Algun letrado que me explique¿?

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Algun letrado que me explique¿?

Notapor CAPITANA OLIVA el Mié Mar 18, 2009 7:49 pm

¿Con que imagenes sueñan los ciegos de nacimiento?????
......acaso sueñan solo con sonidos?????

gracias por ilustrarme...
CAPITANA OLIVA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Algun letrado que me explique¿?

Notapor Carolina Twins el Mié Mar 18, 2009 8:10 pm

Epale Capitana, yo no seré doctora, pero algo si te puedo decir:
Aprendí a buscar en google!
Jajajajajjajajajjajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol:

No me atreveré a dar una respuesta demasiado general, pues hacen falta más investigaciones sobre este tema. Sin embargo, trataré de responder a esta pregunta basándome en mi propia experiencia y en los testimonios de muchos ciegos, a quienes les agradezco por su colaboración.
Normalmente los ciegos de nacimiento o los que han perdido la vista a temprana edad (hasta los 3 o 4 años aproximadamente) no sueñan con imágenes visuales, pero en sus sueños pueden hablar, escuchar, sentir, oler, saborear, etc.

Los ciegos que han perdido la vista a una edad más tardía (7 u 8 años) pueden soñar en un principio con imágenes visuales, pero dichas imágenes pueden irse perdiendo conforme pase el tiempo llegando en algunos casos a desaparecer por completo.
Generalmente, los ciegos que han perdido la vista a una edad adulta pueden soñar algunos días con imágenes visuales, y otros días sin ellas.
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor CAPITANA OLIVA el Mié Mar 18, 2009 8:23 pm

GRACIAS CAROLINA....MUY INTERESANTE...

Entonces supongo que los ciegos no tendrán pesadillas...pues las pesadillas en los sueños se basan en las cosas feas que de repente ves o aparecen....

seria interesante saber a que huele un hombre feo!...por el simple hecho de ser feo...no pobre, ni sudao, ni de color, solo feo!!!! :lol:

o como saber que se está soñando con olor a rosas ???? si jamás has visto
una rosa...

¿como será la vibra...de un cielo estrellado?????

muy pero que muy interesante....mi imaginación vuela.....

gracias carito
CAPITANA OLIVA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Carolina Twins el Mié Mar 18, 2009 8:27 pm

Entonces supongo que los ciegos no tendrán pesadillas...pues las pesadillas en los sueños se basan en las cosas feas que de repente ves o aparecen....

No capitana…… allí si es verdad que te puedo contar sobre ciertas experiencias que he vivido con una pareja de ciegos:
Si tienen pesadillas y es con olores, sentimientos, emociones; Puedes recordar una pesadilla? Yo si puedo, y aunque se base en lo que estoy viendo a través del sueño puedo escuchar y sentir….incluso percibir lo q me da miedo sin verlo.
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor tirroliquido el Mié Mar 18, 2009 8:40 pm

yo tengo las respuestas a sus interrogantes... le preguntare a mi bebe que nació con los ojos cerrados, seguro el debe saber... :wink:

ahora, alguien sabe el idioma de los bebes? :shock:

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
tirroliquido

Notapor Carolina Twins el Mié Mar 18, 2009 8:42 pm

Tirrin no puedes preguntarle nada al bebe, xq el NO es ciego! Dios lo ampare…….. El es un bebe sanito que duerme lo que yo quisiera dormir. :lol: :lol: :lol:
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor tirroliquido el Mié Mar 18, 2009 8:43 pm

no pana ahora si, en serio.... seria muy interesante saber eso pero coloque la joda con mi bebe porque es casi lo mismo... supuestamente, los bebes no ven o no tienen una imagen definida o desarrollada... pa mi es lo mismo, si ven bien, no saben lo que que ven y si no, bueno, no ven pues! :?
tirroliquido

Notapor tirroliquido el Mié Mar 18, 2009 8:44 pm

Carolina Twins escribió:Tirrin no puedes preguntarle nada al bebe, xq el NO es ciego! Dios lo ampare…….. El es un bebe sanito que duerme lo que yo quisiera dormir. :lol: :lol: :lol:

creeme que no quisieras dormir lo que el duerme porque no duerme nada! :cry:
tirroliquido

Notapor Carolina Twins el Mié Mar 18, 2009 8:47 pm

Upsss…….. 8) Querías hacer cosita verdad?????? Bueno ahora “cálate” la consecuencia de fastidiar a tu mujer!!!!!!
Ajajajajajajjaajjajajajajaj, lo que te espera.

:lol: :lol: :lol:
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor tirroliquido el Mié Mar 18, 2009 8:49 pm

Upsss…….. 8) Querías hacer cosita verdad?????? Bueno ahora “cálate” la consecuencia de fastidiar a tu mujer!!!!!!
Ajajajajajajjaajjajajajajaj, lo que te espera.

:lol: :lol: :lol:

pa que crees que tenemos muebles???? :P
tirroliquido

Notapor Paty83 el Mié Mar 18, 2009 9:40 pm

Capitana.... le pongo otro ejemplo de lo q puede experimentar un invidente y puede ser a la vez un ejercicio personal:

Cierre los ojos y comience a tratar de reconocer aromas solamente..... a mi me pasa mucho q ciertos olores me transportan a mi infancia en el acto, algunos sabores también.... asumo q por lo posteado por carola, las pesadillas vienen asociadas a los sentidos más desarrollados por la persona.

Yo, sin ser discapacitada de esa manera, tengo una pesadilla recurrente y JAMÁS ha sido una imagen como tal sino una sensación: A veces me despierto de golpe pues en mi sueño caía al vacío... donde? No se, sólo me despierto agitada por la sensación tan desagradable de la caída.

Saludos.

Tirri... y entonces???? ajajajajaja

Besitos a mi bebé!
Paty83
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución

Notapor CAPITANA OLIVA el Mié Mar 18, 2009 9:41 pm

dejen la joda...dejen la joda..... :lol:

carolina en veces tengo unos sueños tan vividos y tan hermosos...llenos de colores full colores.... colores que no he visto despierta!!!!!

paisajes que solo he imaginado en los cuentos de Adas....

pero exactamente por eso.... imagino como lo verán los ciegos de nacimiento.... si jamás han visto los colores????

como se imaginaran las luces....?

la plateada, la violeta, la bronce... acaso se pueden sentir?????
preguntale a tus amigos porfis!!!!!

no he tenido la dicha de vivir esa experiencia pues nunca he tenido una persona ciega cerca.... y sé que los ciegos tienen los sentidos restantes más despiertos...

locos como tirroliquido....por koñazos!!!!!
pero ciegos no.....
CAPITANA OLIVA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Carolina Twins el Mié Mar 18, 2009 9:48 pm

pero exactamente por eso.... imagino como lo verán los ciegos de nacimiento.... si jamás han visto los colores????

Capitana, no lo ven…..Lo sienten, y sabes algo???? Eso es muchísimo más arrecho!
Por otro lado, recuerdas una de las “lógicas” medicas que dicen que cuando te falla un sentido, otro se desarrolla????
En los ciegos se agudizan 2 sentidos siempre:
Tacto y olfato…… Sus sueños pueden ser sensaciones y olores; a mi manera de pensar, eso es lo máximo.
Tú qué crees?
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor tirroliquido el Mié Mar 18, 2009 9:57 pm

locos como tirroliquido....por koñazos!!!!!

reconozco mis loqueras y jodederas pero quien me dice lo contrario con respecto a los bebes?

ellos sienten, lo sabemos... ven, no se... como ven? nadie sabe si ven bien o no ven... entiendes?

sin saber si nacen ciegos o no... eso se ve en el camino.
tirroliquido

Notapor CAPITANA OLIVA el Mié Mar 18, 2009 10:16 pm

tirroliquido...

sé que los bebes Vienen con un sentido extremo de la percepción....
creo que así se llama....

ellos pueden captar cuando estas nervioso..o la madre esta incomoda o disgustada.... ellos lo persiben y lloran....

por eso tanto la madre como tú deben estar tranquilos cuando lo cargan...eso le dá tranquilidad.

el bebe como el camaleón tiene la capacidad de absorver o mimetizarse en lo que tu sientes cuando lo cargas... sea miedo...stress..cansancio...
Última edición por CAPITANA OLIVA el Jue Mar 19, 2009 9:41 am, editado 1 vez en total
CAPITANA OLIVA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Siguiente

Volver a Temas no políticos