron la forma espectacular con la que dejó su trabajo.
JetBlue dijo que cooperaba con las autoridades de aviación civil y el aeropuerto para esclarecer el suceso, y aclaró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación jamás corrió peligro.

