17 Años del golpe FRUSTRADO del 4 de febrero...

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

17 Años del golpe FRUSTRADO del 4 de febrero...

Notapor DavidWebb el Mié Feb 04, 2009 10:16 am

Fuente: Diario La Verdad - Zulia (www.laverdad.com)

Hace 17 años del fallido golpe a Carlos Andrés Pérez


Imagen

La Verdad - María Galbán - Maracaibo - 04/02/2009 00:01 04

Hoy se cumplen 17 años de aquel golpe militar fallido que intentó derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Las razones de esta acción comandada por Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Felipe Acosta Carlez y Jesús Urdaneta Hernández fueron el descontento de las Fuerzas Armadas por los hechos de corrupción en los altos mandos militares, por haber utilizado el Ejército en la represión de los disturbios del 27 de febrero de 1989, el deterioro socioeconómico de las tropas y el cuestionamiento a la posición sostenida por Pérez en las negociaciones por la delimitación limítrofe con Colombia.

Francisco Arias Cárdenas, quien se desempeñaba como comandante del grupo de artillería misilística José Tadeo Monagas, tomó la casa del entonces gobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz y desde allí se proclamó gobernador militar del estado. Los puntos estratégicos tomados por las fuerzas de Cárdenas fueron el Puente sobre el Lago, el Cuartel Libertador, la sede de la Disip y las instalaciones petroleras. Pero al enterarse del fracaso de las operaciones en Caracas, depuso sus armas.

A la fecha, el presidente Hugo Chávez define lo sucedido como un hecho que favoreció al país. "Yo no sé qué hubiese pasado en Venezuela sino hubiera existido la dolorosa rebelión del 4 de febrero de 1992, ahí apareció una fisura y una luz, un camino... somos hijos del 4 de febrero".

Arias Cárdenas, actual viceministro de Relaciones Exteriores, habló ayer con La Verdad sobre la fecha. "Primero quiero dejar claro que eso no fue ningún golpe sino una rebelión cívico-militar, que nos negamos a seguir planteando el esquema de control social que habían implementado durante muchos años los adecos y copeyanos. Nosotros no queríamos seguir siendo perros de presas y por eso decidimos alzarnos".

Ratificó que esa rebelión -como él la define- fue la partida de todos los cambios que se dieron y se están dando en Venezuela. "Hoy vemos que todo aquello tuvo sentido y va a tener más sentido a medida que seamos más exitosos con la gestión pública y se profundicen los cambios. Seguro que eso no volverá a ocurrir, porque hoy en día somos más eficaces y cumplimos con las palabras de Bolívar de ejercer un buen Gobierno"
Avatar de Usuario
DavidWebb
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2635
Registrado: Vie Abr 11, 2008 9:16 pm
Ubicación: Unauthorized Info



Re: 17 Años del golpe FRUSTRADO del 4 de febrero...

Notapor Barbarossa el Mié Feb 04, 2009 10:51 am

"The difference between genius and stupidity is that genius has its limits." - Albert Einstein
"La diferencia entre el genio y la estupidez es que el genio tiene sus límites." - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Barbarossa
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Dic 04, 2007 3:12 pm
Ubicación: En la Tercera Cruzada

Re: 17 Años del golpe FRUSTRADO del 4 de febrero...

Notapor JackRyan el Mié Feb 04, 2009 6:59 pm

Como para celebrar pues, acuerdense que de las imágenes que vimos de VTV, eso fue obra del Jesse.. coño menos mal que no pierdo las esperanzas de volver a ver a esa cuerda de perros.. así tirados contra el piso y con las manos en la cabeza. :x
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
Avatar de Usuario
JackRyan
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:49 am
Ubicación: En un lugar de Venezuela donde hay luz.


Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados