
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó con respecto al problema de la basura que la solución está en la aplicación de fórmulas como la instalación de nuevas plantas de transferencias, plantas de tratamiento y programas de incineración de la basura. En tal sentido, informó que desea reunirse con la ministra del ambiente, Yubirí Ortega, para hablar de esos programas.
"Por eso hoy mismo voy a enviar a la Ministra del Ambiente una comunicación donde le pido, urgentemente, una reunión de trabajo para hablar de estos programas porque no nos estamos limitando a quejarnos y denunciar el problema, sino que estamos presentando soluciones para el corto y mediano plazo", enfatizó en entrevista a Unión Radio.
Ledezma anunció que en el campo de la salud van a desarrollar el programa de las Parroquias Saludables, con los ambulatorios móviles; así como programas masivos de vacunación, además de una campaña para crear conciencia ciudadana.
Asimismo, señaló que tienen un proyecto para mejorar el tráfico en la ciudad capital. "Nosotros hemos venido impulsando una serie de ideas, estas iniciativas van a seguir adelante; tenemos un proyecto muy concreto para mejor el problema del tráfico en la ciudad de Caracas que estamos comenzando a aplicar y se verán sus frutos en las próximas semanas", apuntó.
Tras el anuncio del ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, que la propuesta Plan Pico y Placa viola las leyes de tránsito, el alcalde Ledezma aseveró que no se viola la ley porque con ello no se está limitando que la persona circule; sino lo que se quiere regular es la salida del vehículo.
"No, no se viola la ley porque nosotros no estamos limitando que usted viaje o usted circule; no se prohíbe la circulación del ciudadano que es lo que establece la constitución nacional; lo que se está regulando es el uso del vehículo, que es otra cosa", aseveró.
Union Radio.net



